Top
ViveUVM / Entretenimiento  / And the winner is… Los grandes ganadores del Oscar 2020
ganadores del Oscar 2020

And the winner is… Los grandes ganadores del Oscar 2020

Brindemos un fuerte aplauso a los ganadores del Oscar 2020 que gracias a su gran trabajo han recibido uno de los reconocimientos más importantes de su carrera. Y si te perdiste la premiación, o la gran actuación de Frozen te distrajo, aquí te tenemos la lista de los premios más importantes para que le eches un ojo.

 

Estemos de acuerdo o no, los Oscar son los premios más importantes en la industria del cine y obtener uno podría ser un gran cambio en la carrera de muchos, actores, actrices y directores, por ello, muchos no pueden contener la emoción al subir al escenario para recibir su ansiado galardón.

 

 

Ganadores del Oscar 2020

 

Podríamos creer, y así debería de ser, que todos los Oscar, en todas las categorías valen lo mismo. Pero hay que aceptar que son 4 las categorías en las que estamos verdaderamente interesados (y que pueden definir los futuros de sus ganadores).

 

Hablamos por supuesto de las categorías a Mejor Película, Mejor actriz, Mejor Actor y Mejor Director. Los ganadores de este año fueron una sorpresa para algunos; aunque había algunas categorías que ya estaban más que claras.

 

 

Mejor Director:  Bong Joon Ho

 


No podemos hablar de los ganadores del Oscar 2020 sin mencionar al mejor director del año, que nos dejó a todos con un gran sabor de boca, hablamos del coreano Bong Joon Ho, quien se lleva el premio por la gran cinta Parásitos.

 

Desde el primer momento en el que se estrenó Parásitos los expertos la calificaron como toda una obra de arte. Entendemos el por qué, llevar a la pantalla una historia como esta no podía hacerlo cualquiera, los pequeños detalles que inundan la cinta nos demuestran todo el esfuerzo que este director puso en la cinta.

 

 

TE RECOMENDAMOS: Parásitos, la joya del cine coreano que no te puedes perder

 

 

Mejor Actor: Joaquin Phoenix

 

 

Tenemos que aceptar que en esta categoría teníamos nuestras dudas, Antonio Banderas y Adam Driver hicieron un trabajo espectacular en sus respectivas cintas. Sin embargo, Joaquín Phoenix tenía el premio seguro después de la espectacular actuación que nos ofreció en el Joker.

 

No debemos olvidar que para interpretar a este villano de DC el actor bajó más de 23 kilos y puso en riesgo su salud mental, algo que es muy cuestionable (que tanto sacrificas por amor al arte).

 

Joaquin Phoenix es ahora el segundo actor en ganar un Oscar gracias a el personaje del Guasón, el primero fue Heath Ledger.

 

 

ÉCHALE UN OJO A: ¿Por qué es tan perturbador el Joker de Phoenix? Este perfil psicológico nos lo dice

 

 

Mejor Actriz: Renée Zellweger

 

 

Uno de los más obvios entre los ganadores del Oscar 2020. Dar vida a uno de los íconos más importantes del cine no debió de ser tarea fácil para Renée Zellweger, pero nadie puede negar que superó cualquier expectativa. No solo eso, podemos decir que la película Judy no habría funcionado sin la actuación de esta actriz quien con su gran trabajo logra toma un guión simple y transformarlo en una película maravillosa.

 

Esta no es la primera vez que la actriz es nominada (y gana) un Oscar, Renée ya había sido reconocida en el 2003 por Cold Mountain y antes fue nominada por su famoso personaje Bridget Jones.

 

 

NO TE PIERDAS: ¿Quién es Judy Garland y por qué es una de las figuras más trágicas de Hollywood?

 

 

Mejor Película: Parasites

 

 

Qué podemos decir de este premio, es un momento histórico en el cine. Por primera vez en la historia de los Oscar una película en habla no inglesa (ni creada en Estados Unidos) ganó el Oscar a Mejor Película.

 

Como ya te mencionamos en la reseña de Parásitos esta cinta es una cuidadosa crítica a las clases sociales. La película nos muestra a una familia pobre que empieza a trabajar para una familia rica, lo que sucede después tienes que verlo, no te arrepentirás. 

 

Mucho se dijo sobre la improbabilidad de que la Academia votara a favor de una cinta extranjera pero tal parece que esta vez decidieron dejar atrás sus prejuicios y premiar a la mejor cinta.

 

 

Los grandes ganadores del Oscar 2020 se llevan las palmas, este año el cine nos regaló grandes películas y todos los nominados tenían grandes méritos para ser reconocidos. Solo nos queda esperar que este año tengamos tan buenas cintas como el anterior. 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Parásitos no es la única, 7 películas coreanas que deberías ver