Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Giovani Dos Santos, ¿será crack o puro humo con América?
Giovani Dos Santos en América

Giovani Dos Santos, ¿será crack o puro humo con América?

Con Giovani Dos Santos en América, el futbol mexicano vive una situación particular. Se trata de un jugador nacional muy criticado por la afición, en general, debido a que nunca se ha consolidado como referente de algún equipo. Ahora está en la institución deportiva que más reflectores tiene encima y las miradas están puestas en él para ver si triunfa o fracasa en su carrera de altibajos.

 

 

Giovani Dos Santos en América, una apuesta arriesgada

 

Después de militar en equipos europeos y probar suerte en la MLS con Los Ángeles Galaxy, Gio juega por primera vez en el futbol mexicano. No está acostumbrado a las canchas nacionales y la presión de ser Águila es mucha. Los americanistas son exigentes, así que se los tiene que ganar, porque de lo contrario lo harán sufrir.

 

 

¿Podrá con el paquete?

 

 

Giovani Dos Santos en América tuvo el debut soñado en el Estadio Azteca. En su primer partido de amarillo anotó gol y puso el pase para otro en el 3-1 contra Tijuana. Su comienzo en la Liga MX como americanista no pudo ser mejor, ya que de inmediato se echó a la afición a la bolsa. Pero, ¿cuánto durará el romance?

 

A Gio lo persigue la sombra de ser un futbolista que suele apagarse y no aparecer en momentos clave, tal como le ha sucedido con la Selección Nacional. A eso se le suma que brinca de un club a otro sin generar sentido de pertenencia, por lo tanto nulo apego con la gente en las tribunas. Esa falta de clic con la afición es uno de sus puntos débiles.

 

Su llegada a las Águilas evidenció el sentimiento generalizado que se tiene hacia él, porque desconfían que pueda rendir y que pueda con la responsabilidad de ser el generador ofensivo del América. Su fama como amante de la vida nocturna tampoco le ayuda mucho, y eso incrementa las opiniones de que será un fichaje fallido.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: El héroe y villano de la Champions League que se salvó de Chernobyl

 

 

La otra presión

 

 

Con la camiseta del Tri ya sabe lo que es toparse con la prensa deportiva del país. Uno de sus más fieles críticos y detractores es Christian Martinoli, comentarista de TV Azteca que lo considera un futbolista que se quedó en promesa y únicamente se ha dedicado a vender humo.

 

A diferencia de su paso por España, Inglaterra, Turquía y Estados Unidos, Giovani Dos Santos en América tendrá que aguantar a los medios de comunicación, que suelen ser incisivos y despiadados con futbolistas que siempre están en el ojo del huracán, mayor aún tratándose del club de Coapa.

 

Error que cometa, error que le resaltarán una y otra vez en programas de televisión o en redes sociales. Si no demuestra el nivel al que está obligado a mostrar, el jugador será cuestionado y criticado de forma constante. Su manejo con periodistas y reporteros tiene que ser inteligente para no perder la paciencia, ni ganarse enemigos en caso de que pierda la cabeza.

 

 

Barcelona, Tottenham Hotspur, Ipswich Town, Galatasaray, Racing de Santander, Mallorca y Villarreal, fueron los equipos europeos donde no pudo afianzarse. ¿Será que con América logrará regularidad y estabilidad para regresar a la versión del Giovani Dos Santos que fue campeón del mundo Sub-17 en 2005? Inició con el pie derecho su aventura en el futbol mexicano, así que probablemente nos dé alguna sorpresa. Tiempo al tiempo.

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER: El éxito en el futbol actual se construye con Big Data