Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Breve glosario para que estés al día con GoT
glosario de Game of Thrones

Breve glosario para que estés al día con GoT

Nunca falta una charla entre amigos para discutir los capítulos. Conforme dan sus argumentos salen a la conversación palabras usadas en la serie, pero de las que quizá desconocen su significado, o bien lo olvidaron. Por eso te tenemos aquí un glosario de Game of Thrones para que estés al día.

 

 

Breve glosario de Game of Thrones

 

Se trata de esas palabras que has escuchado en diversos episodios y que a lo mejor llamaron tu atención sin saber con exactitud lo que significan. También puede pasar que apenas hayas comenzado a ver GoT, por lo que vas a topártelas sobre la marcha y te preguntarás a qué se refieren.

 

 

Eunucos

 

 

Varys y Gusano gris son personajes identificados en este perfil. Se trata de hombres castrados, es decir sin sus genitales externos. No cuentan con pene ni testículos debido a que les fueron extirpados. Suelen ser tratados con rechazo por su condición.

 

 

Greyscale

 

 

Es una misteriosa enfermedad también conocida como psoriasis. Provoca que la piel se endurezca, se corte en grietas y se ponga de color negro o gris. Hace que la cara deje de ser blanda para ponerse rocosa, como piedra en pliegues.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Quién es quién en la casa Baratheon

 

 

Dragonglass

 

 

Se trata del cristal que encuentran Khaleesi y Jon Snow en una cueva. Su formación se da cuando la lava volcánica se enfría. Pese a ser ficticio, este material está basado en el cristal de uranio combinado con obsidiana y cristal normal.

 

 

Huargo

 

 

Es una criatura fantástica con demasiada similitud a un lobo, sin embargo, con diferencias notables como mayor tamaño, mucha fiereza y gran inteligencia. En la serie son seis cuadrúpedos de esta especie propiedad de los Stark: Viento gris, Dama, Nymeria, Verano, Peludo y Fantasma.

 

 

Valar Morghulis

 

 

Tarde que temprano los seres humanos dejaremos de existir, sin embargo, a su debido tiempo. Por nada del mundo desearás escuchar esta frase cuando disfrutas al máximo la vida, ya que traducida quiere decir que “todos los hombres deben morir”.

 

 

Valar Dohaeris

 

 

En este caso sí estarás de acuerdo en oírla de vez en cuando, especialmente porque se aplica a cuestiones de caballería y honor, incluso queda de maravilla asociada a la cultura samurai. Su traducción es que “todos los hombres deben servir”.

 

 

Maestre

 

 

Cualquier fortaleza o castillo de Westeros cuenta con un consejero de estos, que no es otra cosa que un erudito con conocimientos de medicina que se encarga de prestar su servicio al señor en turno. Es algo así como un asesor de gran rango.

 

 

R’hllor

 

Esta religión se practica en el continente de Essos. Sus seguidores y adeptos se basan en la creencia de un único dios cuyo nombre es Señor de la Luz. Sus representantes como líderes espirituales son llamados sacerdotes rojos. Melisandre, por ejemplo, es una de sus sacerdotisas 

 

 

Con este breve glosario de Game of Thrones podrás defenderte en esas pláticas intensas y apasionadas acerca de lo que te despiertan tramas y personajes en los diferentes capítulos.

 

 

TE SUGERIMOS LEER: Quién es quién en la casa Targaryen