Top
ViveUVM / Entretenimiento  / ¿Por qué los Grammys de Billie Eilish han cambiado el rumbo de la industria musical?
Grammys de Billie Eilish

¿Por qué los Grammys de Billie Eilish han cambiado el rumbo de la industria musical?

Todos nos quedamos atónitos cuando fuimos testigos de los Grammys de Billie Eilish y es que estos premios abren un nuevo camino para el futuro de la música, que da la bienvenida a una nueva generación de artistas que no se mantienen en el clásico pop.

 

Billie Eilish Pirate Baird O’Connell ha estado en nuestras listas de reproducción desde que tan solo tenía 13 años y este año ha logrado quitarle la corona a Taylor Swift como la artista más joven en arrasar en los Grammys.

 

Pero este no ha sido el único logro de la artista, para Eilish fue un gran reto triunfar en una industria en donde su estilo no era el canon; sin embargo, gracias a sus melodías el punk-rock es cada vez más apreciado dentro de la industria.

 

 

Un largo camino hasta los Grammys de Billie Eilish

 

 

Nuestra querida Billie no solo se llevó un premio a casa, la cantante ganó las cuatro categorías principales. Un logro que hasta el día de hoy ninguna mujer lo había conseguido, ni tampoco lo había hecho alguien menor a los 20 años.

 

Este triunfo no es cosa de la casualidad, a los 11 ya componía y cantaba sus propias canciones y a los 13 grabó en su habitación su primer sencillo, “Ocean Eyes”. Para el 2016, cuando Billie tenía 14 años, esta canción ya se había hecho viral después de subirla a SoundCloud.

 

No faltó mucho tiempo para que las disqueras la buscaran. Desde sus inicios Bill ha luchado por mantener su esencia, no solo se ha negado a adaptarse a los sonidos populares; también ha evitado que sexualicen su imagen o la adapten a las reglas de belleza que rigen este ámbito.

 

 

Por si fuera poco, esta no es la única batalla que habría que atravesar hasta llegar a los Grammys de Billie Eilish. Como muchos ya sabrán, la cantante padece el síndrome de Tourette, un trastorno neurológico que causa tic involuntarios de movimiento y sonidos.

 

Es así que la cantante ha perdido el control de su cuerpo durante algunos segundos frente a las cámaras y esto ha desencadenado cientos de memes, videos y burlas.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Página para encontrar música nueva en Spotify

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BILLIE EILISH (@billieeilish) el

Ante esto Bill decidió salir a hablar. En su declaración, relató a sus fans cómo fue diagnosticada a los 12 años con este síndrome, al mismo tiempo pidió mayor comprensión y empatía en lugar de burlas. No es común escuchar hablar sobre este trastorno, su mayor deseo es ser reconocida por su talento y no por su enfermedad. Y lo ha logrado, sin duda cuando vimos los Grammys de Billie Eilish fue en lo último que pensamos.

 

Otro de los grandes aspectos de su música y por lo que los Grammys de Billie Eilish son tan especiales son los temas que toca en sus canciones. En lugar de hablar sobre el amor y los corazones rotos, Eilish ha decidido adentrarse en temas de salud mental, la depresión y el suicidio.

 

Además, desde su propia trinchera ha alzado la voz acerca del cambio climático y con canciones como “All the good girls go to hell” advierte a sus seguidores de las terribles consecuencias del calentamiento global.

 

 

Con temas así la industria no hubiera esperado un gran éxito pero en tan solo 24 horas este videoclip había alcanzado 10 millones de reproducciones en YouTube. El mundo musical sin duda ha cambiado para siempre y no es solo Billie Eilish la que lo ha logrado, parte de esto también es a la nueva generación de fanáticos, que encuentran en la música de Bill un reflejo de sus sentimientos y preocupaciones.

 

 

Mejor Álbum del Año, Mejor Grabación, Mejor Canción y Mejor Artista Nuevo son los Grammys de Billie Eilish este año, aunque estamos seguros que en el futuro vendrán muchos más.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: 6 rolas que te harán amar a Billie Eilish (más de lo que ya lo haces)