Top
ViveUVM / Entretenimiento  / La verdad sobre los habitantes de la Tierra Media de Tolkien
habitantes de la Tierra Media

La verdad sobre los habitantes de la Tierra Media de Tolkien

El mundo de El Señor de los Anillos es mucho más extenso de lo que puedes imaginar, los habitantes de la Tierra Media tienen una larga historia tras de sí y en esta nota podrás conocer más sobre ellos.

 

Si algo podemos decir de Tolkien es que sabía cómo crear universos enteros, en sus obras ha creado un extenso mundo lleno de historias, leyendas y seres míticos. Por eso, lo que las películas de El Hobbit y El Señor de los Anillos nos han mostrado es solo una pequeña parte de lo que se esconde en este lugar.

 

Y aunque esta historia podría darnos horas y horas para hablar, en esta ocasión nos limitaremos a conocer a los habitantes de la Tierra Media.

 

 

Los habitantes de la Tierra Media

 

A diferencia de nuestro mundo, en la Tierra Media no solo hay humanos. Los seres fantásticos de esta obra tienen ciertas características que los distinguen entre sí y cada uno cuenta con sus propias leyendas e historias (y hasta lenguas). Gracias a esto Tolkien es considerado el padre de la alta fantasía.

 

 

Humanos

 

 

Aunque no lo creas, dentro de los habitantes de la Tierra Media lo que más podemos encontrar son humanos. Esta raza también es la más popular en nuestro mundo y seguro los conoces muy bien (hasta podrías ser uno de ellos).

 

La característica principal de los hombres es que suelen vivir menos años que las otras especies, aunque pueden reproducirse con más facilidad por lo que en distintas etapas llegan a ser mayoría.

 

 

TAMBIÉN LEE: La historia de los dragones en Game of Thrones

 

 

Ainur

 

 

En un plano mucho más espiritual tenemos a los ainur, los primeros seres en ser creados por Ilúvatar (el dios de la Tierra Media). Son etéreos e inalcanzables, no tienen una forma física y son los más poderosos de todos.

 

Los ainur están divididos en dos categorías, los valar y los maiar. Los primeros son los de mayor rango, con mayor poder y jerarquía, los segundos son generalmente los ayudantes. Un ejemplo de la raza Ainur (maiar) es el mismísimo Sauron.

 

 

Elfos

 

 

También conocidos como “Gente hermosa”, son seres creados después de los ainur y en asentarse en la Tierra Media. Los elfos nunca envejecen y son seres inmortales que mantienen el mismo aspecto durante años.

 

Los elfos son fanáticos del arte y la naturaleza y no suelen morir con facilidad. La muerte para estos seres solo se da en la guerra o cuando una gran pena los hace morir a voluntad, entonces su espíritu se traslada a los Salones de Mandos en donde descansan por la eternidad.

 

Se encuentran divididos en tres clanes, los Vanyar, los Noldor y los Teleri.

 

 

Orcos

 

 

Los orcos son la contraparte de los elfos creados por Morgoth, un poderoso ainur que decidió rebelarse. Durante años, los Señores Oscuros utilizaron a los orcos como los principales guerreros de sus ejércitos y por ello decidieron modificarlos con la intención de hacerlos cada vez más fuertes.

 

Gracias a entre los habitantes de la Tierra Media encontramos diferentes tipos de orcos, como los trasgos, pequeños y sensibles a la luz; los Uruk-hai, más fuertes y de gran tamaño y los semi-orcos, la unión de hombres y orcos.

 

 

Hobbits

 

 

A los hobbits también se les conoce como los Medianos. Su estatura es más o menos la mitad de un humano promedio, suelen tener una barriga prominente y sus pies tienen una suela natural, por lo que no usan zapatos.

 

No poseen magia y son muy tímidos con los seres más grandes que ellos, esto hace que pocas veces salgan de La Comarca y suelen tener una convivencia armoniosa.

 

Existen 3 tipos de hobbits en la Tierra Media, los pelosos, los albos y los fuertes.

 

 

Enanos

 

 

Los enanos son, al igual que los orcos, seres creados por los ainur. Se caracterizan por ser robustos y de una estatura menor a la de los hombres; sin embargo, son más grandes que los hobbits. Su altura promedio está entre los 120 a 150 cm.

 

Todos los enanos (hombres y mujeres) tienen barba y son expertos en la orfebrería y la minería.

 

Estos son parte de los habitantes de la Tierra Media, personajes que nos acompañaron a lo largo de dos grandes sagas y hoy recordamos gracias a la cinta Tolkien. Pero si aún no te has cansado de El Señor de los Anillos y buscas más, por aquí te dejamos nuestra nota de las mejores escenas de la trilogía original. 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Tolkien, la vida del padre de la fantasía llevada al cine