Top
ViveUVM / Entretenimiento  / La verdadera historia de Aileen Wuornos, el personaje que inspiró la peli Monster
historia de Aileen Wuornos

La verdadera historia de Aileen Wuornos, el personaje que inspiró la peli Monster

La llamada “Mujer Araña” o “Monster” en una de esos personajes en los que no podemos ver al asesino como una criatura aislada. Para entender en verdad que hay detrás de estos asesinatos necesitamos conocer la verdadera historia de Aileen Wuornos.

 

En la lista de asesinos seriales famosos el nombre de Aileen Wuornos siempre encabeza la lista de los peores. Esta delincuente pasó a las páginas de la historia no solo por convertirse en la primera asesina serial mujer en EUA, también por mostrarnos como una víctima puede convertirse en un monstruo.

 

 

La historia de Aileen Wuornos: el nacimiento de una psicópata

 

 

A pesar de lo que Ted Bundy diga, los traumas de infancia es una de las principales razones por las que los psicópatas se convierten en asesinos seriales. Un caso muy claro es la historia de Aileen Wuornos.

 

Con tan solo 15 años, Diane Wuornos escapa de su casa junto a su novio mayor con quien tiene a dos hijos, Aileen y Keith. Dos años después del nacimiento de su hija su esposo huye de la casa y es arrestado por pederastia.

 

Sola y sin mucho interés por sus hijos decide dejarlos con sus padres, Lauri y Britta Wuornos. Entonces es cuando la pesadilla que convirtió a Aileen Wuornos en asesina comenzó.

 

El cambio a casa de sus abuelos no resultó tan idílico como los niños Wuornos hubieran esperado. Su abuelo resultó ser un pedófilo violento que comenzó a abusar de Aileen a muy temprana edad, por su parte su abuela era una alcohólica agresiva que sometía a los niños a diversos grados de tortura.

 

 

Esto creó en Aileen una imagen distorsionada del sexo y con tan solo 11 años comenzó su camino en la prostitucións. Las palizas y torturas eran frecuentes en casa de sus abuelos, a tal grado que en una ocasión su abuela le desfiguró la cara con un líquido combustible.

 

A los 14 años la más joven de los Wuornos se enamora de un hombre 50 años mayor y queda embarazada y es obligada por sus abuelos a dar el bebé en adopción. Entonces es cuando decide escapar; sin embargo, de la pequeña niña inocente y asustada ya quedaba muy poco.

 

 

TE RECOMENDAMOS: El perfil psicológico de Ted Bundy, un viaje a sus motivaciones más oscuras 

 

 

Crímenes de odio

 

 

A partir de ese momento la historia de Aileen Wuornos tomó un rumbo oscuro. La actitud de Aileen cambió totalmente, de ser una niña sumisa que buscaba amor pasó a ser una persona violenta delincuente que fue arrestada en varias ocasiones por robo, agresión y portación de armas.

 

Aileen desarrollo un gran odio hacia los hombres a raíz de todas las agresiones y malos tratos que sufrió desde la infancia. En 1986 conoce a Tyria Jolenne Moore, una mujer más joven que ella con quien enseguida comienza a mantener una relación.

 

Ambas complementaban sus habilidades fuera de la ley y comienzan a frecuentar distintos moteles de camioneros.

 

Ese mismo año Richard Mallory fue encontrado muerto en el bosque de Daytona Beach, la autopsia señalaba que había muerto de 3 balazos en el pecho de un arma calibre 22. Un años más tarde fue encontrado el cadáver de David Spears, que tenía 6 disparos de la misma arma.

 

Un mes después fue Peter Siems, a quien se le había visto por última vez acompañado de dos mujeres a quienes subió en su auto.

 

Esto solo fue el inicio, ese año fueron encontrados 6 cadáveres más con las mismas características. En la escena del crimen había alcohol, preservativos y los cuerpos mostraban disparos en el pecho de un calibre 22.

 

Todos los hombres tenían algo en común, eran asiduos a las prostitutas y se les conocía por ser depredadores sexuales. 

 

 

Gracias a los retratos hablados de los testigos que vieron por última vez a los hombres la policía pudo obtener los nombres de Aileen Wuornos y Tyria Moore.

 

Ambas eran muy descuidadas con sus rastros y revendían los objetos de sus víctimas en tiendas de segunda mano; sin embargo, poco antes de ser capturadas las mujeres decidieron separarse por lo que la policía les perdió el rastro.

 

En enero de 1991 Tyria fue arrestada e hizo un trato con la policía en el que libraría la pena de muerte a cambio de entregar a Wuornos.

 

Desde el primer momento en el que fue arrestada Aileen aseguró que los asesinatos habían ocurrido en defensa propia. Solía asegurar que ella solo había ofrecido sus servicios como prostituta y cuando ellos trataron de aprovecharse de ella atacó. 

 

Uno de los policías presentes en el interrogatorio declaró a los medios “Cuando disparaba una bala tras otra sobre aquellos pobres hombres, estaba matando a su padre una y otra vez”.

 

Y Cannonball, dueño de una taberna de motociclista que solía frecuentar Wuornos, declaró que más de una vez ella afirmó estarse “vengando de este mundo lleno de hombres podridos”. El hombre dijo no haberle dado importancia a estas declaraciones, pues solía ser una persona irracional, llena de desplantes sin sentido. 

 

En 1992, la historia de Aileen Wuornos tomo el rumbo final. La corte la declaró culpable de homicidio y la sentenció a pena de muerte, ante esto la mujer exclamó “¡Fui violada. Espero que los violen, basura de América!”.

 

 

Una vez en la cárcel Wuornos realizó diversas entrevistas en donde se victimizaba de los hechos y denunció de agresión sexual a algunas guardias de la prisión.

 

Charlize Theron, quien dio vida al papel de Wuornos en la película Monster dijo en una entrevista que esta mujer no era más que una víctima de sí misma y su pasado, y una vez que conocemos la historia de Aileen Wuornos no podemos evitar preguntarnos si tiene algo de verdad.

 

 

SIGUE LEYENDO: La verdadera historia de Charles Manson y La Familia