Top
ViveUVM / Entretenimiento  / La verdadera historia de: Charles Manson y “La Familia”
historia de Charles Manson

La verdadera historia de: Charles Manson y “La Familia”

Mientras más se acerca la fecha de estreno de la próxima película de Tarantino, cada día escuchamos más sobre “La Familia” y su líder. Pero si aún no estás muy seguro de quiénes son y no quieres quedar fuera de la conversación, no te preocupes porque aquí te contamos la verdadera historia de Charles Manson y su secta satánica.

 

En la historia de Hollywood jamás podrá olvidarse el nombre de Charles Manson, este hombre superó cualquier película de terror que podamos recordar e hizo de la realidad una verdadera pesadilla.

 

 

La verdadera historia de Charles Manson

 

historia de Charles Manson

Foto: Charles Manson / Twitter @teoriaspace

 

En 1969, durante el esplendor del movimiento hippie, cuando el amor y la paz flotaba libre en el aire (o eso creían, porque lo llamaron “El Verano del Amor”) ocurrió uno de los asesinatos más famosos de la historia.

 

Todo comenzó algunos años antes, en 1934 cuando nació Charles Manson. Su infancia fue un cúmulo de acontecimientos delictivos, hijo de una adolescente alcohólica, la vio entrar y salir de la cárcel hasta el momento en el que esta decidió abandonarlo definitivamente.

 

Para entonces ya contaba con 13 años y ahí comenzó la delictiva historia de Charles Manson, entre robos y asaltos, terminó varias veces tras las rejas en donde vivió distintas experiencias que lo llevaron a convertirse en un verdadero sádico.

 

Y así terminó pasando 10 años en prisión, hasta 1967, cuando fue liberado. En ese momento Charles descubrió el movimiento hippie, que durante su tiempo en la cárcel había tomado fuerza y ahoras se extendía por toda la cultura.

 

Mientras estuvo detenido Manson se había unido a la cienciología, había aprendido a tocar la guitarra y, aún más importante, había dominado la manipulación.

 

Fue así como comenzó a crear un grupo de adeptos que, sintiéndose inadaptados veían en la figura de Charles Manson un guía a la felicidad.

 

Con el tiempo este grupo se convirtió en una secta satánica propiamente dicha, Manson les hablaba sobre el apocalipsis y el infierno y se comenzó a presentar a si mismo como la reencarnación de Jesús, el Anticristo.

 

TE RECOMENDAMOS: Ted Bundy, la psicología del asesino

 

Los asesinatos que paralizaron a Hollywood

 

 

Pero la verdadera historia de Charles Manson como asesino no inicia hasta que una pelea por deudas de drogas lo lleva a creer que había asesinado a un miembro de la temida banda Las Panteras Negras.

 

Desde ese momento el comportamiento de Manson comienza a ser paranóico y desesperado, pues tenía la fiel creencia que esta banda venía tras él.

 

La realidad es que su contrincante en la pelea no pertenecía a la banda y, aunque había sido herido en la pelea, no había muerto como Manson pensaba.

 

En su urgencia por dinero y ya sin límites a sus acciones, Charles Manson planeó el primer asesinato de “La Familia”. La víctima elegida fue el productor Gary Hinman, amigo de varios miembros de la secta.

 

El plan original, según los involucrados, consistía en convencer al productor de unirse al grupo pues acababa de heredar 20,000 dólares y poseía dos camionetas. Al no conseguir nada de este, comenzaron a torturarlo durante días hasta que Manson dio la orden de matarlo.

 

Entonces entró en la historia de Charles Manson otra de sus más grandes creencias, que realizó por una muy extraña interpretación de la canción “Helter Skelter” de The Beatles.

 

 

Por todo el movimiento de la época en la lucha por los derechos de los afroamericanos, Manson estaba seguro que se aproximaba una guerra racial en la que los afroamericanos serían los ganadores. Y escuchó en la canción del grupo inglés una profecía sobre esto. 

 

Según la teoría de Manson, esto sería beneficioso para él, pues creía que los hombres de color eran incapaces de mantener el poder y se lo entregaría fácilmente, quedando él al frente de todo.

 

Así, para acelerar la guerra racial, Manson decidió dejar pruebas que inculparían del asesinato a la banda de Las Panteras Negras. Después de esto enfocaron sus acciones en esta nueva estrategia para acelerar la guerra racial.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Adéntrate en la mente de asesinos seriales con estas series y películas

 

 

La muerte de Sharon Tate

 

Foto: Sharon Tate / Facebook Eternal Sharon Tate

 

Su siguiente acto fue la masacre de la que ya muchas veces hemos escuchado hablar. Las razones por las que Manson puso su vista en el 10050 de Cielo Drive, en Beverly Hills aún son cuestionadas.

 

Son dos las teorías más reconocidas, por un lado esta no era la primera vez que Manson visitaba la casa, en 1968 el asesino visitó ahí al productor musical Terry Melcher en la mansión en un intento de impulsar su carrera musical; sin embargo, Melcher rechazó trabajar con Manson.

 

Por esto, se dice que en un intento de venganza eligió esta dirección como la siguiente en recibir la visita de “La Familia”.

 

La segunda teoría de la historia de Charles Manson se dirige a Roman Polanski, quien en ese momento residía en la casa de Cielo Drive junto a su esposa Sharon Tate.

 

Una de las películas más famosas de Roman Polanski es El Bebé de Rosemary en donde presenta una imagen del diablo y el anticristo con el que Mason no estaba de acuerdo.

 

Foto: Roman Polanski

 

El 9 de Agosto de 1969, los miembros de “La Familia” Susan Atkins, Tex Watson, Patricia Krenwinkel y Leslie Van Houten se presentaron armados en la casa de Polanski y Tate, mientras Sharon mantenía una fiesta con algunos amigos.

 

Durante la noche, los seguidores de Manson asesinaron a todos los presentes, incluyendo a la actriz Sharon Tate, quien contaba con 8 meses de embarazo. Después, con la sangre de Tate escribieron sobre la pared “PIG” un insulto utilizado por Las Panteras para los blancos.

 

Esa noche, el director de cine se encontraba de viaje en Londres por lo que no estuvo presente en la fatídica fiesta y esta fue la razón por la que no fue víctima de la secta, aunque no fue el único, otras personalidades de hollywood como Bruce Lee y Steve McQueen también habían sido invitados a la fiesta.

 

Pero los crímenes en la historia de Charles Manson no terminan ahí, la siguiente noche el grupo se dirigió a otro distrito de Los Ángeles. El lugar elegido fue la casa del matrimonio LaBianca en donde “La Familia” asesinó a la pareja para después volver a inculpar a Las Panteras Negras.

 

Estas muertes causaron gran pánico entre la comunidad adinerada de Los Ángeles. Días después los miembros de “La Familia” fueron arrestados al ser encontrados jactándose de haber asesinado a Tate y a su hijo no nacido.

 

 

Al final de estos crímenes, Charles Manson era el único que no había participado activamente en los asesinatos. Se había asegurado de hacer que los otros mataran por él.

 

Aún con esto, fue condenado a pena de muerte por homicidio; sin embargo, tras la momentánea abolición dela pena de muerte lo sentenciaron a cadena perpetua, al igual que algunos miembros de la secta.

 

En el 2017, Charles Manson murió a los 83 años, después de pasar casi 50 años en prisión y habiendo tratado de obtener la libertad condicional en varias ocasiones.

 

 

La historia de Charles Manson no solo nos habla de la masacre más famosa en Hollywood; también nos presenta el inicio de la decadencia hippie pues después de este terrible crimen el verano de amor llegó a su fin.

 

 

TAMBIÉN LEE: Ted Bundy, la historia de un asesino