Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Un vistazo al cómic: ¿Cuál es la verdadera historia de Dark Phoenix?
historia de Dark Phoenix

Un vistazo al cómic: ¿Cuál es la verdadera historia de Dark Phoenix?

Si eres de los que no ha parado de escuchar que la saga de Jean Grey ha sido mal adaptada o que las películas no respetan su arco argumental, entonces esta nota te interesa pues le daremos un vistazo al cómic y descubriremos la verdadera historia de Dark Phoenix.

 

Mucho se ha mencionado que las películas que se han realizado no respetan el arco argumental de esta superheroína. Pero para aquellos que no hemos leído los cientos de cómics de Marvel no entendemos muy bien porque tanto alboroto.

 

Sabemos, por cientos de comentarios que inundan las redes que la tercera entrega de la primera trilogía de X-Men fue todo un fraude en relación a los cómics y que aunque esta última se intentó acercar, tampoco lo logró del todo.

 

Pero para salir de dudas de una vez por todas, aquí te va una pequeña explicación que tiene spoilers de la película Dark Phoenix.

 

 

La verdadera historia de Dark Phoenix

 

 

Para iniciar la gran travesía que implica la verdadera historia de Dark Phoenix deberemos empezar aclarando la importancia de la Fuerza Fénix. A pesar de lo que pueda parecer en la nueva película, este no es solo un capítulo más de los X-Men, la saga Fénix se trata de un acontecimiento que cambió la historia de este grupo y los afectó por años en diferentes niveles.

 

Lo primero que tenemos que entender es que a diferencia de lo que nos hacen creer en X-Men 3, la Fuerza Fénix no es una doble personalidad de Jean Grey, sino una fuerza cósmica super poderosa capaz de crear y destruir y que en ocasiones busca un receptáculo para poseer.

 

Todo inició algunos años antes de lo que nos mostraron, específicamente cuando Jean Grey era una pequeña niña. A los 10 años la mejor amiga de Jean sufrió un terrible accidente, en el que murió. Durante este, debido al shock los poderes de Jean despertaron y a miles de años luz de distancia la Fuerza Fénix sintió su poder.

 

 

Con el paso de los años, junto a la guía del profesor Xavier, Jean se convirtió en uno de los miembros más importantes de X-Men, viviendo junto a ellos miles de aventuras. Hasta que, después de una cruel batalla contra los centinelas, el equipo quedó atrapado en el espacio rodeados de una gran masa de energía radioactiva.

 

Jean, cansada, decide manejar ella misma la nave y utilizar sus poderes telequinéticos para proteger a sus amigos. Y su mente lanza un mensaje de ayuda que el Fénix responde. Al llegar a la tierra, Jean revela un nuevo atuendo y anuncia su nuevo nombre: Fénix.

 

Al principio, Jean quedó un poco herida y tuvo que pasar un tiempo para recuperarse. Una vez bien, Jean Grey comienza a dar muestras ser más poderosa que antes; ante esto Jean limita sus poderes con algunas barreras mentales.

 

Durante mucho tiempo, Jean utilizó la fuerza Fénix para vencer a muchos de los enemigos que ponían en riesgo la Tierra. Pero el meollo de la verdadera historia de Dark Phoenix empezó después.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: 6 Datos curiosos de la película Dark Phoenix

 

 

Etapa de Fénix Oscura

 

 

Cuando un poderoso ilusionista comienza a jugar con la mente de Jean, le suma inestabilidad a un ser poderoso ya de por sí voluble. Y cuando Fénix, se da cuenta de la manipulación del enemigo monta en cólera y rompe su influencia, eliminando también las barreras impuestas por Jean.

 

A partir de este momento, Fenix toma completo control del Jean Grey, ataca a sus compañeros y destruye un planeta para poder aumentar su poder. Los X-Men deciden luchar para ayudar a su amiga; sin embargo están conscientes de que podrían tener que lastimarla.

 

Decenas de nuestros superhéroes de Marvel favoritos se unen para detener a Fénix, sin embargo, a pesar de todo se mantiene, hasta que el profesor Xavier logra traer la conciencia de Jean de regreso.

 

 

Después de esto, el Consejo Galáctico, quien se encarga de mantener el equilibrio en la galaxia, decidió sentenciarla a muerte. A pesar de que los mutantes no están de acuerdo en esto y protegen a su amiga, iniciando una batalla contra ellos.

 

En medio de esta situación, Fénix despierta de nuevo y nadie logra vencerla, pero en un momento en el que Jean logra tomar el control, utiliza una de las armas más poderosas y se ataca, matándose frente a todos sus amigos y cerrando una de las sagas más dolorosas para cualquier fan de los X-Men.

 

Sin duda el secreto de la verdadera historia de Dark Phoenix para causar tanto impacto en sus lectores fue lo sutil de su desarrollo, además del crudo final. Porque, aunque estamos acostumbrados a ver muertes y resurrecciones en los cómics, Jean Grey tardó más de 6 años en regresar a las páginas de Marvel. Esto lo hizo sentir como un verdadero adiós.

 

Además, construyeron una relación muy fuerte, no solo entre Jean Grey y sus compañeros de equipo, también con el público que veía en este personaje un amigo que enfrentaba algunos problemas y esto es en lo que han fallado las dos películas.

 

Como no han logrado crear un vínculo entre el público y Jean Grey (en la primera versión un poco más que en la segunda), la historia pierde fuerza y la despedida no es tan difícil. Aún así no perdemos la esperanza de que en esta nueva etapa de X-Men podamos ver una buena adaptación de la verdadera historia de Dark Phoenix.

 

Mientras tanto, puedes armar un maratón con las películas de X-Men  en orden cronológico.

 

 

TAMBIÉN LEE: Crítica a Dark Phoenix ¿tan mala como la pintan?