Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Quién es quién en GoT: historia de la casa Baratheon
historia de la casa Baratheon

Quién es quién en GoT: historia de la casa Baratheon

En esta ocasión nuestra sección “Quién es quién en Game of Thrones” nos trae la historia de la casa Baratheon un clan que, aunque importante, no ha visto sus mejores días en los últimos años de la historia.

 

Antes de la llegada de los Targaryen al continente existía un pequeño reino que, aunque no gobernaba los 7 reinos, sí lideraba gran parte del territorio, este feudo tenía a la cabeza al Rey Tormenta.

 

Todo esto terminó cuando los valyrios llegaron; pero no lo hicieron solos, su gran aliada fue la familia Baratheon que como recompensa por el apoyo recibió el feudo de Bastión de Tormentas. A partir de ese momento la se convirtieron en una de las casas más poderosas de los 7 reinos y declararon su lealtad a los Targaryen.

 

 

La historia de la casa Baratheon

 

Foto: Cortesía HBO

 

Un claro ejemplo de esta alianza fue el matrimonio que unió la sangre Baratheon y Targaryen para futuras generaciones, hablamos de la unión de Ormund Baratheon y Rhaelle Targaryen, padres de Steffon Baratheon, primer descendiente Baratheon en estar incluido en la línea al trono.

 

La amistad Baratheon/Targaryen cambió cuando Robert Baratheon se reveló. Robert fue el mayor de los hijos de Lord Steffon Baratheon, desde muy joven fue mandado a entrenar con Jon Arryn, ahí conoció a Nedd Stark y enseguida comenzaron una cercana amistad.

 

Con tan solo 16 años Robert se convirtió en el Señor de Bastión de Tormentas, tras la muerte de sus padres y Lord Stark aceptó comprometerlo con su hija, Lyanna Stark, de quien siempre había estado enamorado.

 

 

SIGUE LEYENDO: Descubre que tanto sabes de GoT con este quiz

 

 

 

El aparente secuestro de Lyanna por parte del príncipe Rhaegar Targaryen obligó a los Stark a presentarse en la capital; sin embargo, el rey Aerys II paranóico y enloquecido los mató por traición sin juicio alguno.

 

Esto causó que Robert Baratheon (junto a Nedd Stark) iniciará la llamada Guerra del Usurpador en la que se coronó como rey de los 7 reinos (gracias a su sangre Targaryen). Para fortalecer la alianza con los Lannister se concertó un matrimonio entre Robert y Cersei Lanniester del cual nacieron tres hijos: Joffrey, Myrcella y Tommen. Además, en sus numerosas aventuras amorosas tuvo varios bastardos, el más conocido, Gendry el herrero.

 

Por su parte Stannis Baratheon el segundo hermano se casó con Lady Selyse de la Casa Florent, con quien tuvo una niña llamada Shireen. Mientras que Renly Baratheon se casó con Margaery Tyrell.

 

 

Lo que sigue en la historia de la casa Baratheon ya lo sabemos muy bien, el rey Robert muere, Joffrey sube al trono y la legitimidad de los hijos de Cersei se pone en duda; por lo que los hermanos Baratheon se levantan en armas y comienzan una larga lucha por el trono.

 

 

SIGUE LEYENDO: Historia de la casa Targaryen