Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Quién es quién en GoT: la (impactante) historia jamás contada de la casa Stark
la historia de la casa Stark

Quién es quién en GoT: la (impactante) historia jamás contada de la casa Stark

Los lobos son la familia consentida en la historia de Game of Thrones, por eso, para cerrar con broche de oro nuestra serie “Quién es quién en GoT”, decidimos hablar de la historia de la casa Stark, lo que te aclarará algunas incógnitas que nos ha dejado la serie en las temporadas pasadas.

 

Por supuesto, tenemos que aclarar que si no vas al corriente con la serie te vas a encontrar con algunos spoilers y teorías conspirativas de la última temporada.

 

 

El origen del lobo: la historia de la casa Stark

 

 

En la historia de la casa Stark existe un apartado que da pie a una escandalosa teoría (alerta posible spoiler). Según cuentan, el Lord Comandante de la Guardia de la Nocturna nº 13, un Stark de nacimiento, se enamoró de una mujer de piel blanca como la nieve y profundos ojos azules.

 

Junto a ella, se levantó en armas contra los Stark de Invernalia y realizó diferentes sacrificios para los caminantes blancos. Ante esto, el Rey del Norte, el hermano del Lord Comandante, comenzó una batalla en contra de la Guardia Nocturna.

 

Según cuenta la historia, al derrotarlos, el Rey del Norte no se atrevió a matar a los hijos de esta extraña pareja, por lo que los hizo pasar como suyos. Al finalizar esta batalla, los Stark trataron de eliminar todo rastro de este capítulo por lo que no hay registro de lo que ocurrió con estos niños.

 

Lo que se dice es que crecieron como los herederos de Winterfell y todos los Stark siguientes descienden de ellos. Así, la teoría conspirativa de la historia de la casa Stark sugiere que nuestros héroes tienen sangre de caminantes blancos por sus venas.

 

La gran pregunta, que pone en entredicho esta teoría es: ¿un caminante blanco es capaz de tener hijos?

 

 

TAMBIÉN LEE: La historia de la familia Baratheon

 

 

 

Cómo ves, el Rey del Norte no es una figura que surgió cuando Robb Stark decidió levantarse en armas en contra de los Lannister. En realidad este personaje ya formaba parte de la identidad del Norte muchos siglos antes del nacimiento del joven lobo.

 

Los Stark fueron Reyes en el Norte antes de la llegada de los Targaryen a Poniente. El Norte se caracterizaba por no arrodillarse ante nadie y ser imposible de dominar; sin embargo, durante la batalla contra Aegon el Conquistador, Torrhen Stark, el gobernante del momento, decidió rendirse y jurar lealtad a los Targaryen.

 

Por su cooperación, Aegon lo nombró Lord de Winterfell y Guardían del Norte, pero, a partir de ese momento fue llamado por los norteños  “El Rey que de arrodilló”.

 

Fue entonces cuando casa Stark cambió, dejó de ser la líder indiscutible del norte (aunque siempre tuvieron intentos de rebelión por parte de los Bolton) y se convirtió en leales servidores del Trono de Hierro.

 

Con los años, las muertes y batallas dejaron debilitada a la casa Stark, por lo que Rickard Stark decidió buscar alianzas con los Señores del Sur. Su primer movimiento fue comprometer a su hijo mayor, Brandon Stark con la hija de Lord Hoster Tully de Aguasdulces, Catelyn Tully.

 

 

Antes de la boda, Brandon Stark se enteró del secuestro de su hermana a manos del príncipe Rhaegar Targaryen. En seguida, Brandon partió hacia Desembarco del Rey, al llegar ahí comenzó a lanzar amenazas en contra del príncipe fuera de la Fortaleza Roja pensando que encontraría al príncipe ahí; sin embargo, a quien encontraron fue al Rey Loco quien los acusó de traición contra su hijo y los encarceló inmediatamente.

 

El rey Aerys mandó llamar a los padres de los jóvenes encarcelados, por lo que Rickard Stark se presentó en la corte para exigir un juicio por combate para salvar a su hijo y se ofreció como luchador.

 

El Rey Loco aceptó pero, para sorpresa de todos, eligió al fuego como contrincante. En uno de sus ataques paranoicos quemó vivo al Lord de Invernalia frente a toda la corte. Mientras tanto, el rey había ordenado atar a Brandon con una cuerda de cuero en el cuello y poner una espada fuera de su alcance.

 

 

Así, mientras veía a su padre morir y luchaba contra sus ataduras para alcanzar la espada, el hijo mayor de los Stark murió estrangulado. Ante este acontecimiento, Eddard Stark decidió unirse a Robert Baratheon, el prometido de su hermana secuestrada, en una cruzada contra los Targaryen.

 

 

Para reforzar su alianza con los Tully, antes de partir a la batalla Nedd se casó con la prometida de su hermano. El resto de la historia de la casa Stark la conocemos muy bien y si no lo haces, deberías checar esta nota con los capítulos esenciales para entender GoT.

 

 

SIGUE LEYENDO: La historia oculta de la casa Targaryen