Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Quién es quién en GoT: la historia de la casa Targaryen
historia de la casa Targaryen

Quién es quién en GoT: la historia de la casa Targaryen

El final de GoT está cada vez más cerca y en nuestra batalla para estar totalmente preparados decidimos crear esta sección titulada “Quién es quién en GoT” que no solo te ayudará a recapitular lo necesario para la nueva entrega, también te servirá para conocer mejor la historia personajes favoritos. En esta entrega te presentamos la historia de la Casa Targaryen.

 

Antes de empezar debemos aclarar que si no has visto la serie o no has llegado hasta la séptima temporada podrás encontrarte con muchos spoilers. Sobre aviso no hay engaño.

 

 

Historia de la Casa Targaryen: el nacimiento del dragón

 

árbol genealógico Targaryen

 

La historia de la Casa Targaryen inicia en la Feudo Franco de Valyria, un linaje liderado por los Señores Dragón. Hasta que una terrible catástrofe destruyó sus tierras y mató a gran parte de los dragones; entonces los Targaryen decidieron instalarse en Rocadragón e invadir Westeros.

 

Los primeros 100 años de su estancia en el continente que todos conocemos, los Targaryen se dedicaron a construir una enorme fortaleza, la que podemos ver en la séptima temporada.

 

Fue entonces cuando Aegon Targaryen, al que seguro conoces como Aegon el Conquistador, junto a sus hermanas -y esposas- Visenya y Rhaenys iniciaron la conquista de los Siete Reinos. Esta hazaña fue especialmente fácil para ellos pues iban acompañados de sus dragones: Balerion, Vhagar y Meraxes.

 

Durante esta invasión uno de los primeros sitios a atacar fue el Norte, que en ese tiempo estaba liderado por el Rey del Norte, Torrhen Stark, quien al ver la inmensidad de los dragones, se inclinó frente a los Targaryen y les juró lealtad. Hecho que, como seguro ya sabes, Daenerys le recuerda a Jon en la última temporada.

 

 

TAMBIÉN LEE: Fanáticos de GOT ¿ya leyeron Fuego y Sangre?

 

 

 

Desde ese momento y por los siguientes 300 años, los Targaryen fueron la casa gobernante, hasta “El Rey Loco”, Aerys II Targaryen (el padre de Daenerys). Este excéntrico gobernante fue perdiendo la cordura con el paso de los años -los psicólogos podrían pensar que sufría de esquizofrenia- y esto lo llevó a cometer actos atroces sin justificación alguna.

 

Un claro ejemplo de esto es el momento en el que, tras la desaparición de Lyana Stark, Rickard y Brandon Stark deciden presentarse frente al Rey Loco para recuperarla, pero él los incinera vivos frente a toda su corte.

 

Debido a esto, el pueblo -y sus aliados- comenzaron a desconfiar de él, su fuerza se debilitó. Para entonces Rhaegar Targaryen, su primer hijo, se casó con Elia Martell, princesa de Dorne. Juntos tuvieron dos hijos, un niño y una niña, Rhaenys Targaryen y Aegon VI Targaryen.

 

 

Pero ahí no acaba la historia, Lyanna Stark gana el corazón del príncipe lo que lo orilla a fugarse con la joven y casarse en secreto con ella. Esto hizo que la familia Stark pensara que la joven había sido secuestrada y Robert Baratheon iniciara una revuelta.

 

La rebelión de Robert Baratheon consiguió terminar con la mayor parte de su dinastía. Por fortuna para la historia de la casa Targaryen quedaron algunos sobrevivientes, a los que ya todos conocemos y amamos.

 

A partir de aquí el árbol genealógico de la familia Targaryen se vuelve un poco complicada pero no te preocupes porque te la explicaremos a detalle en esta nota. Así evitarás la vergüenza de decir que Jon y Daenerys son hermanos.

 

 

También lee: Tómate la selfie con Viserion, el dragón que se pasea por México