Top
ViveUVM / Entretenimiento  / La historia de Leatherface, el asesino de La masacre de Texas
la historia de Leatherface

La historia de Leatherface, el asesino de La masacre de Texas

Entre sus estrenos más recientes, Netflix lanzó en su plataforma la tercera película de La masacre de Texas, una saga con varios títulos que en todas mantiene a su personaje principal, el legendario asesino caníbal de la sierra eléctrica. Pero, ¿cuál es la historia de Leatherface, el protagonista?

 

 

La historia de Leatherface, el asesino que Netflix resucitó este 2019

 

Desde la primera película de la saga en 1974 hasta la última en 2017, el personaje ha sufrido modificaciones en su tratamiento. Sus vínculos familiares, sus motivos para matar, su perfil psicológico, su aspecto físico, son detalles que han cambiado entre una entrega y otra, pero en todas conserva dos detalles: la máscara de piel humana y su motosierra.

 

 

Tétrico (1974)

 

 

El primero fue terrorífico. Para su época, mediados de los setenta, causó impacto en el público por usar una máscara elaborada con trozos de piel humana que al final maquilla como mujer. Su conducta asesina es impulsada por sus familiares, caníbales que le ordenan asesinar y descuartizar a las víctimas. Es un hombre de gran tamaño que emite gritos extraños porque se excita al perseguir a sus presas.

 

 

TE SUGERIMOS LEER: ¡No todo es gore! Así son los subgéneros del cine de terror

 

 

Loco / sensible (1986)

 

 

La trama de este filme se cuenta con humor negro, alejándose un poco del terror. El resultado no es el esperado, sin embargo, la historia de Leatherface se altera en su forma de ser, ya que se le muestra como un tipo inquieto con ganas de torturar psicológicamente a sus víctimas mostrándoles la sierra y deja ver un lado humano al perdonarle la vida a una locutora de radio. Se supone que lo matan, pero…

 

 

Retraso mental (1990)

 

 

Justo en la película que lanzó Netflix en sus estrenos de octubre, Leatherface resucita de forma misteriosa y se comporta como un niño chiquito incapaz de pensar por sí mismo. Aparece con dos hermanos que no tenía antes y que abusan de su capacidad intelectual deficiente para pedirle que use su motosierra en beneficio de la familia. Su máscara es perturbadora porque suele tener sangre fresca.

 

 

Psicópata / travesti (1994)

 

 

Con otro tipo de familia, donde todos sus integrantes se fascinan por la violencia y el placer de atemorizar a sus víctimas antes de comérselas, Leatherface disfruta de ser feminicida en la cuarta película, ya que tiene el fetiche de travestirse y de elaborarse máscaras con piel de mujer para verse como una de ellas, e incluso gusta de ponerse joyas como collares.

 

 

Despiadado / rudo (2003)

 

 

Concebido como un hombre con malformaciones físicas y severos trastornos mentales, Leatherface actúa por órdenes de su tío, quien lo tiene controlado para que mate sin piedad y con brusquedad a toda persona que se interponga en su camino. Tiene un cuerpo corpulento, no es torpe en sus movimientos y utiliza una máscara que no le cubre por completo la cara, ya que le descubre su larga cabellera.

 

 

 

Mamitis (2017)

 

 

La última aparición de Leatherface en cine nos remonta a su infancia. Se descubre que a los 10 años, su madre, líder de un hogar conformado por caníbales, le obsequia una sierra eléctrica para iniciarlo. El chico es enviado a un psiquiátrico del que escapa para volver a casa y ponerse a las órdenes de su mamá, ser al que ama y no soporta que nadie hable mal de ella.

 

 

 

La historia de Leatherface, o mejor dicho su personaje, se basa en el caso real de un asesino serial llamado Ed Gein, que en la década de los 50 robaba cadáveres de mujeres para arrancarles la piel y elaborarse artículos con ellas, principalmente prendas como caretas o pecheras.

 

 

¿Listos para conocer al asesino de la motosierra en Netflix con la tercera película en la saga de La Masacre de TexasToma tus precauciones porque después de verlo, lo vas a soñar.

 

 

ECHA UN VISTAZO A: Las series de terror en Netflix que no te dejarán dormir