Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Michael Myers, el psicópata enmascarado que llega a Amazon Prime
historia de Michael Myers

Michael Myers, el psicópata enmascarado que llega a Amazon Prime

¿Querías terror? Pues terror vas a tener en el mes de octubre con películas de la saga Halloween que Amazon Prime lanza entre sus estrenos. Con esos filmes causará otra vez pesadillas a quienes han visto la crueldad del terrible asesino enmascarado con cuchillo cebollero afilado. Sí, la plataforma revive la historia de Michael Myers en tres de sus apariciones en cine.

 

 

La historia de Michael Myers, el despiadado asesino de Halloween

 

Amazone Prime pone a disposición de sus usuarios los títulos La maldición de Michael Myers, Halloween 20: 20 años después y Halloween: Resurrection. Así, le trae a los amantes del cine de terror como tú la oportunidad de conocer a un personaje que le arrebató el sueño a tus padres y abuelos tanto por su macabro disfraz como por la maldad para matar a sus víctimas. Pero, ¿quién es este tipo que causa tanto horror? Aquí abajo te lo contamos.

 

 

La noche de brujas no volvió a ser igual

 

 

Fue en 1978 cuando el director John Carpenter se encargó de traumar a todo Estados Unidos con Halloween, un filme que le quitó lo festivo y colorido a la celebración de la noche de brujas. Todo por culpa de un niño que es enviado a un hospital psiquiátrico por matar a una de sus hermanas justo en ese día. Ese pequeño crece y se escapa de la institución para acabar con lo que inició: asesinar a toda persona de su línea sanguínea, cuya única sobreviviente es Laurie, su hermana mayor. Era Michael Myers.

 

Mudo, alto y fornido, con el rostro cubierto por una máscara lúgubre, vestido con un unitardo de despachador de gasolina y un enorme cuchillo como arma, Michael llegó a la pantalla para quedarse. Se convirtió en un personaje icónico del cine de terror, al grado de que se filmaron secuelas y remakes al por mayor. Pero su origen se basó en gente y sucesos reales.

 

 

ECHA UN VISTAZO A: Los subgéneros del cine de terror que debes conocer…¡qué miedo!

 

 

Carpenter diseñó la historia de Michael Myers en ficción a partir de un adolescente que conoció en una clínica mental a la que acudió como estudiante de psicología en Western Kentucky University. Vio al muchacho con los ojos negros y la mirada cruel, algo que le impactó demasiado porque, según relata en entrevistas, era el retrato de la maldad. Refiere que no había señales de inocencia, ni ternura en él, ni siquiera un rasgo de emociones.

 

Luego asoció el perfil del chico con lo ocurrido en 1923 durante la noche de brujas. ¿Qué pasó? Un niño de 11 años llamado Stanley Stiers asesinó a toda su familia. Fue declarado como un psicópata, un ser diabólico con ausencia de bondad en su interior, y sin capacidad qué estaba bien y qué estaba mal en sus conductas.

 

 

Finalmente, Carpenter pulió la historia de Michael Myers dotándolo de una mente incapaz de pensar, pero con la firme convicción de matar, que absorbió del robot asesino interpretado por Yul Brynner en Westworld, cinta que recientemente sirvió de base para la serie que lleva el mismo nombre.

 

Ya en versiones cinematográficas posteriores de Halloween, con tramas distintas y diferentes directores, Michael es mostrado como un psicópata que desciende de una familia practicante de rituales paganos ligados a la adoración del diablo, por lo que se le considera un hombre ligado a la maldición de Thorn, un culto realizado por los druidas (clase sacerdotal europea).

 

 

Desde la primera película de la saga hasta la última que es de 2018, Michael tiene un solo propósito: matar a su hermana Laurie, quien ha envejecido escapándose de él con paranoia de alucinarlo en todas partes. ¡Y prepárense! Todavía se producirán dos filmes más con Myers como protagonista de la noche de brujas, Halloween Kills y Halloween ends.

 

 

Por ahora, aprovecha y adéntrate en la historia de Michael Myers con los estrenos lanzados por Amazon Prime.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Psicópata o psicótico? Los desórdenes mentales del Joker