Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Historias de American Horror Story que fueron reales
historias reales en American Horror Story

Historias de American Horror Story que fueron reales

No todo lo que vemos en nuestra antología de terror favorita es producto de los guionistas. Al contrario, existen diferentes historias reales en American Horror Story que muchas veces son más aterradores de lo que vimos en la pantalla.

 

Sucesos horribles que estremecieron al mundo entero (sobre todo a Estados Unidos) fueron las historias elegidas por Ryan Murphy para formar parte de la antología de terror más famosa de la televisión.

 

Queremos que quede claro que en esta nota no habrá spoilers de la nueva temporada de AHS; sin embargo, hablaremos largo y tendido de las temporadas anteriores.

 

 

Las historias reales en American Horror Story

 

 

Hace unos años, cuando nos enteramos que el creador de Glee estaba planeando hacer una serie de terror la mayoría no vio gran futuro en esto. Ahora, casi diez años después, se ha convertido en una de las series clásicas en el otoño.

 

A lo largo de sus temporadas nos ha mostrado diferentes historias de terror que han dejado a algunos varias noches en vela. La parte más atemorizante es que muchas de estos sucesos se encuentran inspirados en hechos reales, lo que demuestra que la realidad supera la ficción.

 

 

Dalia Negra

 

 

Si de asesinatos crueles se trata no podemos dejar pasar el de la Dalia Negra. Se trata de una joven aspirante a actriz de los años 40 que llegó a Los Ángeles, desde su pueblito natal, con el sueño de convertirse en una gran estrella.

 

Sin embargo, lo que parecía un sueño terminó por ser una terrible tragedia pues el 15 de enero de 1947 se encontró su cuerpo mutilado y desfigurado en un terreno baldío. Su asesinato resultó tan cruel que enseguida la noticia apareció en todos los periódicos del mundo.

 

Aunque en Murder House se asegura que el doctor Montgomery es el asesino de La Dalia Negra, en realidad nunca se ha podido descubrir quién fue el culpable de tan tremendo crimen.

 

Eso sí, los rumores apuntan que, debido a los cortes tan precisos de su cuerpo, el artífice debía ser experto en anatomía.

 

 

Richard Speck

 

 

En el segundo episodio de Murder House encontramos otra de las historias reales en American Horror Story. Se trata de la recreación de los crímenes de Richard Speck un asesino serial que mató a más de 8 estudiantes de enfermería.

 

El 14 de julio de 1966, Richard Speck se coló en una residencia universitaria para enfermeras. Al principio, solo pensó en robar algunas cosas de valor y salir corriendo (como ya lo había hecho antes) pero su locura lo llevaría a un nivel mucho más grande.

 

A punta de pistola, Speck reunió a todas las chicas que vivían en el lugar y las obligó a darle todo el dinero que poseían; sin embargo, no paró ahí. Amarró a todas las chicas y comenzó a violarlas para después acuchillarlas y estrangularlas.

 

Por fortuna, una de las víctimas logró escapar y fue gracias a ella que las autoridades pudieron dar con el paradero de este psicópata.

 

 

La masacre de Columbine

 

 

Entre las historias reales en American Horror Story encontramos una muy conocida por todos, se trata de la masacre de Columbine, uno de los tiroteos estudiantiles más sonados de la historia.

 

Uno de los protagonistas de la primera temporada de AHS es Tate Langdon, autor de una masacre muy parecida a la que ocurrió en la Universidad de Columbine, en la que vemos como las víctimas intentan esconderse bajo las mesas de la biblioteca, una situación que ocurrió en realidad.

 

 

Ed Gein

 

 

El psiquiatra más loco que le peor de sus pacientes en AHS Asylum está basado en un personaje real.

 

Nos referimos a Ed Gein quien no fue doctor en un psiquiátrico pero sí cometió varios asesinatos cubriendo su cara con una máscara hecha de la piel de sus víctimas.

 

Tal como lo lees, Bloody Face el asesino de Asylum que atemorizó a más de uno está inspirado en este hombre que en los años 50 no solo se dedicó a robar cadáveres del cementerio local para crear una colección de órganos humanos; también secuestró y mutiló a varias personas.

 

 

Charles Manson

 

 

Durante el décimo episodio de Cult conocemos un poco más sobre la historia de Charles Manson, el asesino que aterrorizó a Hollywood.

 

Como te habíamos contado antes, Charles Manson es uno de los asesinos más famosos de la historia por haber organizado la matanza de Cielo Drive, en donde murió la actriz Sharon Tate cuando ella contaba con 8 meses de embarazo.

 

Esta tragedia fue tan grande que aún hoy sigue atormentado a diversos miembros de la comunidad artística, como Roman Polanski, viudo de Tate. Y recientemente Quentin Tarantino realizó una película en la que retoma el caso.

 

Si quieres conocer la escalofriante historia de Charles Manson y su secta, la cual los protagonistas de AHS Cult trataban de imitar, te dejamos la nota completa aquí.

 

 

El payaso asesino

 

 

La última de las historias reales en American Horror Story es uno de los personajes más atemorizante de todos.

 

Twisty, el payaso asesino que durante dos temporadas nos sacó un buen susto se encuentra basado en un asesino que también fue fuente de inspiración para el mismísimo Pennywise.

 

John Wayne Gacy, mejor conocido como Pogo el payaso asesino, era un pilar respetado en la comunidad que solía disfrazarse de payaso en todas las fiestas infantiles; sin embargo, aprovechándose de esta popularidad secuestraba y mataba a diferentes personas.

 

Por aquí te dejaremos la historia completa que dio vida a Twisty y a IT.

 

 

Como te habrás dado cuenta las historias reales en American Horror Story no son cosa de broma y todo indica que la nueva temporada nos traerá casos peores ya que busca presentar lo más oscuro del género slasher, lo que quiere decir que habrá mucha, mucha sangre. 

 

 

SIGUE LEYENDO: Top de documentales sobre asesinos en Netflix