Top
ViveUVM / Entretenimiento  / “Into the known” la canción que brillo en los Oscar 2020
Into the known en los Oscar 2020

“Into the known” la canción que brillo en los Oscar 2020

Uno de los momentos más emocionantes de la noche fue cuando coreamos Into the known en los Oscar 2020, para esta noche las voces de Elsa de 9 países se unieron en una interpretación magnífica.

 

Frozen 2 tenía un gran reto tratar de alcanzar lo que “Libre Soy” hizo en su momento y para conseguirlo crearon una de las canciones más desafiantes de la historia de Disney, “Into the Unknown”.

 

Para lograr cantar esta canción, las cantantes que dieron voz a Elsa tuvieron que pasar por una gran preparación y ahora, no solo lograron grabarla a la perfección para la película, ahora también la interpretaron en vivo. 

 

 

SIGUE LEYENDO: Toy Story 4, ¿El final perfecto para nuestra infancia?

 

 

 

Into the known en los Oscar 2020

 

Into the known en los Oscar 2020 nos dejó sin aliento. La nominada a Mejor Canción del Año fue sin duda un momento para guardar en la memoria después de que las actrices de Elsa en inglés, danés, alemán, japonés, noruego, polaco, ruso, tailandés, español de España y, por supuesto, español latino.

 

Cuando “Let It Go” salió en 2013 no pensábamos que las voces de las actrices de doblaje pudieran llegar más lejos, y muchas de ellas tampoco, pero, unos cuantos años después llegó a nosotros “Mucho más allá” y la cosa se puso muy interesante.

 

Los agudos de esta canción no son una broma, al contrario, podría sacarle los pulmones a un cantante poco experimentado. No solo es eso, los saltos de una nota alta a una baja son casi instantáneas y las cantantes deben tener un control total sobre su voz para poder lograrlas.

 

Por si esto fuera poco, los espacios para respirar en la canción son mínimos y sus intérpretes tienen que estar preparadas para, prácticamente, aguantar la respiración durante casi 3 minutos.

 

Como ya habrás visto, la complejidad de cantar en vivo Into the known en los Oscar 2020 no era un reto para cualquiera, pero Disney estaba seguro y orgulloso de sus cantantes por lo que decidió no irse por lo más sencillo y dejar sola a Idina Menzel y mando llamar a 8 de sus mejores actrices para acompañarla.

 

El talento mexicano no podía quedarse fuera de los Oscar 2020 y este año fue el turno de Carmen Sarahí quien interpretó, junto a sus compañeras Elsas, la canción principal de Frozen 2.

 

En varias entrevistas Carmen Sarahí confesó que tuvo que tomar clases de canto para ser capaz de interpretar esta complicada canción. Todo esfuerzo rinde fruto y esta noche la mexicana cantó una de las notas más complicadas de Into the known en los Oscar 2020 y lo hizo de forma fantástica.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Y si hacemos un muñeco? Reseña sin spoilers de Frozen 2