Top
ViveUVM / Entretenimiento  / ¡Hasta que conoceremos el pasado del villano más amado de los cómics!
El nuevo joker de Joaquin Phoenix

¡Hasta que conoceremos el pasado del villano más amado de los cómics!

¡Por fin salió el primer trailer del Joker de Joaquin Phoenix! Varios actores lo han interpretado en historias donde Batman es el personaje principal, pero ¿será que veremos al mejor de todos ahora que El Hombre Murciélago no aparece en un plano estelar? Parece que sí.

 

 

El Joker de Joaquin Phoenix ya emociona

 

Pese a tratarse de un villano, el Guasón es uno de los personajes más amado por los fans de cómics sobre superhéroes. Es una figura de culto que genera simpatía aunque se trate de un ser humano perturbado y violento. ¿Por qué cae bien o es tan atractivo? Puede ser porque se desconoce su pasado, y eso se sabrá en este 2019.

 

 

¿Quién es Arthur Fleck?

 

Con César Romero en la serie setentera de Batman, con Jack Nicholson en la versión cinematográfica dirigida por Tim Burton, con Heath Ledger en The Dark Knight de Christopher Nolan y con Jared Leto en Suicide Squad, el personaje carece de un origen. Nada se sabe de él.

 

En pantalla solamente se ha visto a ese hombre maquillado, con atuendo multicolor y carcajada macabra que le causa dolores de cabeza al héroe de Ciudad Gótica, sin embargo, muy poco se ha abordado su identidad, así como los motivos que lo llevaron a una locura criminal.

 

Lo más próximo para hacer un viaje a su pensamiento y psicología fue el perfil que le dio Ledger, quien se lució con una interpretación densa y de carácter sociópata para atormentar por el gusto de generar caos en la sociedad. De allí en fuera, nada.

 

 

Ahora, por lo que muestra el avance del Joker de Joaquin Phoenix, se conocerá a un hombre que tuvo sentimientos de afecto hacia una mujer, con dolor por penas que carga en un cuerpo flaco, que fracasa en su intento por ser comediante, que es agredido en sus momentos de frustración.

 

Si bien el título de la película hace referencia al villano emblemático de DC Comics, la trama nos guía a un viaje en la vida exterior (el entorno) e interior (el alma y la mente) de Arthur para saber por qué se convierte en el Guasón.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Series de DC Comics que son mejores que películas de Marvel

 

 

Gracias, Heath

 

 

¿Hará olvidar Phoenix a Ledger? La respuesta es no. Independientemente de que cada uno da una interpretación diferente en guiones distintos, el nivel psicológico y emocional que dio el fallecido Heath al personaje fue pauta para que el público espere con ansias ver a Joaquin.

 

Ledger logró que el Guasón fuera más importante que Batman al grado de que fue reconocido con un Oscar por su actuación. Dejó puesto el camino para que llegara alguien más a darle forma a ese asesino de sonrisa agresiva de quien todos aguardan conocer su vida pasada.

 

 

Con el tema musical Smile de Charles Chaplin, al que incluso se le observa como influencia en el tráiler, el adelanto del Joker de Joaquin Phoenix ya genera expectativas. De entrada ya logró que miles de cinéfilos y fanáticos de DC Comics pongan su mejor cara.

 

 

TE SUGERIMOS LEER: Las mejores teorías sobre el desenlace de Avengers: Endgame