Top
ViveUVM / Entretenimiento  / K-pop y J-pop, ¿qué género es el mejor?
K-pop y J-pop, ¿qué género es el mejor?

K-pop y J-pop, ¿qué género es el mejor?

Hoy en día tenemos una variedad de géneros musicales que luchan por ser el #1 no solo en México, sino a nivel mundial. Pero si crees que el reggeaton contra el rock es la pelea más importante, no has visto nada. Una gran batalla es nada más y nada menos que el K-pop y J-pop.

 

Muchos dirán que no hay mucha diferencia entre las dos y que pueden tener el mismo impacto a nivel nacional e internacional, lamentablemente no es así. Para empezar, la diferencia entre cada una es que el K-pop es la música coreana y la J-pop es la música originaria de Japón.

 

 

 

 

Estos dos géneros han estado luchando para ver quién de los dos tiene mayor popularidad a nivel internacional a pesar de que la música estadounidense es el más fuerte, pero eso significa que no puedan tener éxito en otros países.

 

 

LEE ESTO: Descubre cuántos datos gastan tus apps de música

 

 

Una de las características similares de cada género es que las bandas deben de estar formadas por mínimo, 5 integrantes. Rara vez podrás encontrar grupos de tres o cuatro personas y es que se cree que si no cumplen con esta característica es muy probable que no generen éxito.

 

El J-pop moderno tiene como referencia la música tradicional de ese país, así como la música popular de la década de los 60 con el rock. Mientras que el K-pop es un poco más amplio pues tiene referencias de varios géneros como el hip-hop, rap, rock, electrónica, R&B, tomando un estilo similar al pop estadounidense.

 

 

 

 

Con respecto a los grupos formados por mujeres, cada género tiene una definición algo clara, por ejemplo: en el K-pop las bandas son sexys, independientes y normalmente tienen un estilo muy urbano y el J-pop es poco sexy y usa mucho el estilo kawaii o sea más inocente.

 

Alguna de las bandas exitosas del k-pop está Twice, una girl-band creada por un reality show. Está formada por nueve miembros y surgió en el 2015. Por otro lado, también está BTS, la boy-band más famosa de este género y está formado por seis integrantes.

 

 

 

 

De lado de Japón está AKB48, una banda femenina que no tiene un número fijo de integrantes, de hecho, el 48 del título se refiere al número que en un principio se pensaba formar. Una de las bandas reconocidas dentro y fuera de Japón es J Soul Brothers, una banda conformada por siete integrantes: dos vocalistas y cinco bailarines.

 

 

 

Bien dicen que en gustos se rompen géneros, así que si eres fan de uno de estos dos géneros recuerda que cada uno tiene ciertas características similares, pero al final de cuentas lo importante es que la música rompe fronteras y conecta con cualquier persona del mundo.

 

No estaría mal que un día de estos busques dentro de tu app de música por streaming playlist de K-pop y J-pop para que descubras nuevos grupos y canciones que aunque no lo creas, puede ser tu próximo hit.  

 

LEE ESTO: Los mejores momentos de Shakira en el escenario