Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Antes de ver Bumblebee, conoce la evolución de los Transformers
la evolución de los Transformers

Antes de ver Bumblebee, conoce la evolución de los Transformers

Pocos personajes de ficción animados trascienden desde una caricatura a películas que se mantienen en el gusto de generaciones distintas. Estos robots pueden presumir de eso desde que surgieron en Japón hasta conquistar todo el planeta Tierra. Checa cómo ha sido la evolución de los Transformers ahora que se aproxima Bumblebee.

 

 

De los ochenta al siglo XXI, la evolución de los Transformers

 

Además de invadirnos en televisión y cine, los Transformers también lo hicieron con juguetes, cómics y accesorios que forman parte de su universo. Hasta la fecha, adultos y jóvenes coinciden en este gusto que tendrá en Bumblebee una experiencia nueva para disfrutar.

 

 

Pregúntale a tu maestro

 

Tu profesor alguna vez fue niño y quizá pudo tener en sus manos alguno de los juguetes ochenteros que fueron un boom por su espectacular diseño. Autobots y Decepticons en coches, tanques y aviones, formaron parte de una colección única. La joya de la corona era Optimus Prime, el tráiler.

 

 

 

 

Se salen las de cocodrilo

 

Puedes hacer llorar a tus papás o a tus tíos si les pides que te cuenten cómo era la caricatura que veían de chavitos. Te darán ganas de abrazarlos si les pones un video donde escuchen las voces de Optimus Prime y Megatrón en la versión doblada al español. Ese doblaje marcó época.

 

 

 

Transformándose en papel

 

Como verlos y jugar con ellos no era suficiente, se les leía. En los recreos, al salir de la escuela o con los vecinos de la colonia, los niños se ponían al día con las batallas entre Autobots y Decepticons a través de cómics. Tener la revista era de ley para sentirse un verdadero fan.

 

 

ÉCHALE UN VISTAZO A: Todo lo que debes saber de Aquaman antes de ver la peli

 

 

 

 

La nueva era

 

La transición del entretenimiento animado y lo lúdico en la industria del juguete, literal, transformó todo. Por un momento se llegó a creer que Transformers quedaría en un lindo recuerdo del pasado, pero aparecieron Steven Spielberg y Michael Bay para revivirlos en pantalla grande.

 

Gracias a las tecnologías y opciones modernas de producción audiovisual, las robots con forma de medios de transporte regresaron por la puerta grande con una saga de filmes que conquistaron a los espectadores del año 2000 hacia adelante.

 

Resurgieron los juguetes aunque con una ligera modificación: el material. Los de antes eran hechos de metal, lo que implicaba un cierto riesgo, así que comenzaron a elaborarse con plástico para reducir el peligro. Aparte son menos pesados para jugar.

 

 

 

¡Bumblebee!

 

A la par de las películas, se hicieron nuevas versiones en caricaturas y series animadas con formatos 2D, 3D y 4D, siendo este último una herramienta actualizada para el cine. Igualmente se hizo su versión Lego, que obviamente se acompañó de juguetes edición especial.

 

Tan bien ha recibido el siglo XX a Transformers que en 2018 se estrenará Bumblebee, sexto filme de la saga. Sí, el VW Beetle amarillo que salvó a la humanidad de los Decepticons y es la pura buena onda, tendrá su propia historia.

 

 

 

Y la evolución de los Transformers continúa. Ten por seguro que la lucha entre Autobots y Decepticons no acabará con Bumblebee. ¿A poco no te gustaría ver una película dedicada solamente a Megatrón? Que no quepa la menor duda de que tendremos robots para rato.

 

TE PUEDE INTERESAR: El futuro nos alcanzó con estos accesorios de realidad virtual