Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Si quieres acción tienes que ver las películas de John Wick
la saga de John Wick

Si quieres acción tienes que ver las películas de John Wick

Un nuevo emblema del cine de acción ha surgido con la saga de John Wick. Este género cinematográfico se ha reinventado gracias a la aparición de este personaje interpretado por Keanu Reeves, actor que ha ganado millones de fans tras el éxito de la trilogía y que además es amado por lo que hace fuera de pantalla.

 

 

¡Tienes que ver la saga de John Wick ya!

 

Seguramente has visto y leído foto y nombre de Keanu Reeves por todos lados últimamente. Es probable que te cuestiones qué hizo y por qué lo aman tanto incluso quienes no son sus seguidores. Bueno, parte de esa respuesta se encuentra con las tres películas que ha hecho sobre un asesino.

 

 

John Wick

 

 

Cuando la vida deja sin nada ni nadie a un hombre que se sostiene en el dolor para mantenerse de pie, un perro le altera por completo la decadente rutina. Y no es cualquier lomito, se trata de un obsequio que le dejó la única persona que lo amó, su difunta esposa. ¡Pero nunca te metas con el perrhijo de un asesino a sueldo retirado!

 

Bajo esa premisa inicial, con el complemento de un Mustang robado, se desencadena la trama de un tipo cuyo único objetivo será la venganza luego de que le matan a su suave lomito. Y la historia avanza con secuencias de acción manejadas con perfectas coreografías y magnífico montaje en las secuencias de su sed vengativa. Basta con ver la balacera en la discoteca.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Hasta que conoceremos al Joker, un villano amado en los cómics

 

 

Otro elemento que ayuda a la narración es la música. El ritmo electrónico que utiliza el director Chad Stahelski para encaminar al espectador, sobre todo en los trayectos de Wick para acabar con sus enemigos, logra que la historia fluya con agilidad.

 

Llegado el final, justo cuando crees que John ya cumplió con su cometido, aparece frente a sus narices un ser que te da esperanza para que deje de ser asesino, pero al mismo tiempo te deja con la impresión de que un tipo así jamás podría vivir en el retiro, así que quieres más acción.

 

 

John Wick 2: Pacto de sangre

 

 

Y esa acción que deseas al final de la primera película se te concede con un segundo filme. Imposible que un hombre con pasado criminal pueda vivir en paz el resto de sus días, especialmente si viejos conocidos reaparecen en su presente para pasarle factura o cobrarle favores.

 

Por una cuestión de honor, basada en códigos de respeto firmados con sangre, un antiguo amigo de Wick lo busca para que le ayude con un problemita que implica meterse con la camorra (mafia italiana). Eso solamente desencadena una bronca más grande para John.

 

Disfruta la secuencia del trabajo que le encargan a Wick en Roma y la secuencia de su huida cuando se entera de que se ha abierto un contrato por su cabeza, situación por la que es perseguido por otros killers. Obvio, la música electrónica contribuye a la edición. Ah, y John no debe escapar solo, ya que cuenta con un acompañante de cuatro patas.

 

 

John Wick 3: Parabellum

 

 

Escapándose de mercenarios y sicarios que quieren la recompensa por matarlo, Wick tiene que ingeniárselas para no ser atrapado. ¿Quién se atrevería a apoyarlo? Una mujer que lo conoce de maravilla será su aliada. Por cierto, habrá más lomitos, aunque no muy tiernos en sus modos.

 

Lo crucial en el guion de esta tercera parte de la saga de John Wick es la introducción a su origen. Podrás conocer cómo fue el inicio de este asesino que únicamente quería vivir en retiro y sin ser molestado tras la muerte de su esposa. La pregunta que debes hacerte es la siguiente: ¿cuántas personas ha matado John desde sus comienzos hasta ahora?

 

 

Para que te adentres en lo que es la saga de John Wick encuentra en Netflix la primera película, titulada en español Otro día para matar. Una vez que termines de verla comprenderás por qué ha despertado interés en el público cinéfilo y por qué el éxito de Keanu Reeves, actor que es inexpresivo pero que encajó perfecto con el personaje de un asesino que adora a su perro.

 

 

TE SUGERIMOS LEER: Lo que hay detrás de la historia de Ted Bundy