Top
ViveUVM / Entretenimiento  / The Mandalorian fue la serie favorita de 2019 y hay motivos para explicarlo
la serie The Mandalorian

The Mandalorian fue la serie favorita de 2019 y hay motivos para explicarlo

En contraste con las últimas entregas cinematográficas de Star Wars, los fanáticos de la saga se han mostrado encantados y satisfechos con la serie The Mandalorian, un producto comercial de live action que posicionó a Disney+ como una competidora con contenidos de calidad dentro de las plataformas de streaming. ¿A qué se debe que el público se fascinara con la serie? Hay razones para explicarlo.

 

 

El éxito de la serie The Mandalorian

 

A finales de 2019, según el ranking de votaciones emitidas en IMDB, la serie The Witcher se colocó en el primer lugar de las más vistas tras su lanzamiento, no obstante, eso no quiere decir que haya sido, o sea, la favorita de todas las que se estrenaron el año pasado. Dicho honor le corresponde la extensión de la trilogía de Star Wars cuya historia se centra en el cazador de recompensas lejano de la República tras la caída del Imperio y previo a la Primera Orden.

 

 

Baby Yoda

 

 

Prácticamente este pequeñín vale toda la serie The Mandalorian. Su sorpresiva aparición (porque en la campaña de promoción nunca se dieron pistas sobre su presencia) fue un éxito. Se robó el corazón del público por su ternura, por sus travesuras y por ser un gran aliado del cazarrecompensas. Oficialmente se le conoce como The Child, sin embargo, los fans de inmediato le cambiaron el nombre por el de Baby Yoda. Para los fanáticos de Star Wars ha sido un suceso porque siguen sin saber su origen y les recuerda a Yoda, el gran maestro Jedi de la saga.

 

 

ECHA UN VISTAZO A: Guía para entender Star Wars (episodios I, II, III, IV y V)

 

 

Protagonista misterioso

 

 

El hecho de que el personaje principal use un casco tipo máscara que cubre por completo su rostro ha llamado la atención. A eso se suma que es callado, discreto, pero especialmente con buen corazón, algo que demuestra con Baby Yoda, la criaturita más buscada y cotizada de la galaxia. Debajo de ese carácter, este pistolero solitario oculta un pasado del que poco o casi nada se revela. ¿Quién fue? ¿Por qué se hizo así? Eso todavía no se sabe. ¿O acaso es Mando?

 

 

Intriga

 

 

Acerca del pasado de El Mandaloriano se lanzan algunas claves que generan más inquietud por descubrir cómo era antes de utilizar casco. Con sutileza se muestran fragmentos de su infancia como la muerte de sus padres, sus inicios en la orden mandaloriana y sus acciones fuera de la ley junto a Xi’an. Descubrir por qué se convirtió en un cazarrecompensas sin cara es una situación que atrapa al espectador conforme avanzan los capítulos.

 

 

Los personajes

 

 

Otro acierto de la serie The Mandalorian tiene que ver con la gama de personajes para equilibrar el bien y el mal. Del lado de los buenos se pueden destacar Cara Dune, Omera y Kuiil, quienes se encargan de evidenciar que la amistad sí es posible en otros mundos. Caso contrario pasa con los malos; Ranzar Malk y Greef Karga son capaces de traicionar incluso a su propia sombra con tal de salirse con la suya. Un villano más para apreciar es El Cliente, que pertenece a los perversos líderes imperiales con planes malévolos.

 

 

IG-11

 

 

Si amaste a C-3PO y BB-8 harás lo mismo con este droide. Más allá de ser un cazarrecompensas y un pistolero extraordinario es un héroe. Si algo caracteriza a la saga de Star Wars es lo importantes y entrañables que son los robots que se ponen del lado del bien, por lo que este cuidador galáctico puede agregarse a la lista de sus antecesores como un personaje simpático y con un gran peso en la historia. En pocas palabras es el amigo que cualquiera quisiera tener.

 

 

Los efectos especiales

 

 

La interfaz CGI (gráficos generados por computadora) no cansan visualmente, ni tampoco se ven chafas debido a un truco. ¿Cuál? La producción recurrió al uso de marionetas como Baby Yoda en vez de animar por completo a la criatura y optó por el maquillaje en los actores en lugar de digitalizar sus rasgos o expresiones. La intención de los productores fue hacer más realista la imagen para tener cercanía con el espectador sin que la tecnología fuera molesta a los ojos. ¡Y lo logran a la perfección!

 

 

 

Con la culminación de su primera temporada, la serie The Mandalorian ha provocado extrañas situaciones entre los suscriptores de Disney+. Por un lado, usuarios se dieron de baja porque no piensan consumir otro contenido que no sea la extensión de Star Wars y quieren mantenerse en suspenso hasta que se lance la segunda temporada. Por el otro, nuevos usuarios llegan a la plataforma por el interés de confirmar si es tan buena la historia, ya que así se los han comentado, además de enterarse por qué se habla demasiado de Baby Yoda.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Baby Yoda, el fenómeno que se convirtió en un hit en Internet