Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Toma tu escoba y lánzate a jugar quidditch
Toma tu escoba y lánzate a jugar quidditch

Toma tu escoba y lánzate a jugar quidditch

La pottermanía nunca acaba y ahora toca el turno de hablar de uno de los deportes más importante dentro de la comunidad mágica, así que toma tu escoba que te explicaremos cómo jugar quidditch.

 

Si leíste los libros o te aventaste las ocho películas sabrás que quidditch es el deporte favoritos de los magos, incluso hay un torneo a nivel mundial. Si no tienes ni idea de lo que estamos hablando continúa leyendo para que termines siendo un experto en el tema.

 

 

Te enseñamos cómo jugar quidditch

 

Este deporte consta de dos equipos de siete personas que estarán buscando la oportunidad de anotar puntos en uno de los tres aros que el equipo contrario tiene que cuidar mientras vuelan en escobas. Gana el equipo que haya atrapado una pelota del tamaño de una nuez gigante de color dorado llamada snitch.

 

 

¿Suena fácil no crees? Pero para ganar también tienen que tener cuidado de unas pelotas llamadas bludger, unas pelotas hechizadas que persigue a los jugadores. Para librarse de ellas los golpeadores pueden utilizar un pequeño bat y así proteger a su equipo.

 

Un equipo normalmente está conformado por tres cazadores, quienes se encargan de quitarles la quaffle al equipo contrario y anotar en los aros. Dos golpeadores que cuidan a su equipo de las bludger, un buscador que debe atrapar la snitch dorada y el guardián que debe evitar que ingrese la quaffle en alguno de sus tres aros.

 

 

Aunque es un deporte exclusivo para magos, los muggles se las ingeniaron para practicar este entretenido juego. Lamentablemente no se pueden contar con escobas ni pelotas hechizadas o que vuelan por sí mismas pero eso no implica que no puedan tener un partido similar a los que Harry Potter vivió en su momento.

 

 

ENTÉRATE: En este restaurante son bienvenidos brujas, magos y muggles

 

 

Si un muggle quiere jugar, lo único que debe hacer es armar su equipo y que cada quien lleve un palo de un metro el cual simulará la escoba y no deberán soltarlas durante el partido.

 

 

Desde el 2005 comenzó la euforia por este deporte en Estados Unidos y hace algunos años llegó a la Ciudad de México. Ciudad Universitaria es el punto perfecto para que muggles puedan reunirse con sus escobas y atrapar un objeto o pelota simulando la snitch dorada.

 

Las reglas son similares a los que se explican en los libros de Harry Potter, cada anotación son 10 puntos y si atrapas la pelota dorada son 150 puntos. Solo que a diferencia del mundo mágico, aquí no sumarán puntos para tu casa en Hogwarts.

 

 

Ya sabes como jugar quidditch ahora es momento de agarrar tu escoba y saber que lugar podrías ocupar. Si eres tan hábil para atrapar la snitch, si puedes defender tu equipo contra una bludger o lo tuyo es anotar la quaffle en la cancha.

 

 

LEE ESTO: ¡Llega a México la MagiaCon y debes estar ahí!