Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Seis películas imperdibles de Polanski, el director que revive Tarantino
Las mejores películas de Roman Polanski

Seis películas imperdibles de Polanski, el director que revive Tarantino

Con el estreno de Once upon a time in Hollywood, un personaje que aparece en la película de Quentin Tarantino es el realizador polaco, famoso por tres cuestiones: el asesinato de Sharon Tate (su esposa embarazada), acusaciones de abuso sexual y su filmografía. Para comprender un poco sobre quién es y cómo trabaja, aquí te dejamos seis de las mejores películas de Roman Polanski.

 

 

Seis de las mejores películas de Roman Polanski

 

Es considerado uno de los grandes maestros en la historia del cine. Su estilo, identificado por atrapar al espectador mediante el uso de la psicología en el género del thriller, ha sido adoptado por directores y guionistas que gustan del suspenso.

 

 

Repulsión

 

 

Colin (John Fraser) conoce a Carol (Catherine Deneuve), una chica guapísima y tímida que no quiere llegar al contacto físico en la relación por culpa del asco que le tiene al sexo. Ese repudio a la sexualidad es porque le disgusta el novio de su hermana, un hombre que tiene rutinas de higiene y actitudes desagradables para ella. Poco a poco, Carol comienza a desarrollar psicosis.

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER: La verdadera historia de Charles Manson y La Familia

 

 

 

El bebé de Rosemary

 

 

Entre las mejores películas de Roman Polanski tenemos este filme que hasta la fecha le causa pesadillas a quien lo ve. Es un clásico del terror psicológico que muestra el proceso del embarazo de Rosemary (Mia Farrow), quien desconoce que fue elegida por satanistas para engendrar al hijo del mismísimo diablo, una criatura que al parecer no tendrá forma humana.

 

 

Barrio chino

 

Considerada una obra maestra del cine de detectives. Ambientada en los años 30, la historia nos cuenta que el investigador J. J. Gittes (Jack Nicholson) es contratado para averiguar una supuesta infidelidad, pero en su indagatoria descubre que ha sido víctima de un engaño y, gracias a un asesinato, se topa con una red de corrupción que hace uso ilegal del agua.

 

 

Luna amarga

 

 

No apta para quienes creen que el amor es romántico y lindo. ¿Por qué? Porque Oscar (Peter Coyote) y Mimí (Emmanuelle Seigner) forman una pareja en decadencia ya que él ha quedado paralítico, por lo que buscan mantenerse juntos a partir de juegos de dominación y tratos agresivos que se salen de control, sobre todo cuando quieren seducir a Nigel (Hugh Grant) para que forme parte de sus roles sexuales.

 

 

El pianista

 

 

Para el propio Polanski es el mejor filme de su carrera. En él confronta los miedos que vivió en la vida real con el holocausto, así como el sentimiento de agradecimiento que siempre mantuvo hacia un oficial alemán que lo dejó huir para que se salvara. Aquí lo narra a través Wladyslaw Szpilman (Adrien Brody), un músico polaco que debe sobrevivir al horror de la invasión nazi en Polonia.

 

 

La novena puerta

 

 

Luego de haber perdido a su esposa Sharon Tate, asesinada por miembros de la secta satánica denominada La Familia, el cineasta se atrevió a tocar de nuevo una trama relacionada con el diablo. En este caso Dean Corso (Johnny Depp) es un experto en libros contratado por Boris Balkan (Frank Langella) para que encuentre tres ejemplares originales de un manual demoníaco que abre las puertas al reino de la oscuridad.

 

 

 

Ahora que Quentin Tarantino revive al realizador polaco, las mejores películas de Roman Polanski te sirven para armar un maratón y conocer más acerca de la importancia que tiene su obra en la historia del cine a nivel mundial. Puedes iniciar con El bebé de Rosemary, una cinta que estremece con el final, valorado como uno de los mejores de todos los tiempos.

 

 

 

 

ECHA UN VISTAZO A: Once upon a time in Hollywood, una película imperdible