Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Quién es quién: las personalidades de Kevin Wendell Crumb en Fragmentado
personalidades de Kevin Wendell Crumb en Fragmentado

Quién es quién: las personalidades de Kevin Wendell Crumb en Fragmentado

Todos conocemos a Patricia y le tomamos cariño a Hedwig pero estas no son las únicas personalidades de Kevin Wendell Crumb en Fragmentado. Una de las características más importantes de este famoso criminal son sus múltiples “caras” y aquí vamos a conocerlas.

 

Como seguramente recuerdas, Kevin es el personaje principal de Fragmentado y sufre de trastorno de identidad disociativo. Esta enfermedad mental suele surgir a raíz de un trauma en el que el cerebro trata de olvidar o alejar los recuerdos de la lucidez para tratar de eliminar el dolor.

 

La principal particularidad del TID, como también se le conoce, es la aparición de una o más personalidades en quien lo padece. Estas identidades están muy bien definidas, cada una puede tener un nombre, una historia personal y características únicas, como diferencias de voz y de género. Por eso cada personaje que James McAvoy interpretó en esta cinta es diferente.

 

 

Las personalidades de Kevin Wendell Crumb en Fragmentado

 

 

Durante la Fragmentado escuchamos varias veces acerca de las personalidades que Kevin guardaba en su cabeza ya aunque solo pudimos conocer algunas, sabemos que son 24 las identidades que luchan por tomar la luz.

 

1. Kevin Wendell Crumb

 

La primera personalidad, por obvias razones es el mismo Kevin. Desde niño, Kevin Wendell Crumb sufrió de diversos abusos y maltratos de parte de su madre, esto, combinado a ciertas predisposiciones genéticas y otras cosas hicieron que desarrollara un trastorno de múltiples personalidades.

 

El es un hombre tímido, inseguro y ha vivido dominado por el miedo, por eso, aunque el es la verdadera personalidad es a quien veremos menos en “la luz”.

 

2. Dennis

 

La primer personalidad de Kevin que conocemos es Dennis, un germófobo, temperamental y sin conciencia o remordimientos.

 

Suele ser violento y poco razonable, aunque puede ser controlado por Patricia. Dennis apoya al bando de La Bestia y busca la mejor forma de sacarlo a la luz.

 

3. Patricia

 

Patricia es una sacerdotisa británica a quien conocemos muy bien en Fragmentado, ella actúa muchas veces de líder en el culto a La Bestia otra de las personalidades de Kevin.

 

Este personaje tiene una vena atemorizante, manipuladora y calculadora que nos pone los pelos de punta. Aún así, Patricia es una mujer sofisticada y en cierta manera dulce y maternal, hasta que la haces enojar.

 

 

 

CHECA ESTO: El verdadero modus operandi de Ted Bundy

 

 

4. Hedwig

 

La personalidad más tierna (y por eso la consentida) sin duda es Hedwig, un niño de 9 años con algunos signos de TOC (transtorno obsesivo compulsivo).

 

Es fácil de manipular, gracias a su inocencia y obedece a las personalidades mayores ya que siente miedo hacia ellas.

 

5. Barry

 

Berry fue por mucho tiempo la personalidad líder, era el encargado de decidir qué identidad salía a la luz y quien debía permanecer en la oscuridad. Esto, hasta que Barry y Patricia organizaron un motín y le quitaron el poder.

 

 

6. La Bestia

 

Un ser con fuerza más allá de lo humana, surgió como método de defensa para los heridos e inocentes (como Kevin) y tiene sus orígenes en distintos animales que Kevin conoció en el zoológico en donde trabajaba.

 

Por años, los únicos en creer en la existencia de La Bestia fueron Dennis y Patricia; sin embargo, cuando apareció por primera vez consiguió más seguidores en su cruzada por vengar a los lastimados.

 

Este grupo se nombró La Horda.

 

7. Norma

 

Esta personalidad la vemos brevemente en Glass y nos recuerda un poco a Patricia. Norma es una mujer con un fuerte acento sureño y movimientos delicados.

 

 

 

8. Jade

La coqueta Jade es una joven, atractiva y manipuladora que sufre de diabetes, por lo que necesita recibir inyecciones cada cierto tiempo, situación que no la hace muy feliz.

 

Esta es una de las personalidades de Kevin Wendell Crumb en Fragmentado que nos hace entender que se trata de personas distintas, pues el único momento en el que Kevin necesita insulina y presenta diabetes es cuando Jade está en la luz.

 

9. Orwell

 

Otra de las personalidades de Kevin Wendell Crumb en Fragmentado es Orwell. El más inteligente y educado del grupo, es profesor universitario de literatura y, por supuesto, está en contra de dejar libre a La Bestia.

 

 

TAMBIÉN LEE: Adéntrate en la mente de asesinos seriales con estas series y películas

 

 

10. y 11. Ann y Mary Reynolds

 

Dos hermanos con la capacidad de aparecer al mismo tiempo, sus personalidades no se desarrollan muy bien en la cinta; aunque podemos ver que suelen criticarse uno al otro.

 

12. Lucas

Cuenta un rumor que todos los gringos tienen un adolescente futbolista dentro, en el caso de las personalidades de Kevin Wendell Crumb en Fragmentado es verdad. Este papel lo representa Lucas un hombre joven que asegura ser parte de la Horda.

 

 

13. Sr. Pritchard

 

Del Sr. Pritchard no conocemos mucho aparte de que es un profesor de cine japonés y que su forma de ser no es muy tierna o paciente.

 

14. Heinrich

 

Si en algún momento escuchas hablar a Kevin en otro idioma, que él no tendría por qué conocer, probablemente te encuentras frente a Heinrich un señor alemán con malos modales.

 

15. Samuel

 

A Samuel no lo llegamos a conocer y solo sabemos que está en contra de la Horda y sus planes para liberar a La Bestia.

 

 

16. Luke

 

Luke es una personalidad basada en el editor de la película Luke Ciarrocchi, quien es conocido por el equipo gracias a su mala costumbre de spoilear las películas. ¿Por qué es importante este dato? bueno, porque al igual que la persona que lo inspira, el Luke de Kevin no puede guardar secretos.

 

17 al 24. Goddard, Bernice, Polly, Rakel, Felida, Ansel, Jalin y B.T

Del resto de las personalidades tan solo obtenemos un vistazo rápido en Glass, por lo que nos es imposible definir quién es quién. Solo podemos destacar que entre ellas hay una señora que habla español y está muy asustada por los planes de la Horda.

 

Las personalidades de Kevin Wendell Crumb en Fragmentado nos ayudaron a conocer un poco más de esta extraña enfermedad mental que puede llegar a resultar muy interesante. Así, al final esta trilogía, aunque un poco fantasiosa no deja de tener algo de realidad.

 

 

SIGUE LEYENDO: El Protegido, Fragmentado y Glass, todo lo que debes saber de esta trilogía