Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Las series más importantes de la década 2010-2019
series más importantes de la década

Las series más importantes de la década 2010-2019

En los últimos diez años, nos hicimos adictos a muchas historias y no hay mejor forma de despedir este tiempo que rememorando las series más importantes de la década, programas con los que aprendimos a maratonear y que nos dieron mucho de qué hablar (incluso si no las hemos visto).

 

Si algo va a caracterizar la década del 2010 al 2019 será que por primera vez en la historia la televisión logró ponerse a la par del cine.

 

No exageramos, en esta década los mejores guiones y las historias más entrañables se transmitieron en la pantalla chica, si a eso le agregamos que fue justo en este tiempo el despegue de las plataformas de streaming la cantidad de series a las que tuvimos acceso fue impresionante.

 

La mejor parte es que en su mayoría son producciones de calidad con grandes actores. En algún punto las series más importantes de la década se volvieron tan impresionantes que los actores de cine (que por años se negaron a aparecer en televisión) comenzaron a buscar roles en estas.

 

 

Las series más importantes de la década 2010-2019

 

Seguramente te vas a comenzar a preguntar porque series como Breaking Bad (2008) no están en la lista cuando fueron tan importantes al principio del 2010. La razón es muy sencilla, en esta lista de las series más importantes de la década solo incluiremos series que hayan iniciado a partir del 2010.

 

 

 

The Walking Dead

 

 

Los primeros años era una serie obligada, ahora nos gustaría que los guionistas tomaran conciencia y dejaran morir la serie con un poco de dignidad. Aún así nadie puede negar que esta serie de zombies cambiaría nuestra forma de ver el apocalipsis para siempre (además de darnos unas cuantas técnicas de supervivencia).

 

 

Hora de Aventura

 

 

La Princesa Grumosa ya es parte de nosotros. Fue al principio de la década cuando conocimos por primera vez este mundo post apocalíptico que formaría parte esencial de nuestra infancia (o no tan infancia).

 

 

Sherlock

 

 

Nuestro querido Doctor Strange, Benedict Cumberbatch, logró despegar su carrera gracias a esta serie. No solo se ha posicionado como una de las series más importantes de la década en Inglaterra (para quien fue dirigida al principio) el éxito es tal que se viralizó alrededor del mundo y este sarcástico detective volvió a estar de moda.

 

Downton Abbey

 

 

No importa si la viste o no, seguro has escuchado alguna vez sobre Downton Abbey. Esta historia muy inglesa y aristocrática logró atrapar nuestra atención por 6 temporadas y en el inter ganar incontables Emmys y Globos de Oro.

 

Para dar un cierre final decidieron hacer una película que para los fans resultó un verdadero regalo.

 

 

Game of Thrones

 

 

Podríamos decir muchas cosas de Game of Thrones en esta lista de series más importantes de la década, este programa podría encabezar la lista. Se convirtió en el espectáculo más pirateado del entretenimiento, sus índices de audiencia son increíbles y la producción en que HBO decidió invertir es más grande que muchas películas.

 

El fenómeno Game of Thrones será definitivamente uno de los grandes recuerdos de esta época.

 

 

TAMBIÉN LEE: Momentos absurdos que arruinaron el final de GoT

 

 

American Horror Story

 

 

Las series antológicas comenzaron aquí. Desde el estreno de Murder House año con año nos hemos enganchado con esta serie. Y cuando se descubrió que las temporadas estaban conectadas, los fanáticos comenzaron toda clase de teorías descabelladas que incluso son más interesantes que la serie misma.

 

 

House of Cards

 

 

Quitando los escándalos de por medio con los que terminó la serie podemos decir que hay un antes y un después de House of Cards. Antes de esta serie era inimaginable que Netflix (o cualquier plataforma de streaming) pudiera crear contenido digno de presentarse a los premios.

 

Ahora, el streaming y sobre todo las series originales de Netflix son tan importantes como las de cualquier otra productora (e incluso más).

 

 

Black Mirror

 

 

En esta década la tecnología ha avanzado a pasos agigantados y cada día se infiltra más y más en nuestra vida diaria. Black Mirror llegó para ponernos cara a cara con los terrores que surgieron después de dar la bienvenida a estos aparatos.

 

Arrow (DC Universe)

 

Más que destacar la llegada de Arrow a la pantalla chica, este es un momento para resaltar al universo DC en las series más importantes de la década.

 

Si Marvel triunfó en la pantalla grande, las series de DC cómics hicieron algo muy similar en la televisión.

 

Tal vez no tengan tantos fanáticos como los Vengadores pero ya tienen una fuerte cantidad de seguidores, además el desarrollo de su universo cada vez se afianza más por lo que hemos llegado a desear que de el salto a las películas de una vez por todas.

 

 

Rick y Morty

 

 

No podemos imaginar esta década sin las aventuras de Rick y Morty, gracias a ellos los viajes temporales, espaciales e intergalácticos se han vuelto aún más divertidos (y sarcásticos).

 

Hasta ahora se considera una de las mejores series de la década y si aún no la has visto no sabemos qué estas esperando.

 

Stranger Things

 

 

Nadie nos podrá negar que Stranger Things es una de las series más importantes de la década. Este grupo de amigos ha creado un precedente que en los últimos años hemos visto repetirse una y otra vez en las nuevas películas de terror.

 

 

La Casa de Papel

 

 

Bella Ciao. Un grupo de ladrones no tan profesionales pero con diferentes habilidades deciden entrar a la Casa de Moneda española e imprimirse algunos miles de euros.

 

Todos sacamos a relucir nuestras mejores técnicas de investigación y planeación con esta serie española que desató una fiebre por el antiguo continente.

 

 

¿Ya viste todas las series más importantes de la década? En 10 años hemos visto ir y venir muchos programas pero solo algunos lograron mantenerse e incluso llegar a convertirse en íconos de una generación como es el caso de la mayoría de los títulos que mencionamos.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Reseña de Star Wars: el ascenso de Skywalker, un final a la altura