Top
ViveUVM / Entretenimiento  / La línea del tiempo de Marvel, el orden cronológico de las películas del UCM
línea del tiempo de Marvel

La línea del tiempo de Marvel, el orden cronológico de las películas del UCM

Estamos a punto de ver el final de una era y si quieres empezar a prepararte e ir repasando todo lo que ha sucedido en el UCM los últimos 10 años, te recomendamos checar esta línea del tiempo de Marvel que te ayudará a conocer el orden en el que deberías ver las cintas.

 

Porque, por si no lo sabías, las películas no fueron estrenadas en orden cronológico. En realidad fueron surgiendo conforme este universo iba creciendo (y a los productores se les iba ocurriendo).

 

 

Disfrútalas en orden: línea del tiempo de Marvel

 

Queremos aclarar que las fechas han sido colocadas de acuerdo al canon oficial establecido por Marvel, aunque si pones atención a las películas, y los comentarios que hacen los personajes, las fechas no coinciden mucho.

 

En fin, es la magia del cine.

 

 

Capitán América: El primer vengador (1943-1945)

 

 

Su nombre ya lo dice, Cap es el primer vengador (el más viejito) por lo que para iniciar este maratónico reto de ver las películas del UCM en orden cronológico debes comenzar con él.

 

 

Capitana Marvel (1995)

 

 

Aunque ha sido de las últimas películas en estrenarse, Capitana Marvel es la segunda en la lista de aparición.

 

 

Iron Man (2010)

 

 

La tercera es Iron Man 1, esta fue la primera cinta de la UCM, tal como la conocemos y amamos, en estrenarse; sin embargo, en la línea del tiempo de Marvel se coloca hasta el tercer lugar pues ocurre casi una década después de la llegada (regreso) de Carol Danvers a la Tierra.

 

 

Iron Man 2 (2011)

 

 

La segunda parte de Ironman transcurre solo unos meses después de la primera por lo que en cuanto termines una puedes pasar a la siguiente sin retrasos.

 

Tenemos que agregar que esta cinta nos parece la más floja de la trilogía de Tony Stark pero, si lo que quieres es ver todas las películas, no te queda más remedio que verla.

 

 

Hulk: El hombre increíble (2011)

 

 

Quién nos diría que la película estrenada en 2008 se adelantaría a su época. Al parecer la segunda gran aventura de Iron Man ocurrió en la misma época que la vida de Bruce Banner cambió para siempre o al menos eso es lo que indica la línea del tiempo de Marvel.

 

Thor (2011)

 

 

Otro que andaba en la Tierra en esos días era Thor, que al parecer comienza sus aventuras en la tierra en el mismo año que aparece Hulk.

 

Otra gran coincidencia es que Natalie Portman ganó el Oscar en 2011 por su película El Cisne Negro. No tiene nada que ver con la UCM, pero es interesante.

 

 

The Avengers (2012)

 

 

Un año después todos los Vengadores se reunirían por primera vez para salvar el universo. Además recordemos que es la primera vez que vemos (y escuchamos) sobre Thanos, así que podemos decir que es aquí cuando la cosa comienza a acelerarse.

 

 

Iron Man 3 (2012)

 

 

El pobre Tony Stark nunca pensó tener que enfrentar extraterrestres; por eso, después de la gran batalla en Avengers queda un poco traumado. Si a esto le agregamos que tenía a un terrorista tras de él, entendemos porqué el 2012 no fue su año.

 

 

SIGUE LEYENDO: Con este quiz descubre qué tanto sabes del UCM

 

 

Thor: Un mundo oscuro (2013)

 

 

Según la línea del tiempo de Marvel, al parece que nuestros superhéroes no pueden tener un descanso y tal es el caso de Thor que a tan solo un año de haber salvado la Tierra, tiene que regresar para ver qué pasa con su novia (ahora ex). Y de paso, arreglar algunos problemas en su planeta.

 

 

Capitán América: El Soldado de Invierno (2014)

 

 

Dos años después de la gran batalla en NY junto a los Vengadores, el Cap trabaja de tiempo completo para S.H.I.E.L.D. y se embarca en una misión que lo reencontrará con uno de sus más grandes amigos.

 

 

Guardianes de la Galaxia y Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2014)

 

 

Al mismo tiempo en una galaxia no tan lejana, un grupo de ex-delincuentes intergalácticos se conocen y deciden unir sus fuerzas para obtener grandes beneficios y tal vez salvar al universo en el camino.

 

 

Avengers: La era de Ultrón (2015)

 

 

La segunda batalla de nuestro equipo de superhéroes favorito (lo sentimos liga de la justicia) transcurre en el 2015. En esta aventura se unirán Visión y Scarlett Witch al equipo ganador.

 

 

Ant-Man: El hombre hormiga (2015)

 

 

Y mientras los Vengadores están salvando el mundo, hay otros personajes más interesados en hacerlo pequeño.

 

En esta cinta se nos habla por primera vez del mundo cuántico así que pon mucha atención ya que será importante para Endgame.

 

 

Spider-Man: Homecoming (2016)

 

 

Peter Parker debería andarse fijando en donde se mete para evitar recibir piquetes de seres radioactivos. Esta historia ya la conocemos muy bien, pero nos la vuelven a contar con otros personajes más jóvenes.

 

 

Capitán América: Civil War (2016)

 

 

Típico, todo es miel sobre hojuelas hasta que te enteras que tu mejor amigo te escondió la identidad del asesino de tu padre, porque resulta que lo quiere más a él que a ti.

 

En esta cinta Cap y Iron Man la cortan para siempre y nosotros tenemos que aguantar 2 horas de sus dramas.

 

 

Doctor Strange (2016-2017)

 

 

Neurocirujanos ricos, magia, textos antiguos y una gema del infinito. el sabelotodo del equipo hace su aparición oficial en el 2016 y se convierte en guardián de la gema a principios del 2017.

 

 

Pantera Negra, Thor: Ragnarok y Avengers: Infinity War (2017)

 

 

Aunque en las películas nos da a entender que el ascenso de T’Challa a Pantera Negra era solo unos meses después de Civil War, pero según los datos oficiales de línea del tiempo de Marvel no es así.

 

Y mientras nuestra Pantera Negra lucha por su lugar como jefe de Wakanda, Thor tiene sus propios problemas. No todos los días te aparece una hermana dispuesta a asesinarte, qué bonita familia.

 

Y bueno, lo que sigue ya lo sabemos, Thor todavía no termina de recuperarse de su última batalla cuando la nave de Thanos los ataca y da inicio la trama de Infinity War.

 

 

Con esta línea del tiempo de Marvel ya tienes una buena guía para ver Endgame, así que no hay excusa para perderte el estreno de la nueva cinta de Marvel. A menos que no hayas conseguido boleto, si ese es tu caso, será mejor que te mantengas alejado de las redes sociales para evitar los spoilers.

 

 

TAMBIÉN LEE: Análisis del trailer y las mejores teorías de Avengers: Endgame