Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Bad girls, bad boys: Los villanos de las películas clásicas de Disney más poderosos

Bad girls, bad boys: Los villanos de las películas clásicas de Disney más poderosos

El mundo del ratoncito nos ha dado a grandes héroes pero estos no podrían destacar tanto si no tuvieran que enfrentarse a una contraparte malvada. Por eso nos hemos dado a la tarea de crear una lista con los villanos más poderosos de Disney, seres que solo nuestros protagonistas pudieron derrotar.

 

Tenemos que aclarar que para este top solo se tomaron en cuenta las películas clásicas de Disney. Lo que quiere decir que no nos vamos a meter con Marvel, Star Wars o Fox.

 

 

Top de los 10 villanos más poderosos de Disney

 

villanos más poderosos de Disney

 

El último tráiler de Mulán nos ha dejado con ansias de conocer a esa misteriosa hechicera que llegará a China para meter a nuestra heroína favorita en problemas. Todo parece indicar que esta bruja podría convertirse en uno de los villanos más poderosos de Disney y será todo un reto para Hua Mulán.

 

Cruella de Vil

 

 

Querer desollar a más de cien cachorritos es lo único que se necesita para demostrarnos el poder de la maldad de esta mujer. Debemos aceptar que tiene algunas frases ingeniosas con las que podemos sentirnos identificados.

 

Si bien no tiene poderes mágicos que puedan ayudarle sí tiene el poder del dinero y cómo lo saben muy bien Ironman y Batman este puede ser muy útil.

 

 

La madrastra de Blancanieves

 

 

Por años la reina Grimhilde ha sido un poco olvidada, pero en esta lista no podíamos dejar de lado a la antagonista de la primera película de princesas de Disney. La terrible madrastra no solo tenía un carácter digno de neuróticos anónimos, su sed de sangre llegaba hasta la psicopatía.

 

Aún no sabemos si dominaba la magia o era una científica nata, lo que es seguro es que las posiciones que era capaz de crear en el laboratorio eran de cuidado.

 

Frollo

 

 

No solo es uno de los villanos más poderosos de Disney gracias a sus conexiones con la iglesia parisina en una época en la que el clero gobernaba casi a la par de los reyes. También es uno de los más perturbadores.

 

Un señor ya entrado en años enloquecido por el deseo hacia una jovencita y que como muchos se toma de la peor forma el rechazo. No es no y a este hombre nunca le quedó muy claro. Además, termina culpando a Esmeralda (y al diablo) de sus problemas mentales.

 

 

Shan Yu

 

 

Hasta el momento (tal vez cambie con la llegada de la bruja) Shan Yu, el líder de los hunos, es uno de los villanos sin poderes mágicos más peligroso gracias a su sanguinario ejército. Si bien no logran llegar al corazón de China gracias a Mulán, si llegaron a masacrar aldeas enteras tan solo en unas horas.

 

 

Scar

 

 

Sin duda Scar tiene un lugar asegurado en la lista de los villanos más poderosos de Disney gracias a su gran ejército de hienas y el gran poder de manipulación que posee. Muchos villanos en la vida real han llegado muy lejos gracias a estas armas.

 

 

TAMBIÉN LEE: Las secuelas de los clásicos de Disney que solo los verdaderos fans conocen

 

 

El Doctor Facilier

 

 

Un humano malvado que vende su alma al diablo a cambio de poder da miedo por si solo, pero si a esto le sumamos que una de sus recompensas fue un grupo de sombras demoníacas con la capacidad de herir a los seres vivos puede convertirse en una verdadera pesadilla.

 

Úrsula

 

 

La bruja más poderosa del océano no se podía quedar atrás. Al igual que Maléfica, Úrsula solo pudo ser detenida con una herida mortal en el corazón, pero ninguna clase de poder mágico logró controlarlas.

 

Esto fue gracias a que además de un gran poder mágico, Úrsula cuenta con una increíble agilidad mental que la ayuda a urdir terribles planes con gran rapidez.

 

Jafar

 

 

Un hombre de pocos escrúpulos y gran poder de manipulación que después de su último deseo podría liderar la lista de los villanos más poderosos de Disney pero como lo vimos en Aladdin 2: El regreso de Jafar la lámpara disminuye gran parte de su poder y lo convierte en un ser muy vulnerable.

 

Antes de convertirse en genio, Jafar ya era un rival a tomar en cuenta pues hay que recordar que fue capaz de escalar posiciones en la política de Agrabah hasta convertirse en el visir.

 

Maléfica

 

 

Ser capaz de convertirse en dragón y crear un hechizo que afecte a todo el reino es solo una pequeña muestra de lo que está hada malvada es capaz de hacer. Ni las tres hadas juntas lograron detener los poderes de Maléfica y por eso se ha ganado su lugar en este top.

 

Debemos aceptar que las nuevas versiones de Disney sobre esta villana no han sido de nuestro agrado (aquí te dejamos la reseña de Maléfica 2), pero eso no nos impide reconocer la importancia de este personaje.

 

 

Hades

 

 

Sin lugar a dudas uno de los villanos más poderosos de Disney es el dios griego Hades. Aunque en la película puede resultar hasta un poco gracioso sus poderes no son nada para tomar a broma.

 

Debemos tomar en cuenta que Zeus es el líder de los dioses pero su poder es casi equivalente al de sus hermanos Poseidón y Hades, a los que también se les considera los dioses supremos de la cultura griega.

 

Estos villanos fueron protagonistas de muchas de nuestras pesadillas infantiles pues todos están dispuestos a lo que sea con tal de conseguir sus objetivos. Pese a quien le pese.

 

 

SIGUE LEYENDO: Las historias de Disney que nos acompañaron en la infancia