Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Lugares embrujados que inspiraron películas de terror ¿te atreves a visitarlos?
lugares embrujados que inspiraron películas de terror

Lugares embrujados que inspiraron películas de terror ¿te atreves a visitarlos?

Cuando hablamos de películas de terror la mayor parte del tiempo podemos estar seguros que lo que vemos en la pantalla es pura ficción. Sin embargo, hay ocasiones en las que estas historias tienen un poco de realidad y la prueba está en estos lugares embrujados que inspiraron películas de terror, que además, si tienes curiosidad, puedes visitar, ¿te atreves?

 

 

Lugares embrujados que inspiraron películas de terror

 

Casas embrujadas, hoteles malditos y hasta bosques son algunos de los lugares embrujados que inspiraron películas de terror. Sitios tan aterradores que algunos de sus visitantes han jurado quedar malditos después de entrar en ellos.

 

 

La casa de Terror en Amityville

 

 

En Suffolk, Nueva York, se encuentra la casa en la que Ronald DeFeo asesinó a toda su familia alegando que un demonio lo incitó a hacerlo. Tiempo después la familia Lutz compró el lugar y según sus testimonios cosas extrañas comenzaron a pasar desde la primera noche.

 

Accidentes misteriosos, una constante sensación de frío y extrañas apariciones son parte del relato que inspiró la película The Amityville Horror. Actualmente la casa permanece en calle Ocean Avenue 112, sin embargo, después de la partida de los Lutz no se ha vuelto a registrar algún evento paranormal en el lugar.

 

Dónde: Ocean Avenue 112, Amityville, Nueva York, Estados Unidos.

 

 

El hotel de El Resplandor

 

 

Si bien puedes visitar Timberline Lodge, el lugar en donde grabaron la película de Stanley Kubrick, e incluso si tienes suerte te puedes hospedar ahí (es uno de los hoteles más solicitados de Estados Unidos), el lugar que queremos recomendarte es el hotel en el que Stephen King se inspiró para crear su historia.

 

En 1974, Stephen King terminó hospedado en un hotel aislado en la cima de una montaña, con laberínticos pasillos y un ambiente más allá de lo tenebroso el escritor comenzó a sentir cierto temor.

 

Al llegar la noche una terrible pesadilla lo despertó y comenzó a idear una de las obras más importantes de su carrera, The Shining.

 

Aunque en realidad en el hotel no ha ocurrido un asesinato similar al que narra King en su obra, sí se dice que cuenta con algunos fantasmas, por lo que para aprovechar el dueño decidió hacer un recorrido de espíritus en el que los huéspedes pueden participar cada noche.

 

Dónde: Stanley Hotel . 333 E Wonderview Ave, Estes Park, Estados Unidos.

 

 

La mansión Winchester

 

 

Cuenta la leyenda que Sarah Lockwood Winchester, heredera de la fortuna de las armas Winchester, decidió mudarse a California para huir de una maldición. Según cuenta la leyenda, la mansión Winchester tardó en construirse 38 años, pues constantemente se le agregaban pisos y habitaciones.

 

Se dice que esto ocurría ya que todas las almas asesinadas por armas Winchester llegaban a la mansión para atormentar a Sarah. Desde entonces la mansión quedó repleta de fantasmas que buscan vengar su muerte.

 

En el 2018 se estrenó la película inspirada en este lugar, se le nombró simplemente Winchester y está protagonizada por Helen Mirren. Este es uno de los lugares embrujados que inspiraron películas de terror que puedes visitar con todo y tour guiado pero te advertimos que se le considera uno de los lugares más peligrosos en cuanto al tema de fantasmas.

 

Dónde: Winchester Mystery House.  525 S Winchester Blvd, San José, California.

 

 

Bosque de Aokigahara

 

 

Se dice que en la base del monte Fuji en Japón se han refugiado decenas de espíritus que han tenido una muerte cruel y dolorosa y que aquel que ose entrar en él vivirá un final muy parecido. Sea cierta la leyenda o no, es real que cada año el bosque es frecuentado por personas que deciden terminar con su vida entre enormes árboles del lugar.

 

Aunque las autoridades han intentado limitar el acceso al llamado Bosque de los suicidios, las tragedias siguen ocurriendo, la cosa ha llegado a tanto que en 2016 hicieron la película The Forest. No se sabe si es por la supuesta tradición o por el grave problema de suicidios que aqueja al país.

 

Vamos a advertirte que este no es uno de los lugares embrujados que inspiraron películas de terror que te recomendamos visitar, pues podrías toparte con algunas restricciones.

 

Dónde: Bosque de Aokigahara, Japón.

 

 

 284 de Green Street

 

 

Uno de los casos de los Warren más famosos y que ya pertenece a la saga de El Conjuro es el del poltergeist de Enfield. Como muchos de los archivos de esta pareja de cazafantasmas, los sucesos ocurridos en esta casa han sido desacreditados por varios; sin embargo, la duda persiste.

 

En 1977, Peggy Hodgson denunció a la policía una serie de eventos extraños que ella y sus hijos habían vivido en su casa. Cuando los oficiales acudieron al lugar se toparon con cosas muy extrañas; por ejemplo, uno de ellos asegura que vio una silla moverse de un lado al otro sin que nadie la tocara.

 

Después de esto la Sociedad para la Investigación Psíquica de Inglaterra tomó cartas en el asunto y aseguró que los elementos paranormales de esta casa eran reales. Actualmente la casa permanece en el barrio y puedes observarla desde afuera, pues una nueva familia se mudó ahí desde hace varios años.

 

Dónde: 284 de Green Street Brimsdown, Enfield, Londres, Inglaterra.

 

 

¿Verdad o mentira? Los supuestos fantasmas que recorren estos lugares podrían ser una simple leyenda; sin embargo, la única forma de descubrir si todas estas historias tienen algo de verdad es preparar un gran recorrido por el mundo para visitar cada uno de estos sitios.

 

 

TAMBIÉN LEE: ¡Solo para estómagos fuertes! las mejores películas del cine gore