Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Magia para muggles: Línea del tiempo del universo de Harry Potter
línea del tiempo del universo de Harry Potter

Magia para muggles: Línea del tiempo del universo de Harry Potter

Si eres de los que reprobó Historia Mágica I y estás más perdido que las calificaciones de Ron Weasley, estás de suerte ya que hemos preparado esta sencilla línea del tiempo del universo de Harry Potter que hará que entiendas a la perfección todos los acontecimientos (incluso si eres un muggle).

 

 

Línea del tiempo del universo de Harry Potter

 

Desde aquella bella época en la que magos y muggles convivían en armonía hasta la terrible Segunda Guerra Mágica esta línea del tiempo del universo de Harry Potter te ayudará a ubicar mejor qué y cuándo pasaron los acontecimientos de una de nuestra saga favorita.

 

 

Edad Antigua

 

(Antes) 100 D.C. – Época de cooperación

 

Durante esta época muggles y magos convivieron con paz y tranquilidad, al finalizar este periodo comienza la separación.

 

 

990 D.C. –Fundación de Hogwarts

 

Godric Gryffindor, Helga Hufflepuff, Rowena Ravenclaw y Salazar Slytherin fundaron Hogwarts.

Los cuatro grandes magos que crearon esta institución tenían ideas diferentes sobre quiénes deberían asistir a ella, por eso, con el tiempo y debido a las discusiones se crearon 4 casas afines a la filosofía de cada fundador.

 

 

1400 – La separación definitiva

 

Los muggles comienzan a temer a los magos e inevitablemente terminan por separar sus sociedades.

 

 

(Pon mucha atención ya que en la siguiente etapa de línea del tiempo del universo de Harry Potter, nuestros personajes consentidos comienzan a aparecer.)

 

 

 

Edad Moderna

 

1881 – Nace Albus Dumbledore

 

 

Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore hijo de Percival y Kendra Dumbledore, y hermano mayor de Aberforth y Ariana Dumbledore.

 

 

 

1891 – Ariana Dumbledore es atacada por muggles

 

Con tan solo 6 años de edad, Ariana es descubierta haciendo magia por 3 niños muggles. Estos trataron de obligarla a repetir sus acciones y al fallar los niños la atacaron cruelmente, dejándola traumatizada.

 

Percival (el padre) busca vengarse de este hecho y termina siendo encarcelado en Azkaban. Para huir de esta desgracia, y de los rumores, la familia Dumbledore decide mudarse al Valle de Godric.

 

1897 – Nace Newt Scamander

 

Famoso escritor de la obra Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, el cual tuvo gran fama y prestigio.

 

(Era necesario mencionar en nuestra línea del tiempo del universo de Harry Potter al protagonista de la nueva serie)

 

 

 

1899 – Inicia una extraña amistad

 

Grindelwald es expulsado de la escuela Durmstrang y se dirige al Valle de Godric en donde conoce al joven Albus Dumbledore y comienzan una extraña amistad, en la que ambos estaban interesados en encontrar las reliquias de la muerte.

 

Este mismo año, durante pelea entre Albus, Aberforth (el hermano de Dumbledore) y Grindelwald, Ariana es asesinada. Grindelwald huye con planes siniestros, mientras Dumbledore comienza a trabajar en Hogwarts como profesor.

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Grindelwald vs Voldemort

 

 

1908 – Newt Scamander entra a Hogwarts

 

 

El famoso escritor Newt Scamander entra al colegio de magia, dentro de la casa Hufflepuff. Más tarde, en 1914 es expulsado por poner en peligro a los estudiantes.

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Si eres fan de Harry Potter tienes que comer aquí.

 

 

1926 – Primer película de Animales Fantásticos

 

Durante esta época suceden los acontecimientos que podemos ver en la película del 2016 Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

 

Mientras tanto, también en este año, nace el mago tenebroso más aterrador de la historia llamado Tom Sorvolo Ryddle, mejor conocido como Lord Voldemort.

 

 

1938 – Voldemort ingresa a Hogwarts

 

Después de vivir en un orfanato, Tom Ryddle es llevado al colegio de magia por Albus Dumbledore.

 

Voldemort permanece ahí hasta 1945, cuando Tom Ryddle deja Hogwarts y desaparece después de fallar en encontrar un empleo como profesor, desaparece del mapa.

 

Mientras tanto, comienza a crear un ejército de magos oscuros que tomarán el nombre de mortífagos.

 

 

 

1945 a 1970 – Calma entre guerras

 

Durante este periodo sucedieron varias cosas, Albus Dumbledore se convierte en director de Hogwarts, Voldemort comienza a crear los horrocruxes, Minerva McGonagall se convierte en maestra y surge la generación antecesora a Harry y sus amigos.

 

 

(En este punto de la línea del tiempo del universo de Harry Potter estamos un poco atorados ya que parece que a Rowling no se le dan tan bien las matemáticas y algunas fechas no cuadran).

 

 

1970 – Comienza la Primera Guerra Mágica

 

Voldemort toma fuerza y comienza una rebelión con la ayuda de sus mortífagos. Dumbledore funda la Orden del Fénix.

 

1980 – Nace Harry Potter

 

Lily y James huyen para proteger a su hijo de Voldemort quien trataba de eliminar al pequeño niño de las profecías.

 

1981 – Lily y James Potter son asesinados.

 

Voldemort asesina a James Potter y pierde poder frente al bebé Potter gracias a la protección de su madre. Harry es enviado a vivir con los Dursley.

 

 

1991 a 1998 – Sucesos ocurridos en las películas de Harry Potter (1-8)

 

¡Alerta spoiler! … de hace 7 años

 

Harry entra a Hogwarts y conoce a sus amigos. Voldemort comienza a reunir fuerzas, hasta que en 1995 asesina a Cedric Diggory y da comienzo oficialmente a la Segunda Guerra Mágica, en la que Harry Potter resulta ganador.

 

 

Aquí finaliza nuestra no tan breve línea del tiempo del universo de Harry Potter perfecta para disfrutar la nueva película Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald.

 

TAMBIÉN LEE: ¿Qué animal fantástico es tu mascota ideal?