Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Esto pasó con la mamá de Sabrina, según el cómic
mamá de Sabrina

Esto pasó con la mamá de Sabrina, según el cómic

En Chilling Adventures of Sabrina, la nueva serie de Netflix, conocimos un lado aún más oscuro de nuestra querida bruja adolescente. Pero eso no fue lo único que nos sorprendió en la temporada y una de las dudas que más nos atormenta es saber qué pasó con la mamá de Sabrina.

 

 

¡Alerta, posibles spoilers! Entra bajo tu responsabilidad

 

 

Si eres de los que viste la serie noventera, probablemente estés pensando que la madre de Sabrina está viviendo en Perú y ella no puede verla porque se convertiría en una bola de cera (no sabemos porque en una bola de cera pero eso dice la serie).

 

Pues déjanos decirte que estás muy equivocado, la nueva serie CAOS, está inspirada en un cómic diferente al que fue base de la serie protagonizada por Melissa Joan Hart.

 

 

Esta saga tiene el mismo nombre de la serie original de Netflix y fue creada en 2014 por Roberto Aguirre-Sacasa como parte de la serie Archie Horror, que también dio pie a la amada Riverdale.

 

 

¿Qué pasó con la mamá de Sabrina en CAOS?

 

 

Recapitulemos un poco, en esta versión Sabrina es una joven de 15 años que vive con sus tías Hilda y Zelda y con su primo Ambrose. Ella vive muy feliz asistiendo a la preparatoria y pasando el tiempo con sus amigas y novio.

 

 

 

Sin embargo, guarda un secreto, Sabrina en realidad es una bruja y en su cumpleaños número 16 deberá firmar un libro en el que de su alma a Satán. Renunciando para siempre al contacto con cualquier mortal (osea, su novio y sus amigas).

 

Hasta ahí es algo que todos conocemos ( y si tú no, por favor deja de leer esta nota, porque vienen los spoilers) pero ¿por qué Sabrina vive con sus tías? Bueno en la serie mencionan varias veces la trágica muerte de sus padres debido a un accidente.

 

Sin embargo, durante la serie Madam Satán mejor conocida como la maestra poseída, Evangeline Porter, nos da ciertas indirectas que nos hacen pensar que la muerte de los padres de Sabrina no fue tan accidental.

 

 

Pues todo se descubre en el primer tomo del cómic, que no es tan impreciso como la serie (alerta súper spoiler de temporadas futuras).

 

Según el primer tomo de cómic Edward Spellman, como supremo sacerdote, sabía que Satán necesitaba una bruja mestiza para cumplir una profecía. Por ello hizo un trato con Diana Sawyer.

 

La familia Spellman ayudaría a Diana a tener un bebé (ya que al parecer era estéril) a cambio ella les daría su primera hija. Sin embargo, después de dar a luz a Sabrina, Diana intentó huir con la bebé.

 

 

Los Spellman la atraparon fácilmente, pero Diana se resistió y los amenazó con revelar su secreto a todo el mundo. Para evitar un escándalo que arriesgara la seguridad del aquelarre, Edward la hechizó con un conjuro de locura y la internó en un hospital psiquiátrico.

 

En realidad, el sumo sacerdote Spellman es más siniestro de lo que nos muestran en la serie de Netflix. Pero, calma, no todo está perdido con Diana. En otro de los volúmenes de CAOS, se aparece ante Sabrina y le dice que la ha protegido de su padre, tías y ahora… de la amante del diablo.

 

Ahora que ya sabes qué pasó con la mamá de Sabrina, no puedes perderte el resto de las historias Chilling Adventures of Sabrina. Por eso te dejamos el link para que consigas el cómic y salgas de toda duda.

 

TAMBIÉN LEE: Sabrina regresa esta Navidad