Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Aquí están las cintas nominadas a Mejor Película Animada en los Oscar 2020
Mejor película animada en los Oscar 2020

Aquí están las cintas nominadas a Mejor Película Animada en los Oscar 2020

Estamos a tan solo unos días de la próxima entrega del Oscar y no hay un mejor momento para armar un maratón con las cintas nominadas a Mejor película animada en los Oscar 2020. No te arrepentirás.

 

Año con año, Disney lidera la categoría de Mejor Película Animada; sin embargo, este año en las nominaciones encontramos maravillosos filmes que le hacen una muy buena competencia a la productora del ratoncito.

 

Por eso este año más que nunca debes tomarte un tiempo para disfrutar de todas las cintas nominadas a Mejor película animada en los Oscar 2020, cada una con su estilo, son un verdadero deleite.

 

 

¿Qué película ver de las nominadas a Mejor película animada en los Oscar 2020?

 

Esta lista de cintas nominadas a Mejor película animada en los Oscar 2020 está ordenada de mayor a menor así que las primeras serán las que más te recomendamos y las últimas son, a nuestro parecer, opcionales.

 

 

I Lost My Body

 

 

Esta animación francesa nos presenta una bella historia de amor y pérdida (no necesariamente en ese orden).

 

Una mano amputada escapa de un hospital en Francia para tratar de encontrar a su dueño. Por otra parte, conoceremos la historia de Naoufel, dueño de la mano, que a pesar de sus grandes sueños, la vida lo ha llevado a mantenerse como un repartidor de pizza.

 

Por una falla en la entrega, Naoufel termina conociendo a Gabrielle, una bibliotecaria de la que termina enamorado, pero teme revelarle su identidad.

 

Por la sinópsis podrías pensar que se trata de una película de arte lenta y que solo algunos entenderán, pero no es así. Sin príncipes azules, ni malvadas brujas esta película lograra conquistarte con una simple historia que terminará por sentirse tan cercana como si fuera tuya.

 

La mejor parte es que esta cinta ya puedes encontrarla en Netflix así que disfrútala en el momento que quieras.

 

 

Sr. Link

 

 

Ya te habíamos contado de la gran sorpresa que resultó ser esta película, de la cual no había muchas expectativas pero terminó siendo una de las mejores animaciones en los cines.

 

Sir Lionel Frost sueña con entrar en la “Sociedad de Grandes Hombres”. Así que, cuando, después de perder las pruebas de su último gran descubrimiento, recibe una misteriosa carta que lo invita a investigar el codiciado“Eslabón Perdido”, aquel ser que en la cadena evolutiva se encuentra entre el mono y el humano, no duda en lanzarse a la aventura y encontrarse con el tal Sr. Link.

 

 

TAMBIÉN LEE: Reseña de Sr. Link, la película de animación que no te puedes perder

 

 

Klaus

 

 

Aunque ya no sea época navideña , Klaus sigue siendo una película perfecta para agregar a tu maratón. Son una animación impresionante y una historia aún mejor, la cinta nos relata el verdadero origen de Santa Claus, que no es tan mágico y místico como lo imaginamos, pero sí muy sentimental.

 

El director español Sergio Pablos, creador de Mi villano favorito, regresa una vez más con otra encantadora cinta, esta vez centrada en la amistad y el crecimiento personal.

 

Jesper es un niño mimado y egoísta, hasta que su padre, cansado de su pasividad, decide inscribirlo en la academia de correos y convertirlo en un cartero perfecto. Es así como Jesper termina viviendo como el único cartero de un pueblo desolador, en el que todos los vecinos se odian entre sí y las peleas nunca terminan.

 

Todo cambiará cuando Jesper conozca a Klaus, un solitario hombre que cambiará todo gracias a una buena acción.

 

Otra de las cintas nominadas a Mejor película animada en los Oscar 2020 que puedes encontrar fácilmente en Netflix.

 

 

Toy Story 4

 

 

Esta cinta es fabulosa gracias a la nostalgia y eso debería quitarle puntos en la siguiente entrega de Mejor película animada en los Oscar 2020. Debemos aceptar que Disney y Pixar hacen un poco de trampa en esta categoría, ya que, si bien su animación parece creada fuera de este mundo, en el desarrollo de la historia y personajes se quedan atrás.

 

Como ya te contamos en nuestra reseña, esta cinta nos encantó, incluso más que la tercera parte. Sin embargo, si le restas toda la nostalgia y el cariño que por más de 20 años les hemos tenido a estos personajes la cinta no destaca sobre las otras, aún así nunca la dejaríamos fuera de un buen maratón.

 

Woody ha iniciado una nueva vida junto a Bonny, sin embargo, aún no ha logrado encontrar su lugar en esta nueva familia y sus recuerdos de Andy lo mantienen anclado en el pasado. Entonces llega, Forky, una manualidad creada por Bonny que se posiciona como su juguete favorito, pero él no se siente como un juguete.

 

Regresemos a las historias de autoconocimiento y amor propio, tal como en la primera cinta, una gran forma de terminar esta saga.

 

 

Cómo entrenar a tu dragón 3

 

 

Las últimas dos películas en la lista se encuentran en este lugar no porque sean malas, sino porque para disfrutarlas debes haber visto sus antecesoras pues se trata de secuelas de películas que ya antes nos habían atrapado.

 

Como entrenar a tu dragón 3 es el conmovedor final de la historia de Hipo y Chimuelo, quienes en esta ocasión irán en busca de un paraíso para dragones y humanos, pero en el camino encontrarán que las cosas nunca son como se planean.

 

Si te gustó esta tierna saga te podemos asegurar que el final te encantará pues mantiene su fuerte base de sentimentalismo y le agrega algunos toque cómicos que hacen que la película se te pase volando. Eso sí, no la consideramos la mejor película animada del 2019.

 

 

Este año la categoría de Mejor película animada en los Oscar 2020 nos tiene más emocionados que nunca, por eso te recomendamos armar un mega maratón con las cintas nominadas y disfrutar de grandes historias, aunque te advertimos que necesitarás llevar unos pañuelos, las lágrimas están casi garantizadas.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Las imperdibles de Miyazaki y Studio Ghibli que llegan a Netflix