Top
ViveUVM / Entretenimiento  / ¡Wubba Lubba Dub! Arma un maratón con los mejores capítulos de Rick y Morty
mejores capítulos de Rick y Morty

¡Wubba Lubba Dub! Arma un maratón con los mejores capítulos de Rick y Morty

Las caricaturas no son necesariamente programas para niños, como se creía antes, programas como Hora de Aventura o BoJack Horseman lo han demostrado, pero sin duda el gran representante de este estilo de televisión en la década ha sido la historia de este científico loco y su nieto. Sus referencias ya se han hecho parte de la cultura pop y muchas de las series actuales han comenzado a seguir sus pasos, por eso, y más, un maratón de los mejores capítulos de Rick y Morty siempre es necesario.

 

No importa si aún no la has visto, o si ya la amas con locura, los capítulos que te hemos preparado van a garantizar que quedes fascinado por cada chiste sarcástico que te presenten y entiendas por qué esta es una de las animaciones más importantes del siglo. 

 

 

Los mejores capítulos de Rick y Morty 

 

Seguro nadie se esperó que una parodia a Back to the Future se convirtiera en una de las caricaturas para adultos más exitosas de los últimos años, pero desde el primer momento en el que el científico alcohólico, egoísta e irresponsable tomó la pantalla supimos que esta se convertiría en una de las series favoritas del público. 

 

Con un gran humor negro Rick y Morty sabe abordar temas existencialistas que te harán cuestionar la fragilidad de la vida al mismo tiempo en el que realizan fuertes críticas políticas y sociales que podrían incomodar a cualquiera. 

 

 

1×1 “Piloto”

 

 

Se dice que los primeros segundos de una canción serán determinantes para conseguir atrapar al público, en el caso de las series su piloto no solo debe convencer a los espectadores, también es el capítulo que decidirá si la serie ve la luz o se pierde en el olvido.

 

Por eso no debería de sorprendernos tanto que uno de los mejores capítulos de Rick y Morty sea el primero, pues los escritores decidieron tirar toda la carne al asador y presentar a nuestros dos personajes principales de manera única, no se van con rodeos, la sangre y lo políticamente incorrecto salta desde el primer segundo. 

 

 

1×6 “La poción de Rick” 

 

 

Podríamos preguntar a millones de fanáticos y es un hecho casi comprobado que la mayoría nombrará al sexto capítulo de la primera temporada como uno de los mejores capítulos de Rick y Morty. 

 

Durante este capítulo veremos cómo Rick crea una poción de amor para ayudar a Morty a conquistar a la chica de sus sueños pero las cosas se salen rápidamente de control (como todos los planes de Rick). A partir de este capítulo Rick y Morty comenzarán el juego de realidades que ya se ha convertido en chiste local en todos sus capítulos siguientes así que es un básico en tu maratón. 

 

 

1×10 “Encuentros cercanos a lo Rick”

 

 

Una tranquila mañana la familia se dispone a disfrutar del desayuno, hasta que un grupo de Ricks de otra dimensión aparece repentinamente para arrestar a Rick y a Morty por crímenes contra los Ricks.

 

Todo amante de Rick y Morty debe ver más de una vez el capítulo en el que se nos presenta por primera vez la Ciudadela. El capítulo 1×10 será la primera aparición del Consejo de Ricks y es a partir de este momento cuando una nueva historia paralela comenzará a formarse en la serie y cada ciertos capítulos terminaremos topándonos con ella. 

 

 

2×6 “Los Rick’s deben estar locos”

 

 

Cuando la batería del auto de Rick muere, el científico loco y Morty deberán viajar dentro dentro de la batería del coche para descubrir cuál es el problema. Así, Morty descubre que Rick ha creado un universo con vida solo para producir energía. 

 

No será la primera vez que escuchemos la teoría del pequeño mundo atrapado dentro de otro mundo; pero nunca antes se había presentado de forma tan cómica como lo hacen en esta serie. Además, mientras los compañeros de aventuras tratan de arreglar el problema de energía, Summer quedará encerrada en el coche que está dispuesto a lo que sea para mantenerla a salvo incluso aunque estas medidas le causen severos traumas a la adolescente. 

 

2×10 “La squanch boda”

 

 

Por un bobo error, Jerry aparece en el planeta donde se celebrará la boda de Persona Pájaro, amigo de Rick y uno de los criminales interdimensionales más buscados, y la dulce Tammy. Ahora, toda la familia tendrá que asistir a la esperada ceremonia en donde abundaran las lágrimas de miedo y angustia.

 

Este es uno de los mejores capítulos de Rick y Morty porque es de los únicos episodios en los que Rick deja de lado todas sus tendencias narcisista y piensa en su familia antes que en su comodidad. 

 

 

NO DEJES DE LEER: Las series más importantes de la década 2010-2019

 

 

3×1 “Cadena Rickpetua”

 

 

Este episodio marca el inicio de una de las temporadas más divertidas de toda la serie y lo hace por la puerta grande. Este capítulo está lleno de grandes momentos pues no solo volvemos a tener un vistazo de la primera dimensión (aquella de la que huyeron en el episodio 1×6). También nos enteramos de cómo murió la amada esposa de Rick y cómo afectó al científico loco. 

 

Después de los eventos del capítulo anterior, Summer y Morty viajan a otra dimensión tratar de rescatar a Rick pero en el camino se topan con muchos conflictos, entre los que destacan algunos Ricks. Por su parte, Rick tiene antojo de una salsa de nueces con pollo.

 

 

3×5 “La conspiración Whirly Dirly”

 

 

Lo que hace especial a este capítulo es que por fin conoceremos un poco más de la difícil relación entre Jerry y Rick y veremos un extraño intento de reconciliación entre ambos. 

 

Morty está preocupado por su padre y ha decidido ayudar a limar todos los conflictos que tiene con su abuelo, por lo que le pide a Rick pasar más tiempo con Jerry. Rick, desconfiado de la capacidad mental de Jerry, decide llevarlo a un planeta en el que es imposible morir, aún así, una criatura está lista para intentar matar a Rick.

 

 

3×10 “Una crisis Rickiana”

 

 

Tras una larga relación de cooperación, el presidente busca, una vez más, la ayuda de Rick y Morty, pero esta vez un malentendido provoca algunos roces que podrían convertirse en verdaderas discusiones. Por otro lado, Beth nota algunas cosas extrañas y empieza a pensar que podría ser un clon lo que le dará un gran cambio a la dinámica familiar.

 

Una selfie y mucho ego serán las causas de que Rick y el Presidente de los Estados Unidos comiencen una guerra que podría salirle muy cara a la Tierra.  Este es uno de los mejores capítulos de Rick y Morty porque cierra todo un ciclo de la serie, para este episodio notaremos una gran evolución de los personajes y se romperán patrones que hasta este momento eran básicos en la historia.

 

 

4×4 “Claw and Hoarder: Special Ricktim’s Morty”

 

 

Jerry se hace amigo de un gato parlanchín y se va con él a Florida para disfrutar de una ansiadas vacaciones. Mientras tanto, Morty comienza a presionar a Rick para cumplir uno de sus grandes deseos: tener un dragón. 

 

La primera parte de la temporada 4 no es una de nuestras favoritas pero este episodio es uno de los mejores capítulos de Rick y Morty de la temporada. Aún así esperamos que la nueva entrega de capítulos sea mucho mejor.

 

 

Estos son los mejores capítulos de Rick y Morty para armar un maratón de aventuras disparatadas. Después de ver estos episodios te aseguramos que no podrás evitar convertirte en uno de los millones de fanáticos de esta serie. 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: The Midnight Gospel, la nueva serie del creador de Hora de Aventura