Top
ViveUVM / Entretenimiento  / ¡Poderes gatogalleta! Los mejores capítulos de Steven Universe
mejores capítulos de Steven Universe

¡Poderes gatogalleta! Los mejores capítulos de Steven Universe

No hace mucho derramamos algunas lágrimas al presenciar el maravilloso final de esta serie, pero ahora que estamos de vacaciones en casa es el momento perfecto para rendirle homenaje con un maratón de los mejores capítulos de Steven Universe.


La música, la animación y los personajes de esta serie ya son parte esencial de nuestra juventud. Por eso no podemos dejar pasar la oportunidad de volver a disfrutar de las aventuras de este divertido niño y sus gemas.



Los mejores capítulos de Steven Universe


Steven es un pequeño niño aparentemente normal que un día descubre que su madre en realidad era la líder de las Crystal Gems, un equipo de supervivientes de una antigua civilización interestelar que se han dedicado a salvar a la humanidad de diferentes amenazas sobrenaturales. Steven es el heredero de los poderes de su madre y ahora deberá unirse a las gemas para luchar contra el mal.


Lo que parecía una serie más de Cartoon Network con el tiempo se convirtió en una de las grandes representantes de nuestra generación. Esta serie terminó con los clichés y nos presenta personajes llenos de girl power, familias no tradicionales, orgullo LGTB+ y mucha tolerancia.


Si aún no la has visto te invitamos, no esperes más y arma un maratón de los mejores capítulos de Steven Universe, porque al terminar seguro querrás verla completa. Y si ya la viste, aprovecha estas vacaciones para recordar porque es tan maravillosa esta serie.




1×35 Lion 3: Straight to Video


Este episodio no pintaba para ser más impactante de lo normal, la reseña solo nos hablaba de que cada vez que Steven intentaba dormir su mascota león intentaba sentarse en su cara.


Las cosas cambian hacia la mitad del capítulo cuando notamos que tiene un trasfondo mucho más conmovedor. Este es uno de esos capítulos en los que podemos ver cómo la relación de Steven con su madre comienza a florecer a pesar de que ella no se encuentra con el.




1×52 Jail Break

mejores capítulos de Steven Universe

En realidad, lo más recomendable es que antes de ver este capítulo debes tener un poco de contexto con los 2 episodios anteriores. “El Retorno” y “La Confesión”, estos conforman una trilogía que no podía estar fuera de la lista de los mejores capítulos de Steven Universe.



NO TE PIERDAS: ¡Wubba Lubba Dub! Arma un maratón con los mejores capítulos de Rick y Morty



2×09 We need to Talk

mejores capítulos de Steven Universe

Este es uno de los mejores capítulos de Steven Universe porque nos permite ver cómo eran las gemas antes de la muerte de la mamá de Steven y nos da algunos vistazos de cómo fue que Greg Universe y Rose Quartz terminaron enamorados.


Un elemento muy interesante de este episodio es ver cómo la serie habla de las relaciones románticas y amistosas, pues toman un tinte mucho más maduro de lo que se acostumbra en este tipo de animaciones.




3×08 Mr. Greg


Todo verdadero fan debe tener este episodio como uno de sus mejores episodios de Steven Universe. Se trata del capítulo en formato de musical (más que los otros) que a través de canciones logra representar los sentimientos y preocupaciones de nuestros personajes principales.


Este es un episodio que confronta a varios de los personajes y pone sobre la mesa cuestiones que por algún tiempo estuvieron en segundo plano.



3×21 Bismuth


Este no solo es uno de los mejores capítulos de Steven Universe también es uno de los más importantes. La llegada de la nueva Crystal Gem, Bismuth, nos ayuda a conocer algunos eventos importantes de la guerra de la rebelión.


Además, las situaciones del final del episodio son impresionantes, tanto para Steven como para los espectadores porque se trata de uno de los giros más importantes de la serie.



4×25 Yo soy mi mamá

mejores capítulos de Steven Universe

Cuando hablamos de momentos conmovedores de esta serie este episodio no puede faltar. Después de cuatro temporadas y muchas aventuras, este es el momento en el que vemos a Steven entender por completo el sacrificio que hizo su madre y aceptar que ella a pesar de no estar presente es parte de él desde el primer momento.


Consigue unos pañuelos antes de volver a ver este episodio porque seguro habrá lágrimas.



5x 29 Change Your Mind

mejores capítulos de Steven Universe

El final de la serie no podía quedar fuera de esta lista de los mejores capítulos de Steven Universe porque no parece que esta conclusión es justo lo que la serie necesitaba y respeta el gran trabajo que hicieron por años.


El final va desde el capítulo 29 hasta el 32, no queremos spoilearte mucho de esto, por si no has visto el final, pero podemos decirte que con estos capítulos podrás darle un cierre perfecto a la historia.


No nos sorprende que esta serie se haya convertido en una de las grandes caricaturas de la década si tomamos en cuenta que su creadora fue guionista de Hora de Aventura. Pero debemos aceptar que esta historia tiene un encanto diferente al del programa de Finn y Jack.


Por eso, estas vacaciones en casa tómate un momento para disfrutar de las mejores capítulos de Steven Universe y adéntrate en esta mágica y musical aventura.



TE PUEDE INTERESAR: 5 razones para ver The Midnight Gospel, lo nuevo del creador de Hora de Aventura