Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Películas de Tarantino que tienes que ver antes de Once Upon a Time
mejores películas de Quentin Tarantino

Películas de Tarantino que tienes que ver antes de Once Upon a Time

Como ya te contamos en nuestra reseña sin spoilers de Once Upon a Time in Hollywood esta película está llena de referencias y si quieres entenderlas todas sería una buena idea que le des un repaso a las mejores películas de Quentin Tarantino.

 

En esta lista encontrarás las películas que sí o sí tienen que estar en tu lista, porque no sólo te ayudarán a entender cada pequeño guiño de la nueva película, también forman parte importante de la historia del cine y son ese tipo de películas que tienes que ver por lo menos una vez en la vida.

 

 

Las mejores películas de Quentin Tarantino

 

 

Han pasado más de 26 años desde su debut como director y el día de hoy es una de las figuras más importantes en la industria. La filmografía de Tarantino se ha convertido en parte de la cultura popular y todos en algún momento hemos visto o escuchado de ella.

 

Por eso si en verdad esperas convertirte en un buen conocedor del séptimo arte debes ver todas las cintas de esta lista o por lo menos intentarlo.

 

 

Pulp Fiction

 

 

Samuel L. Jackson, John Travolta, Uma Thurman y Bruce Willis protagonizan esta sangrienta historia.

 

A Jules Winnfield y Vincent Vega, dos asesinos a sueldo que trabajan para el gángster Marsellus Wallace, se les ha dado la importante misión de recuperar un maletín robado. Además, Vicent Vega deberá encargarse de la novia del jefe mientras este no esté en la ciudad.

 

Una película que pasa de la acción a la comedia en un segundo, esta no es solo una de las mejores películas de Quentin Tarantino, también se ha convertido en un filme de culto con escenas icónicas que marcaron la historia.

 

 

Perros de Reserva

 

 

Esta cinta es la gran ópera prima de Tarantino y fue aquí cuando marcó una serie de parámetros que todas sus películas seguirán: historias no lineales, escenas violentas y diálogos que te volarán la cabeza.

 

El plan era perfecto, la banda entraría y robaría los diamantes sin ninguna complicación ; sin embargo, la policía los estaba esperando y ahora una masacre a arruinado todo. Esto solo quiere decir que hay un soplón en el equipo y debe pagar.

 

Antes de que Quentin Tarantino llegará al cine mezclar el humor negro y la sangre no era tan común, pero desde que Perros de Reserva vió la luz el cine no ha vuelto a ser el mismo.

 

 

Kill Bill (1 y 2)

 

 

El día de su boda Mamba Negra, una asesina profesional, es atacada por sus compañeros por órdenes de Bill, su ex jefe y ex amante. Después de 4 años en coma despierta dispuesta a buscar venganza.

 

Muchos opinan que esta es la mejor película del director, otros proclaman que es la peor de todas, de lo que nadie tiene la menor duda es que se trata de la película más famosa. Con grandes homenajes a las películas de samuráis, un poco de western

 

 

Bastardos Sin Gloria

 

 

Quien dijo que la historia no podía ser cambiada no conocía a este director. Bastardos sin Gloria además de ser una de las mejores películas de Quentin Tarantino es la primera incursión del genio del cine en los dramas bélicos.

 

Durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo de soldados estadounidenses judíos llamados “Los Bastardos” han dedicado sus días a matar nazis en busca de venganza, ahora quieren encontrar la manera de asesinar a Hitler.

 

 

SIGUE LEYENDO: Nos lanzamos a ver la última película de Tarantino ¡y nos encantó!

 

Django sin cadenas

 

 

Antes de aventurarte a ver Once Upon a Time in Hollywood debes ver una de las películas de western de este director en la se adentra en uno de sus géneros favoritos. Además, el mensaje social sobre los problemas de racismo y desigualdad hacen de esta cinta aún más interesante.

 

Años antes de la Guerra de Secesión en EUA el movimiento de los partidarios de la abolición de la esclavitud ha comenzado a poner nerviosos a quienes defienden su superioridad de raza.

 

Django es un esclavo que ha sido separado de su familia y cayó en las garras del cruel Calvin Candie, un esclavista que gusta de los combates a muerte y la tortura.

 

Death Proof

 

 

Tal vez esta cinta no se encuentre entre las más populares del cineasta pero definitivamente sí debe estar en la lista de las mejores películas de Quentin Tarantino.

 

Las jóvenes Arlene, Shanna y Jungle Julia son las mejores amigas, gustan de salir a divertirse y tienen algunas enemigas en común. Poco se imaginan las chicas que ahora son acechadas por Mike, un antiguo doble de acción con muy malas intensiones.

 

Durante las casi tres horas de Once Upon a Time en Hollywood podrás encontrar distintas referencias a las obras de Quentin Tarantino y algunas otras más de los clásicos del cine, algo parecido a lo que hace Guillermo del Toro en su nueva cinta.

 

 

Por eso nuestra recomendación es que este fin de semana armes un maratón de las mejores películas de Quentin Tarantino para que llegues más que listo al estreno de su nueva película.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Once Upon a Time in Hollywood de Tarantino reabre el caso Roman Polanski