Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Personajes femeninos de series y películas que admiramos con locura
mejores personajes femeninos

Personajes femeninos de series y películas que admiramos con locura

Cada día dejamos más atrás ese prejuicio en el que las mujeres debían ser tímidas, complacientes y un cero a la izquierda en la historia de una película. Ahora, en el cine y la televisión vemos cada vez más y mejores personajes femeninos, dignos de admiración.

 

Las mujeres están ganando la batalla (poco a poco) y de un tiempo para acá los papeles para las mujeres son más interesantes.

 

 

Los mejores personajes femeninos en el cine y las series

 

Ver a una mujer fuerte, inteligente y líder en nuestra pantalla crea nuevos modelos de aspiración. Por eso es tan importante resaltar que el mundo del entretenimiento esta abriendo las puertas a nuevos personajes.

 

 

Daenerys Targaryen

 

 

La Madre de Dragones a demostrado más de una vez que tiene tanta (o más) capacidad que cualquiera de los anteriores ocupantes del Trono de Hierro,  (no como Jon, tú no sabes nada, Snow).

 

GOT esta lleno de personajes femeninos admirable, fuertes y decididos capaces de vencer a todos; entre ellas, Dany se destaca pues la hemos visto crecer al pasar de las temporadas. Su poder no solo está en el uso de sus dragones, la kaleshi tiene un gran ingenio, sabe aprender de sus errores y escuchar a los demás.

 

Merecen un lugar honorífico Cersei Lannister y Arya Stark vaya par de mujeres.

 

 

Mulan

 

 

Mulán no es una princesa Disney, es toda una guerrera. Esta mujer decidió sacrificarse con tal de proteger a su padre y a su familia.

 

Mulán venció los prejuicios y demostró ser uno de los mejores soldados de su batallón. Un verdadero modelo a seguir.

 

 

Hermione Granger

 

 

Vamos a ser sinceros, Harry Potter no hubiera durado ni un día en Hogwarts sin la ayuda de Hermione, ya no hablemos de enfrentarse A quien no debe ser nombrado. Esta chica no solo es muy inteligente, también es valiente, decidida y fuerte.

 

Le debes muchas señor Potter.

 

 

Regina George

 

 

Una mean girl a la que no podemos dejar de admirar un poco, Regina demuestra que las mujeres no solo son tiernas y dulces, tienen una mente maquiavélica capaz de competir contra el peor villano jamás conocido… todo eso mientras estudia la preparatoria.

 

 

TAMBIÉN LEE: La historia sin fin, series que han durado una eternidad

 

 

Eleven

 

 

Independiente y muy poderosa, Eleven demuestra que no importa la edad las mujeres pueden con lo que se les ponga enfrente.

 

 

Miranda Priestley

 

 

Si existe un ejemplo de una mujer exitosa y decidida es Miranda Priestley. Este es uno de los mejores personajes femeninos en la historia del cine pues es una mujer que a pesar de que ha tenido que enfrentar muchas calamidades se ha logrado mantener firme y ganarse el respeto de toda una industria.

 

Por supuesto que tiene sus problemas, nadie es perfecto, pero eso solo la hace más interesante.

 

Jessica Jones

 

 

Si hablamos de patear traseros Jessica Jones lo hace como nadie.

 

Esta no es la típica superheroína  perfecta, Jones tiene sus días buenos y sus días muy malos. Se acepta tal cual es con defectos y virtudes y no pide perdón por ser ella misma. Bravo por JJ.

 

 

Las doctoras de Grey’s Anatomy

 

 

La interminable serie Grey’s Anatomy nos ha dejado muchas muertes trágicas y un poco de hipocondría al descubrir tantas enfermedades y accidentes.

 

Pero, esto no es lo único que nos ha dejado la serie medica; también encontramos algunas doctoras que sin dudarlo entran en la categoría de mejores personajes femeninos de la televisión. Por supuesto está Meredith quien nunca ha dudado seguir sus metas.

 

También tenemos a Cristina Yang el contrario total a todos los estereotipos de mujer. Ella no desea ser madre, no teme decir lo que piensa y tiene confianza en sí misma. Sabe que no necesita del matrimonio para ser feliz y puede enamorarse sin necesidad de abandonar sus metas.

 

 

Fuertes, independientes, decididas pero sobre todo reales, los mejores personajes femeninos en el cine y la televisión cada vez se alejan más de las figuras estereotipadas en las que nadie se fijaba y convertirse en papeles dignos de representar la realidad.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: De acuerdo a tus gustos musicales, ¿qué superheroína eres?