Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Poco ortodoxa, una historia conmovedora de liberación femenina en el siglo XXI
miniserie Poco ortodoxa

Poco ortodoxa, una historia conmovedora de liberación femenina en el siglo XXI

Basada en hechos reales, la miniserie Poco ortodoxa de Netflix es una producción de cuatro episodios que te atrapan desde el principio hasta el final. Cuenta la historia de una chica que se atreve a buscar su libertad alejándose de la dinastía jasídica Satmar, comunidad ultraortodoxa del judaísmo que reside en Williamsburg, Brooklyn.

 

Cada capítulo dura aproximadamente una hora, pero se van rápido gracias a una trama sustentada en el caso real de Deborah Feldman, autora del libro Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots, publicación donde narró la manera en que escapó hacia Berlín luego de saber que estaba embarazada.

 

 

Ten un pañuelo cerca al ver la miniserie Poco ortodoxa

 

 

Shira Haas interpreta a Esther Shapiro, Esty. Es una joven que no quiere formar parte de la cultura Satmar, que entre otras cosas relega a la mujer como un ser cuyo único propósito en la vida es procrear y dedicarse a labores domésticas. De hecho tampoco tiene voz, ni voto, cuando los padres se encargan de arreglar los matrimonios de sus hijos.

 

El inicio de la miniserie es su huida hacia Berlín, ciudad alemana donde radica la única persona en quien puede confiar, pero con la que no tiene contacto desde que era una niña. Se trata de su mamá, una mujer que tiene mucho por contarle a su hija luego de que en el pasado fuera presionada y amenazada por rabinos para quitarle a la nena. El reencuentro y diálogos que tienen te sacarán una lagrimita.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Películas parecidas a El Hoyo que te pondrán la piel de gallina

 

 

 

Desde el primer instante querrás a Esty, te encariñas. Desearás escapar junto con ella y te llenará de emoción ver cómo disfruta la libertad a partir de lo más mínimo. Por ejemplo, la manera en que interactúa con otros jóvenes, la sensación de paz que le genera un río o su gusto por escuchar música.

 

Pero no todo es tan bonito. La miniserie Poco ortodoxa también tiene su toque de tensión y suspenso con los hombres de la comunidad Satmar, quienes no están dispuestos a tolerar la “rebeldía” de Esty, así que la persiguen hasta Alemania con la misión de regresarla a Estados Unidos. A través de flashbacks, ella nos muestra la infelicidad que implica ser mujer y vivir en Williamsburg, Brooklyn.

 

 

Por fortuna, gran detalle de la miniserie, las buenas personas existen en el mundo. En este sentido, las mujeres son intrépidas aliadas entre ellas cuando una corre peligro o lucha por rehacer su vida. Al personaje de la maestra de piano te darán ganas de abrazarlo y agradecerle.

 

 

 

 

Una vez que finalices de ver la miniserie Poco ortodoxa, si te llamó la atención el tema del fanatismo religioso y cómo se recrea la historia verdadera de una mujer que pudo escapar de una comunidad ultraortodoxa, en Netflix se encuentra el detrás de cámaras. Vale la pena verlo, sobre todo si quedaste impactado con la actuación que brinda Shira Haas, incluida la transformación de look al que se sometió.

 

 

TE SUGERIMOS LEER: The English Game, una serie de futbol que va más allá del balón