Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Te contamos los temas tras bambalinas del Mundial Femenil 2019
Mundial Femenil 2019

Te contamos los temas tras bambalinas del Mundial Femenil 2019

El Mundial Femenil 2019 en Francia trae consigo algo más que futbol. Permite ver en el desarrollo de este torneo otros temas relacionados a la mujer ligados al deporte y de importancia internacional. Varias chicas han encontrado en el balón una forma de dar a conocer cuestiones por las que también sufren.

 

 

Mundial Femenil 2019, algo más que futbol

 

Con 24 selecciones participantes y tras venderse en 48 las entradas para el partido inaugural, semifinal y final, esta octava edición de la Copa del Mundo femenina puede ser la mejor de la historia por el nivel de jugadoras y equipos. Además, el evento sirve para poner sobre la mesa cuestiones de trascendencia para la mujer.

 

 

 

 

Equidad

 

 

Considerada la mejor futbolista del planeta en la actualidad, la noruega Ada Hegerberg tomó la decisión de no asistir con su selección en protesta por el trato que reciben las chicas a diferencia de los planteles varoniles en su país. Pide pagos equitativos (que ellas también cobren), centros de entrenamiento y formación deportiva.

 

 

TE SUGERIMOS: Mujeres que cambiaron la historia de la ingeniería

 

 

Un mal terrible

 

 

La árbitra canadiense Carol Chenard iba a ser la encargada de pitar el juego inaugural del Mundial Femenil 2019, sin embargo, la silbante fue detectada a tiempo con cáncer de mama. Fue dada de baja para procurar su salud y ella misma pidió que se informara de su situación para generar conciencia de prevención y detección.

 

 

 

No a los muros

 

 

Una de las estrellas internacionales más idolatrada en los últimos tiempos es la estadounidense Alex Morgan, casada con un mexicano. Se ha manifestado en contra de las políticas migratorias de Donald Trump y advirtió que, de ser campeona, no acudirá a la invitación de gala a la Casa Blanca.

 

 

 

 

 

Profesionalismo

 

 

La selección argentina llega a la Copa del Mundo con un triunfo histórico en su país obtenido este año: haber logrado que la Federación de Futbol en su país reconociera al balompié femenil como un deporte profesional y no amateur. Las chicas ahora deben percibir un salario y recibir mismo apoyo que los hombres.

 

 

 

Patrocinios

 

 

Marcas deportivas han encontrado en el diseño de atuendos futbolísticos femeninos un gran mercado, mismo que crecerá conforme más aficionadas y aficionados se acerquen a esta disciplina. Para eso recurrirán a las propias jugadoras como imagen, algo que a ellas les traerá beneficios económicos por ingresos publicitarios y proyección para buscar mejores contratos con clubes profesionales.

 

 

 

Con selecciones candidatas a levantar la copa como Francia, Estados Unidos y Brasil, el Mundial Femenil 2019 también trae consigo sorpresas como Sudáfrica, que aparece en su primera participación. Así, la pelota ha servido para que las mujeres hagan visibles problemas que enfrentan o son de relevancia para su causa.

 

 

 

 

 

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Ellas son las Linces que triunfan en el deporte nacional