Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Las bandas ochenteras que conforman soundtrack de Dark
música de los ochenta en Dark

Las bandas ochenteras que conforman soundtrack de Dark

Comenzar a ver esta icónica serie alemana de Netflix es un verdadero viaje al pasado y uno de los elementos más importantes en la producción de esta serie y que hace que verdaderamente podamos sentirnos dentro de la época es el soundtrack. Y para prepararnos con todo, para la llegada de la última temporada de la serie hemos recopilado lo mejor de la música de los ochenta en Dark.



Sintetizadores, dance y música de los ochenta en Dark


Desde sus primeros capítulos esta serie original de Netflix supo cautivarnos gracias a su, un poco complicada, historia pero no ha sido solo el guion lo que los ha llevado a la cima. Detrás de Dark podemos notar un gran trabajo de investigación por parte de la producción, de tal forma que no importando el espacio temporal en el que nos encontremos los elementos de ambientación puedan ubicarnos en segundos.


La música ha sido su gran aliada en esto, han elegido rolas icónicas de la década que logran que aunque nosotros nunca hayamos vivido en ella podamos identificarnos con el momento.



Dear or Alive



El synthpop es uno de los géneros más importantes en la música de los ochenta y sin Dear or Alive nunca hubiera llegado a ser lo que fue. Esta banda británica, famosa por sus alocados looks y pegajoso sonido, logró poner en los primeros puestos de las listas de popularidad varias canciones que al día de hoy ubicamos como íconos de los ochenta.


Entre todas, la rola más popular de este grupo fue “You Spin Me Round”, una canción que seguro has escuchado en películas, series y documentales.


Otras canciones que te gustarán son: “Sex Drive”, “Nukleopatra” y “Hit And Run Lover”.



TE PUEDE INTERESAR: Misterio, desapariciones y viajes en el tiempo con estas series parecidas a Dark



Nena



No podía quedar fuera de la música de los ochenta en Dark un buen representante de Alemania. Y para esto eligieron a la banda Nena, una agrupación formada en Alemania Occidental y que fue gran representante de el punk rock y el new wave de esta región.


Esta fue una de las bandas alemanas de los ochenta con mayor proyección internacional, gracias a su sencillo 99 Luftballons, una canción de protesta que critica la situación política durante la Guerra Fría.


Otras canciones que te gustarán son: “Hangin’ On You” y “Let Me Be Your Pirate”.




Tears For Fears



Cuando Curt Smith y Roland Orzabal iniciaron en la música no esperaban convertirse en una de las bandas más importantes del siglo XX, pero lo hicieron. Con notables influencias de The Beatles, Human League y Duran Duran la música de este grupo se volvió convirtió en un básico para cualquier melómano.


Además de su clásico ritmo electro-pop, Tears For Fears se destacó por atreverse a criticar los problemas sociales de la época y romper los tabúes que regían en su público.


Otras canciones que te gustarán son: “Shout” y “Sowing the Seeds of Love”.



ABC



Los sintetizadores inundan la música de los ochenta en Dark gracias a las canciones de esta banda. Aunque no es una de las agrupaciones más famosas del soundtrack , si es una de las más pegajosas. Desde los primeros acordes puedes estar seguro de que te encuentras en la época ochentera.


Otro punto a tomar en cuenta es que esta es una de las pocas agrupaciones de la lista que se mantienen activas al día de hoy. Así que date una vuelta por su perfil de Spotify porque con los años su estilo ha cambiado un poco pero su esencia se mantiene.


Otras canciones que te gustarán son: “Poison Arrow”, “All of My Heart” y “That was then, But This Is Now”



Belinda Carlisle


Belinda Carlisle es una de las pocas solistas que forman parte de la música de los ochenta en Dark pero no debemos pasarla por alto, pues esta mujer fue la intérprete de una de las canciones más famosas de la época.


En realidad, la carrera de Belinda Carlisle inició como parte de la banda Go-Go’s, este grupo hizo historia al ser el primero en estar conformado por mujeres que tocaban sus propios instrumentos.


Seguramente ya habrás escuchado “Heaven Is A Place On Earth” en cientos de lugares, sigue siendo una rola popular en la radio, las películas románticas, de cualquier época, adoran usarla e incluso ha inspirado muchos éxitos actuales del pop.


Otras canciones que te gustarán son: “Leave A Light On” y “Circle in the Sand”




No podemos negar que cada vez que nos presentan algún escenario en los ochenta morimos por escuchar qué canción sonará de fondo. La música de los ochenta en Dark es uno de los grande aciertos de la serie y ahora que ya sabes quienes son los artistas detrás de ella, ya puedes armar tu propia lista de reproducción y prepararte para el fin del mundo con el mejor soundtrack.



NO DEJES DE LEER: Las conexiones entre Stranger Things, Chernobyl y Dark