Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Las obras de teatro que tienes que ver por lo menos una vez en la vida
obras de teatro clásicas

Las obras de teatro que tienes que ver por lo menos una vez en la vida

Una de las expresiones favoritas del arte es sin duda el teatro, el escenario ha sido un medio perfecto para contar grandes historias. Con los años, algunas se transforman en un paso obligado para cualquier amante del arte, tal como ocurre con estas obras de teatro clásicas, las que debes de ver por lo menos una vez en la vida.

 

Sabemos que ir al teatro no es una actividad tan común como lo es ir al cine o a un parque de diversiones. Aún así, aquellos que se atreven a hacerlo pocas veces se arrepienten, todo lo contrario, una buena obra de teatro es capaz de volverte un obsesivo de este arte.

 

 

Las obras de teatro clásicas que no te puedes perder

 

Si al ver una película puedes llegar a conocer un mundo totalmente nuevo, una obra de teatro es capaz de hacerte partícipe de ese momento de una forma más personal. Aunque, por supuesto, la historia es parte fundamental de este logro.

 

Hamlet

 

 

El rey del drama teatral es Shakespeare y probablemente esperabas encontrar en esta lista su clásico Romeo y Julieta. Sin embargo, hemos decidido por optar por otra de sus obras de teatro clásicas.

 

Retomando las raíces trágicas de una obra griega, Hamlet nos habla de venganza, poder, ira y locura. Y si bien puedes encontrar grandes adaptaciones como la de Laurence Olivier en cine, nada reemplaza la carga de emociones que llenan el teatro durante la obra.

 

 

Casa de Muñecas

 

 

Esta obra de teatro ya tiene más de 100 años y aún así logra ser terriblemente actual. Esta es considerada una de las primeras obras feministas (aunque el autor lo niegue).

 

En su momento fue un gran escándalo pues cuestiona de manera tajante las reglas del matrimonio en el siglo XIX y el papel de las mujeres en la sociedad. Cuando termine esta obra seguro terminarás reflexionando sobre qué tanto hemos avanzado en la equidad de género.

 

 

TAMBIÉN LEE: Casi normales, la obra que por salud mental debes ver

 

 

Un tranvía llamado deseo

 

 

Las historias dramáticas parecen tener su cumbre en esta obra de 1948 del dramaturgo Tennessee Williams. La locura parece ser un tema recurrente en las obras de teatro clásicas, tal como se muestra en esta famosa obra estadounidense, en donde se señalan los altibajos (muy bajos) de las relaciones personales.

 

También nos muestra una realidad que hoy en el mundo globalizado seguimos enfrentando, el choque de culturas rodeado de prejuicios. Para poder entender la magnitud de esta obra solo basta con decir que Los Simpsons tienen un capítulo dedicado a ella.

 

 

 

El Lago de los Cisnes

 

 

Pasando del drama al baile, El Lago de los Cisnes es la obra de ballet por excelencia y probablemente no haya un apersona en el mundo que no reconozca la música que creó Chaikovski para esta obra.

 

La historia ya la conocemos bien, la princesa Odette ha sido víctima de un cruel hechizo por parte del malvado Rothbart, quien la ha condenado a transformarse en cisne durante el día. Cuando el príncipe Sigfrido descubre esto buscará cualquier medio para liberarla.

 

 

El Fantasma de la Ópera

 

 

Los musicales por supuesto que no se pueden quedar fuera de la lista de obras de teatro clásica. El Fantasma de la Ópera es una de esas obras que verás montada una y otra vez y que por puro amor al teatro debes ir a ver por lo menos una vez.

 

Christine Daaé, es la nueva soprano de la Ópera de París y desde el momento de su llegada ha sufrido de diversas apariciones en las que un “ángel” la ayuda a explotar su talento.

 

Cada escena de este musical está perfectamente estudiada para mantener al público enganchado, además, la música de esta obra obra es icónica.

 

Como dato curioso te diremos que la canción “Masquerade” de El Fantasma de la Ópera fue interpretada por Sabrina y sus amigos en la segunda temporada de CAOS.

 

Los Miserables

 

 

Para cerrar esta lista de obras de teatro clásicas tenemos otro musical, este combina lo dramático de las puestas en escena anteriores y le agrega canciones dignas de cualquier Tony.

 

La obra está basada en la novela de Victor Hugo del mismo nombre y explora la desesperación de los ciudadanos parisinos después de la Revolución Francesa. Este musical logra sacar las lágrimas de corazones más fríos pues cualquiera es capaz de identificarse con la desesperación, desesperanza y fortaleza que muestran sus personajes.

 

 

Una de las bellezas del teatro es que es capaz de adaptarse a cualquier historia y lleva a los actores a darnos su máximos. Así, cuando estás disfrutando de una puesta en escena puedes compartir cada sentimiento con el personaje sobre el escenario. Por eso, estas obras de teatro clásicas tan solo una muestra de la belleza que se encuentra en el arte.

 

 

SIGUE LEYENDO: ¡Queremos ver estos musicales en el cine!