Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Si te gusta el cine, prepárate para ver películas en pantalla Screen X
pantalla Screen X

Si te gusta el cine, prepárate para ver películas en pantalla Screen X

La tecnología en el cine sigue dando de qué hablar. Así como en la postproducción de películas se ha innovado con el uso del de-aging, técnica digital para efectos visuales de rejuvenecimiento, la exhibición de filmes en salas cinematográficas también desarrolla novedades para que el público disfrute mejores experiencias. Una de ellas es la llegada de la pantalla Screen X a las cadenas exhibidoras.

 

 

La actualidad del cine es con pantalla Screen X

 

 

Ir al cine en México para disfrutar de estrenos en salas IMAX, VIP y sonido Dolby será cosa del pasado en los próximos meses con la llegada de la pantalla Screen X, tecnología de exhibición cinematográfica que ya funciona de maravilla en países como Corea del Sur y Estados Unidos.

 

Títulos como It 2, Ford v Ferrari, Jumanji, Spider Man far from Home, tuvieron éxito entre los espectadores coreanos y estadounidenses con la proyección de esta nueva alternativa visual que consiste en ver las películas en tres pantallas. No una, no dos, ¡tres pantallas!

 

 

ECHA UN VISTAZO A: Ragnarok, la serie que muestra a Thor y Loki en una faceta inesperada

 

 

¿Qué es la pantalla Screen X?

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Race bigger. See wider. See #FORDvFERRARI now playing in #ScreenX theaters.

Una publicación compartida de ScreenX USA (@screenxusa) el

 

Este sistema brinda una proyección múltiple con tres pantallas; una frontal y dos a los costados. La experiencia de inmersión en el público se logra con su visión de 270 grados con escenas específicas de la película, algo que también depende mucho del filme debido a las tomas que ofrece o al formato que se utilizó para su producción.

 

La cantidad de imágenes que se proyectan es con base en el contenido que ofrece la obra que se exhibe. Por tal motivo es que películas pertenecientes a los géneros de acción, ciencia ficción y animación suelen encajar perfectamente, aunque eso no se descarta que tramas melodramáticas o bélicas puedan mostrarse.

 

 

Para que el espectador se sienta envuelto por completo en el filme, el sonido juega un papel importante, y para eso posee pequeños proyectores instalados en las pantallas laterales que tienen la función de aislar el ruido sin afectar el sonido que emana de las bocinas colocadas en la pantalla frontal.

 

Actualmente existen 200 salas en el mundo con pantalla Screen X, una de ellas en México, que se ubica en el centro comercial Plaza Toreo. En cuestión de costo para el público, el precio del boleto es de 128 pesos. La introducción de este sistema en el país fue con Birds of Prey y Bad Boys for Life, que fueron bien recibidas gracias a la novedad de la experiencia inmersiva.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Immerse yourself in the world of Spider-Man and catch #FarFromHome in #ScreenX theaters July 2.

Una publicación compartida de ScreenX USA (@screenxusa) el

 

 

Con la aproximación de estrenos como el live-action de Mulan, además de Black Widow y Wonder Woman 1984, se espera mayor interés de los espectadores. De igual forma serán parámetro para determinar si una segunda pantalla Screen X llega en este año a nuestro país.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Incursiona en YouTube con estos editores de video