Top
ViveUVM / Entretenimiento  / #MovieMomento: Contagio, un virus que podría terminar con la humanidad
película Contagio

#MovieMomento: Contagio, un virus que podría terminar con la humanidad

Los últimos días el coronavirus nos ha mantenido despiertos y al pendiente de la posible epidemia que podríamos enfrentar. Por ello en el #MovieMomento de la semana queremos proponerte no salir de casa y mejor echar un vistazo a la película Contagio, una cinta que nos muestra una la historia de una pandemia que rápidamente comienza a extenderse por el mundo.

 

Entre las películas de apocalipsis, las más aterradoras son aquellas que nos hablan de virus incontrolables que van terminando poco a poco con la humanidad. Son terroríficas porque cada cierto tiempo las vivimos de cerca.

 

La misma historia nos lo ha demostrado, después de todo en su momento la viruela mató a más de 300 millones de personas en el mundo. O qué tal el virus del Ébola,que en el 2014 comenzó a ganar terreno en África occidental y puso al mundo en jaque.

 

 

La película Contagio, una ficción muy cercana a la realidad

 

 

Beth Emhoff pesca un resfriado después de un viaje de trabajo pero su gripe parece no tratarse de algo normal y cuando su marido, Mitch, decide llevarla a urgencias es demasiado tarde, Beth muere sin que los médicos logren dar con la causa.

 

A las pocas horas todas las personas que estuvieron en contacto con Beth comienzan a presentar síntomas similares y las muertes van acumulánadose sin que nadie logre descubrir qué extraño virus está causando o cómo es que se está contagiando.

 

Esta película la puedes encontrar en: HBO GO y YouTube películas (renta)

 

Está película del 2011 encantó al público y a la crítica más rápido de lo que se expande un virus. Gran parte de esto se debe a la fuerte base científica con la que la película fue creada, pues a diferencia de muchas cintas de virus incurables la producción realizó un arduo trabajo de investigación sobre las pandemias.

 

 

La película Contagio está basada en un virus real llamado Nipah que surgió en Malasia a finales de los noventa y estuvo a un paso de convertirse en una epidemia mundial. El contagio comenzó de cerdos y murciélagos a humanos y las personas que llegan a contraer esta enfermedad corren el riesgo de entrar en coma tan solo 48 horas después de mostrar los primeros síntomas.

 

Para mantener todo lo más verídico posible, la producción contrató a un científico que trabajó en la erradicación del virus Nipah y trato de reflejar en la cinta los protocolos mundiales que se siguen ante una posible epidemia.

 

Tanto así que la BBC entrevistó al especialista John Edmunds, de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres para saber qué tan realista es lo que vemos en la pantalla. El científico explicó que aunque la cinta mantiene ciertas exageraciones típicas de Hollywood es muy realista sobre el desarrollo de la epidemia.

 

La película está protagonizada por Matt Damon, Jude Law, Kate Winslet y Gwyneth Paltrow y tal como se esperaría de una cinta con grandes actores, es un filme capaz de mantenerte al filo del asiento desesperado por conocer el desenlace de la historia. 

 

 

En la película Contagio la enfermedad se transmite a través del aire y es capaz de acabar con una vida humana en pocos días, ¿no te recuerda un poco a los rumores que rodean al coronavirus?

 

No entres en pánico. Es muy probable que esta, al igual que muchas enfermedades anteriores, no llegue a ser la gran pandemia que termine con la humanidad sin embargo, sí podría presentar un riesgo para la salud pública.

 

Para que no caigas en una histeria colectiva después de ver la película Contagio aquí te dejaremos una nota con todo lo que se sabe de la enfermedad y qué se está haciendo para evitar una emergencia.

 

Nuestra calificación de la película Contagio en la escala Lince:

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Aclaremos los mitos y realidades del SIDA en 2019