Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Ultras en Netflix, una película que nos muestra lo más radical en el futbol italiano
película de futbol en Netflix

Ultras en Netflix, una película que nos muestra lo más radical en el futbol italiano

La Serie A se vio afectada por el coronavirus, especialmente al norte de Italia. Se suspendieron varios partidos por ese motivo, lo que provocó malestar en aficionados de los clubes que pelean el título. Pero hubo otros que no padecieron ese problema, como los hinchas del Napoli, entre los que se encuentran grupos radicales que protagonizan la nueva película de futbol en Netflix titulada Ultras.

 

 

Ultras, la nueva película de futbol en Netflix

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Bellissima Napoli ❤️ #napoli #quartierispagnoli #maradona #maradonanapoli #travel #italy #italia #bellaitalia

Una publicación compartida de Kristina Milanovic ® (@themozzarella_ki) el

 

Napoli está lejos de pelearle el campeonato a Juventus, Inter de Milán y Lazio. Su interés está en la Champions League, torneo al que se clasificó a octavos de final para medirse contra Barcelona. Como el club pertenece a la zona sur de Italia, no se vio perjudicado por la aparición del coronavirus en el país, sin embargo, cuenta con una particularidad que causa igual o más miedo que la pandemia, sus hinchas radicales.

 

A diferencia de aficionados a otros equipos, los ultras del Napoli son extremadamente violentos y algunos de sus integrantes están ligados a la mafia italiana de la Camorra. Se dividen en dos sectores, la Curva A y la Curva B, dos grupos que, pese a sentir la misma camiseta, son antagonistas. No se pueden ni ver.

 

 

ECHA UN VISTAZO A: ¿Ya te preparaste para ver películas en pantalla Screen X?

 

 

 

 

Desde la época dorada de la década de los ochenta con Diego Armando Maradona hasta la actualidad con Chucky Lozano en la banca, la Curva A y la Curva B se pelean el control, el poder dentro y fuera del estadio Sao Paolo con relación al equipo. En 2007-08 se les prohibió la entrada a los estadios como sanción por sus desmanes.

 

En Ultras, la pelicula de futbol en Netflix, se aborda el tema desde una ficción. Sandro, líder de una de las facciones, comienza a sufrir una crisis de identidad porque se acerca a sus 50 años de edad. Debe lidiar con relaciones humanas complejas como la que lleva con Angelo, un chico que ve en él una figura paternal a pesar de su violenta trayectoria como hincha. También pone a prueba su pasado y su presente con Terry, una mujer que le obliga a replantear su vida.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The San Paolo making football history 💙🏟 Maradona 🤝 Messi 🇦🇷 #ForzaNapoliSempre #UCL #NapBar

Una publicación compartida de SSC Napoli (@officialsscnapoli) el

 

Con esta película de futbol en Netflix se revive la polémica que rodea a Italia en este deporte, que abarca desde escándalos por corrupción hasta la intromisión de la mafia para adquirir clubes. Con Ultras, el punto a considerar es la violencia. ¡Se estrena el 20 de marzo!

 

De igual forma te mostrará una época donde a Maradona no se le consideraba humano, sino un dios. Hasta la fecha, Nápoles le rinde culto.

 

 

NO TE PUEDES PERDER: La verdadera historia de la mafia italiana