Top
ViveUVM / Entretenimiento  / ¿Ver o no ver? Detective Pikachu, la llegada de Pokemon al cine live action
película Detective Pikachu

¿Ver o no ver? Detective Pikachu, la llegada de Pokemon al cine live action

Si estas cansado de que en todas las salas de cine se esté proyectando Avengers: Endgame una y otra vez, prepárate porque con un impactrueno nuestro pokemon favorito se hará un espacio en cartelera. Pero, ¿vale la pena ir a ver esta película al cine? Nosotros ya la vimos y aquí te va nuestra crítica de la película Detective Pikachu, sin spoilers.

 

Desde hace más de una década los pokemon han formado parte de nuestra vida, los hemos visto en la televisión, en los videojuegos, incluso los hemos estado capturando por la calle. Por eso tan solo era cuestión de tiempo para que llegara a los cines, un poco diferente a la historia que ya conocemos.

 

Ni Ash Ketchup de pueblo Paleta, ni nada que pueda referirse al anime original. La historia de la película de Detective Pikachu se centra en Tim, hijo del detective Harry Goodman, que después de la desaparición de su padre debe viajar a Ryme City para investigar lo sucedido.

 

En el camino se encontrará con el adorable y divertido Detective Pikachu, compañero de aventuras de su padre. En seguida se dan cuenta que ambos poseen la extraña habilidad de entenderse entre sí. ¡Un pikachu y un humano hablando, nunca antes visto en la tierra Pokemon!

 

 

TAMBIÉN LEE: ¿Quién es ese pokémon? las nuevas creaciones de la saga

 

 

¿Vale la pena o no la película Detective Pikachu?

 

 

Desde la época en que podíamos disfrutar de Pokemon en el canal 5 hasta ahora han pasado algunos años. Eso puede hacer pensar a muchos que esta cinta solo es para cierta franja generacional, aquella que siente nostalgia por su “pokeinfancia”.

 

No es así, la película Detective Pikachu es una cinta perfecta para los jóvenes y para aquellos que vayan al cine para rememorar los buenos tiempos, lo lograrán (con todo y que no sale Ash Ketchup).

 

La historia en general es divertida, tiene un buen ritmo y logra ser graciosa sin caer en lo vulgar, cosa que agradecemos en los personajes animados que hablan (verdad, Ted). En la versión en inglés el personaje de Pikachu está interpretado por la voz de Ryan Reynolds y lo hace estupendamente.

 

 

El primer vistazo a Pikachu es amor inmediato, a diferencia de otras animaciones estilo live action (ejem, Sonic), el trabajo que realizaron para dar vida a Pikachu no nos decepciona, al contrario, cuando termine la película querrás tener tu propio pokemon. La ternura se desborda en cada poro de este adorable amiguito y por eso es tan gracioso que raye en lo sarcástico gracias a la personalidad de Reynolds.

 

Podríamos decir que la historia está bien, no es la octava maravilla, ni revolucionará la industria del cine, pero sí te hará pasar un buen momento, a diferencia de películas como La Llorona.

 

Debemos agregar que, la participación de Omar Chaparro no es lo que nos imaginábamos; así que, si eres uno de los que está preocupado por ella, ni te apures pasará más rápido de lo que te imaginas.

 

 

Probablemente su gran error se encuentra en la última parte de la película, cuando la historia se comienza a enredar y se siente forzada. Afortunadamente para ellos sus personajes carismáticos logran mantenernos interesados y pueden volver a retomar el ritmo sin ningún problema.

 

Como punto extra, agregaremos que en la película Detective Pikachu también podrás aprovechar para descubrir qué pokemon falta en tu colección, porque se dan el lujo de presentarnos a muchos. Fanático o no, la película de Detective Pikachu es una buena opción para una tarde divertida con una película palomera.

 

 

Nuestra calificación en la escala lince:

 

 

 

 

 

 

TAMBIÉN LEE: ¿Cómo se preparó Ryan Reynolds para protagonizar Detective Pikachu?