Top
ViveUVM / Entretenimiento  / #MovieMomento Duelo de titanes, una película que amarás sin que te guste el futbol americano
la película Duelo de titanes

#MovieMomento Duelo de titanes, una película que amarás sin que te guste el futbol americano

Basada en hechos reales, la película Duelo de titanes es un filme sobre futbol americano pero con una historia que no es exclusiva para los amantes de este deporte, ya que su mensaje a favor de la tolerancia, combate a los prejuicios y trabajo en equipo es universal, por lo que va más allá de un campo de entrenamiento y un emparrillado de juego.

 

Principalmente se centra en aquello que se inculca desde el hogar, escuela y núcleos donde se desarrollan los jóvenes: los valores. Producida por Walt Disney y estrenada en el año 2000, la cinta se convirtió en una herramienta de motivación usada por empresas, colegios, hospitales y otras disciplinas deportivas gracias a su contenido emotivo.

 

 

¿De qué va la película Duelo de titanes?

 

 

En 1971 el estado de Virginia, Estados Unidos, acata la orden del gobierno federal para terminar con la segregación racial en escuelas y equipos deportivos. El colegio T.C. Williams se alinea al nuevo programa multirracial y contrata al entrenador Herman Boone (Denzel Washington) como head coach de los Titans, plantel colegial de futbol americano, para pelear el título.

 

Pero Boone no la tiene fácil. Poseedor de un carácter rígido, estricto con los entrenamientos, debe encontrar una solución para que no haya conflictos en el vestuario por raza, peso y condición social, así que recurre a un trato paterno para acercarse a los chicos y poder transmitirles el sentimiento de ganar sin diferencias de por medio. Eso también incluye a Bill Yoast (Will Patton), coordinador defensivo que no está de acuerdo con sus métodos, ni con su persona por cuestión racial.

 

Por si fuera poco, se topan con una adversidad mayor: dirigentes y referees de la liga, quienes no quieren que un equipo con plantilla multirracial destaque, esto debido a que su ideología es la de resaltar la supremacía blanca en cualquier ámbito.

 

Contra viento y marea, ¡son campeones! Aunque no todo es tan lindo, ya que en el proceso sufren una tragedia que marca al estado de Virginia.

 

 

ECHA UN VISTAZO A: #MovieMomento: Predestination, el viaje más loco en la historia del cine

 

 

¿Por qué verla?

 

 

Mientras la liga presiona al coach Bill Yoast para que haga perder a su equipo a cambio de incluirlo en el Salón de la Fama, esto con base en arbitrajes tendenciosos en contra de los Titans, él toma la decisión de retar a las autoridades deportivas y apoyar tanto a sus jugadores como al coach Herman Boone porque confía en ganar el campeonato con legalidad y dignidad.

 

El discurso que le da Yoast a los chicos para revertir las injusticias de las que son víctimas (trampas, malas marcaciones arbitrales), así como para no dejarse intimidar por nadie, ha sido adoptado por entrenadores de clubes de soccer con talla mundial y atletas de deportes de conjunto como mecanismo para motivarse antes de competir.

 

 

El Super Bowl LIV, una lección titánica real

 

 

El nombre de Katie Sowers ya hizo y hará historia en el deporte. Se trata de la primera mujer coach integrada de forma profesional a un equipo de la NFL. Es miembro del cuerpo técnico de Kyle Shanahan, head coach de San Francisco 49ers, quien quiso vencer paradigmas de que el futbol americano es solamente para hombres dándole oportunidad a Sowers por su conocimiento de análisis y lectura de juego.

 

Al más puro estilo de la película Duelo de titanes, la inclusión de Sowers en los Niners es un avance para vencer intolerancia y prejuicios. Aparte de ser el primer nombre correspondiente al género femenino en registros oficiales profesionales de NFL, Katie es gay, preferencia sexual que fue bienvenida por la institución de los 49ers y su afición.

 

¡Puede ser la primera coach en conquistar un Super Bowl!

 

 

¿Qué pasó con el verdadero causante de la película Duelo de titanes?

 

 

Murió en 2019. El original Herman Boone falleció a los 84 como un ídolo en Virginia. Fue un emblema a nivel nacional en Estados Unidos para cientos de jugadores colegiales y universitarios que posteriormente llegaron al profesionalismo. Entrenadores actuales siguen su modelo para manejar crisis de vestuario y guiar a jóvenes en formación.

 

 

 

 

La película Duelo de titanes la puedes ver en Amazon Prime. Puedes hacerlo antes o después del Super Bowl LIV. Si eres fan de San Francisco 49ers la disfrutarás más que los fans de Kansas City Chiefs, no obstante, la amarás seas del equipo que seas.

 

 

 

Nuestra calificación en escala Lince:

 

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: #MovieMomento: Contagio, un virus que puede terminar con la humanidad