Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Reseña de El Hoyo: el egoísmo que deja a la gente morir de hambre
película El Hoyo

Reseña de El Hoyo: el egoísmo que deja a la gente morir de hambre

Es en los momentos de pánico y desesperación cuando la envidia y la codicia salen a la luz y la nueva película El Hoyo en Netflix no podría haber llegado a nosotros en un mejor momento. En esta reseña te vamos a contar lo bueno y lo malo de esta película y porqué parece tan relacionada a los momentos que estamos viviendo.

 

La cinta española que está rompiendo el internet es una gran metáfora de lo que la sociedad mundial está viviendo en estos momentos y por ello se ha convertido en una de las películas más populares durante la cuarentena.

 

“Si todo el mundo comiera solo lo que necesita la comida llegaría a los niveles más bajos”

 

En esta prisión las celdas están colocadas de manera vertical, no se sabe cuántos pisos son en total, lo único claro es que cada día una plataforma con comida suficiente para todos baja de piso en piso. Sin embargo, el alimento no llega a todos.

 

 

Reseña de la película El Hoyo

 

 

Esta película podría ser una gran referencia a nuestra sociedad actual en cualquier momento, al igual que otras cintas como Parásitos, la cinta está pensada como una crítica social que lleva a los espectadores a reflexionar sobre los problemas de desigualdad que vivimos día a día; sin embargo, el momento en el que la película de El Hoyo llegó a Netflix no podría ser mejor, pues la cinta logra darnos en una herida latente en estos momentos.

 

La desigualdad social no es algo nuevo para nadie, la podemos ver día a día pero muchas veces no somos conscientes de qué tanto participamos en ella. En general, es más sencillo culpar al sistema por estas brechas y no llevar este reproche a nosotros mismos. Esta es una de las grandes cuestiones mostradas en la película El Hoyo en Netflix.

 

La cinta nos muestra un futuro distópico en el que Goren, el protagonista, un hombre promedio, tiene bien definido lo bueno y lo malo y procura guiar sus acciones según su ética y moral, nada muy diferente a cualquier otro.

 

 

Cuando este hombre despierta inmerso en el mundo de El Hoyo logra ver esta estructura desde un punto de vista externo y no tarda en rechazar y criticar las costumbres del lugar, pero la cosa cambia cuando el mismo comienza a ser afectado por estas circunstancias.

 

Es desolador encontrarnos reflejados en este personaje, desde la distancia nos es fácil criticar y censurar las conductas egoístas y acaparadoras de otros, pero cuando nos encontramos en medio de una situación similar no tardamos en correr al supermercado a comprar decenas de paquetes de papel higiénico, cuantas mascarillas y desinfectantes podamos y grandes cantidades de alimento que francamente no necesitamos. Sin importarnos que las personas que no pueden adquirirlas en ese momento queden desabastecidas y sin posibilidades de poder conseguirlos.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: La película Contagio nos da un vistazo a como se propaga un virus

 

 

 

La película El Hoyo en Netflix ha resultado ser un gran metáfora de lo que está viviendo el mundo en estos momentos, en medio de esta pandemia que ha desestabilizado al planeta entero, los niveles altos y medios acaparan cuanto pueden y dejan de interesarse por quienes están debajo de ellos.

 

Por supuesto, la cinta no se detiene ahí. La película El Hoyo no se limita a visibilizar los errores “los privilegiados”, aquí cualquiera deberá enfrentarse a estar arriba o abajo, rompiendo con esa idea de que un grupo siempre se comportará de cierta forma.

 

Además, se adentra temas sobre la salud mental, la conciencia y las relaciones humanas que condimentan aún más esta historia.

 

Es por esto que la nueva película El Hoyo en Netflix debe ser una de las siguientes en tu lista de cintas por ver. 

 

 

Dirigida por el español Galder Gaztelu-Urrutia, el filme se caracteriza por pasar del humor al drama en un segundo, lo que logra mantenerte entretenido desde el primer momento. Con situaciones llenas de humor negro y escenas ligeras de gore, que te pondrán la piel de gallina si no estás acostumbrado, esta podría convertirse en una gran opción para los amantes del thriller.

 

Además, cuenta con algunos giros de tuerca que evitarán que la historia te parezca repetitiva, a pesar de ser un tema que ya habíamos visto más de una vez en el cine.

 

Tal vez su gran defecto sería su ritmo, lo que al principia lleva un desarrollo lento de repente llega a un punto en el que las cosas suceden tan rápido que la historia no se toma el tiempo de profundizar en temas que daban mucho por desarrollarse e incluso llega a verse un poco floja en sus cuestiones centrales. Aún así la película El Hoyo logra lo que se propone y deja al público picado con la historia.

 

Nuestra conclusión es que en estos tiempos de crisis y desestabilidad no nos cae nada mal una película que nos lleve a cuestionarnos las acciones que estamos tomando y si lo hace con grandes actuaciones y una historia bien dirigida, mucho mejor.

 

 

Nuestra calificación en la escala Lince:

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Terror, gore, y más en estas 7 películas parecidas a El hoyo