Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Klaus, el clásico navideño que debió ganar el Oscar
película Klaus

Klaus, el clásico navideño que debió ganar el Oscar

Del creador de los mismísimos Minions llega la película Klaus, una cinta que se convertirá en el clásico navideño para disfrutar cada año. Y aunque no se llevó el Oscar a Mejor Película Animada no podemos dejar de alabar este magnífico trabajo.

 

Crear la historia de este cartero no fue una tarea fácil y su animación no es cualquier cosa. La animación del origen de Papá Noel no solo nos enseñó sobre la amistad y la bondad, también puso en la mira a uno de los mejores animadores del siglo: Sergio Pablos.

 

¿Por qué la película Klaus debía ganar el Oscar?

 

Eran principios del 2010 cuando por primera vez Sergio Pablos pensó en una película sobre el origen de Santa Claus. Desde el primer momento sabía como quería realizarla, sus años en Disney lo habían hecho experto en las tendencias de animación, Pablos deseaba crear una película en 2D que pareciera tridimensional.

 

Seguro que la primera vez que viste Klaus pensaste que se trataba de una cinta creada en tercera dimensión, una técnica bastante frecuente en los últimos años. Pues prepárate porque uno de los mayores logros de la película Klaus es que fue creada totalmente con animación 2D y esa profundidad que rodea a los personajes es creada simplemente con sombras dibujadas sobre soporte digital.

 

 

SIGUE LEYENDO: Reseña de Sr. Link, la película de animación que no te puedes perder

 

 

 

La  texturización y en la iluminación de la película Klaus es clave para lograr que la cinta luzca como una animación computarizada en 3D. Pero incluso este innovador trabajo no logró ser interesante para las productoras de cine.

 

No fue hasta el 2015 que consiguió un acuerdo con la productora Atresmedia Cine, así que, con un equipo de 250 personas comenzaron a dibujar la cinta que vimos. Sergio Pablos no solo es director de la cinta, también es el guionista, un animador que abandonó Disney para poder dirigir sus propias películas.

 

En el 2017, 7 años después de su concepción, Netflix puso en su mira la película Klaus y brindó todo su apoyo para que esta película se convirtiera en el primer clásico navideño animado, original de Netflix.

 

 

Nadie esperaba el tremendo éxito que la película Klaus encontró tan solo una horas después de su estreno en la plataforma. Pero podemos entender porque, más allá de la asombrosa técnica de animación que para los que no somos expertos no suele ser tan relevante, la película nos muestra una historia conmovedora que le quita toda la magia mítica al personaje de Santa y lo coloca como un humano solitario, vulnerable y amable que cree en las buenas acciones a pesar de todo.

 

Si a esto le sumamos los momentos cómicos y los personajes entrañables que acompañan a Klaus, no podemos entender porque la película española no se llevó el Oscar, pero eso no nos impedirá disfrutarla cada año en la temporada navideña.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Toy Story 4: ¿El final perfecto para nuestra infancia?