Top
ViveUVM / Entretenimiento  / #MovieMomento: Predestination, el viaje en el tiempo más loco en la historia del cine
película Predestination

#MovieMomento: Predestination, el viaje en el tiempo más loco en la historia del cine

Basada en la novela homónima escrita por Stephen King, la serie The Outsider se estrenó en la segunda semana de enero como uno de los grandes lanzamientos de HBO en 2020. El brutal asesinato de un niño y la detención de un sospechoso que al parecer estuvo en dos lugares distintos al mismo tiempo dan pauta para una trama que motiva a preguntarse si existen los viajes en el tiempo y si puede romperse la barrera tiempo-espacio. Por eso, en nuestro #MovieMomento de la semana no te puedes perder la película Predestination.

 

Se trata de un filme de ciencia ficción que parece una locura por lo que plantea, sin embargo, muestra lo misterioso que es el destino cuando se atreve a jugar con la misma persona en diferentes épocas.

 

 

#MovieMomento semanal con la película Predestination

 

Si viste las dos primeras temporadas de la serie Dark, si ya comenzaste a ver The Outsider y si has escuchado sobre el caso de la extraña desaparición del científico mexicano Jacobo Grinberg, entonces te has hecho a la idea de que los viajes en el tiempo son factibles y ocurren con más frecuencia de lo que el ser humano imagina.

 

En caso de que sigas con la creencia de que es posible transportarse al pasado o al futuro y estar en diferentes sitios al mismo tiempo, la película Predestination te ayudará a reafirmar que lo creas, así como a que te cuestiones hasta qué punto puedes alterar lo que el destino ya tiene preparado para ti.

 

Búscala en Amazon Prime.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Las increíbles conexiones entre Chernobyl, Dark y Stranger Things

 

 

¿De qué va?

 

 

Después de haber viajado al pasado para cambiar el curso de la historia con la desactivación de una bomba colocada por el terrorista Feezie Bomber, el agente temporal interpretado por Ethan Hawke se transporta a 1992 gracias a su violín, que es en realidad una máquina del tiempo camuflada, pero se descubre con el rostro todo vendado por una cirugía reconstructiva que le salvó la vida.

 

Como no pudo capturar a Feezie Bomber recibe la misión de atraparlo en la década de los setenta, época en que murieron 11 mil personas por un atentado en Nueva York ejecutado por el terrorista. Para no ser descubierto, el agente temporal trabaja como barman. Con ese empleo conoce a Madre Soltera, un cliente que usa ese seudónimo para escribir testimonios a manera de confesión para publicaciones femeninas.

 

 

Madre Soltera empieza a contarle una historia que liga el nacimiento de un ser hermafrodita, viajes espaciales y el rapto de un bebé. Lo que cuenta tiene vínculo con el barman, o mejor dicho el agente temporal, quien parece haber encontrado algo más terrible en el pasado de Feezie Bomber, así que se transporta a décadas más atrás para averiguar cuál es el nexo entre el relato de Madre Soltera y la orden de capturar al terrorista.

 

Conforme viaja en el tiempo y conoce el pasado de Madre Soltera, el agente temporal se topa con fuertes revelaciones de su propia existencia. ¿Puede ser el barman y Madre Soltera al mismo tiempo en el mismo lugar? ¿Acaso el agente temporal no puede detener a Feezie Bomber porque es él mismo? ¡Halla que es una misma persona en distintas personas y en diferentes épocas! Sí, tal como se lee, sucede.

 

 

 

Hay una duda más impactante: ¿puede un ser humano concebirse a sí mismo por si mismo? Grábate bien esta pregunta y encuentra la alucinante respuesta con los viajes en el tiempo de Ethan Hawke en la película Predestination.

 

 

Este filme se estrenó en 2014. Es dirigido por los hermanos Spierig. Hasta la fecha es considerado uno de los mejores que se han hecho dentro del género de la ciencia ficción y cuenta con una de las tramas más estudiadas por la creación de una novedosa teoría respecto al rompimiento de la barrera espacio-tiempo y su tratamiento para vencer tabúes como la intersexualidad. 

 

 

 

Nuestra calificación en escala Lince:

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Así funcionan los viajes en el tiempo en Dark