Top
ViveUVM / Entretenimiento  / ¿Vale la pena ir a ver Rocketman? Una nueva biopic en el cine
Te contamos por qué vale la pena lir a ver la película Rocketman

¿Vale la pena ir a ver Rocketman? Una nueva biopic en el cine

La nueva biopic que inunda los cines es nada más y nada menos que la película Rocketman, una ventana al momento más oscuro en la vida del famoso cantante inglés Elton John.

 

Elton, para aquellos más jóvenes que no lo ubican, es uno de los cantantes y compositores más exitosos de la historia. Si no nos crees te invitamos a leer esta nota sobre las canciones de él que seguro has escuchado.

 

John ha formado parte de la industria musical desde la década de los 70 y, aunque su vida ha estado plagada de éxitos, manejarlo no siempre ha sido fácil.

 

Esta es la premisa de la película Rocketman, una biografía que más que mostrarnos cómo llegó Elton a la cima, nos permite ver que repercusiones trajo esta a su vida.

 

 

La película Rocketman, una mirada a Elton

 

 

Antes que nada tenemos que señalar que sir Elton John fue un participante activo en la creación de esta cinta, lo cual tiene sus ventajas y desventajas.

 

Como ventaja podemos decir que Elton parece sincero. No trata de endulzar la realidad y nos muestra en qué clase de persona se convirtió después de toda la fama, y lo que esto conlleva.

 

Como desventaja tenemos sus intereses personales, al final Elton John no quiere quedar como una mala persona y a eso le debemos los créditos finales que son la parte más empalagosa y forzada de la cinta.

 

Fuera de estos puntos podemos decir que es una buena película musical. Esto quiere decir que a diferencia de cintas como Bohemian Rhapsody, en las que la música entraba en contextos específicos como conciertos o grabaciones.

 

Aquí los números musicales entran como parte de la historia en la que las letras actúan un poco como diálogo y están rodeados de coreografías y movimientos teatrales.

 

 

Esto va a gustar a muchos y enfadar a otros tantos, como en cualquier musical. Por su lado la música no decepciona, los éxitos de Elton elegidos para la película Rocketman son perfectos y la mayoría entra en el momento adecuado.

 

Así que, si no conocías muy bien la música de Elton John seguro vas a salir de la sala con una nueva lista de reproducción en tu mente. Es inevitable pues este genio musical sabe como quedarse en tus pensamientos.

 

Además, tenemos que agregar un punto importante: la interpretación de Taron Egerton es perfecta. Se mete en el personaje y en ningún momento sentimos que estamos viendo una imitación, es un gran actor y tiene talento vocal, de eso no hay duda.

 

Sus compañeros de reparto también logran impresionar, aunque sin duda el que destaca es el mismísimo Rey del Norte, Richard Madden (aka Robb Stark). Ambos, Egerton y Madden, tienen gran química en pantalla y cada una de sus escenas son explosivas.

 

 

Tal vez en lo que más flaquea esta cinta es en la historia. Si bien Elton está dispuesto a mostrarnos sus demonios (la cinta inicia dejando claro que es un adicto) por momentos se siente repetitiva y un poco lenta. Es como ver a tu amiga, la que no se da cuenta, regarla una y otra vez.

 

Al final, la cinta nos lleva al punto que Elton John quería mostrarnos: el punto en el que llegó a amarse a sí mismo a pesar de sus errores (y los de los otros).

 

En conclusión, ¿vale la pena ir al cine a ver la película Rocketman? Sí, mucho. Tal vez no sea perfecta pero resulta muy entretenida, tiene buena música y grandes actuaciones. Además del valor agregado que es conocer más acerca de la vida de Elton John y, en caso de no conocerlo, descubrir el gran universo musical que ha creado.

 

 

Nuestra calificación en la escala Lince:

 

 

 

 

 

 

TAMBIÉN LEE: 10 datos que no sabías de Bohemian Rhapsody, la película