Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Reseña de Teen Spirit: Elle Fanning ¿estrella o estrellada?
película Teen Spirit

Reseña de Teen Spirit: Elle Fanning ¿estrella o estrellada?

La nueva película de Elle Fanning llega a los cines este fin de semana y no, no es la de Maléfica 2. Se trata de la película Teen Spirit un filme que nos muestra el camino al estrellato de una joven cantante. ¿Vale la pena ir a verla? Nosotros te decimos.

 

Si en tus listas de reproducción se aparece constantemente un cover, para nada despreciable de “Lights” de Ellie Goulding interpretado por Elle Fanning probablemente el cosmos (o el algoritmo de Spotify) te están mandando señales para que le eches un ojo a la nueva película sobre la industria musical.

 

Una cinta con expectativas

 

 

Aunque esta cinta podría pasar desapercibida, la película de no muy alto presupuesto llama la atención por dos aspectos: su director y su protagonista. Esta es la primera vez que el director de la película Teen Spirit, Max Minghella es la primera vez que deja su lugar frente a la cámara como actor y se mueve tras bambalinas.

 

Aún así no podríamos decir que es una decisión improvisada, después de todo es el hijo de Anthony Minghella reconocido director, responsable de películas como El paciente inglés (con la que ganó un Oscar) y El talentoso Sr. Ripley.

 

Fue gracias a esto que la ópera prima de Max Minghella comenzó a llamar la atención de los amantes del cine. La pregunta no se hizo esperar ¿será Max digno sucesor de su padre?

 

 

Por el otro lado tenemos a Elle Fanning, una estrella juvenil que en los últimos años le ha dado la oportunidad a cintas menos comerciales que dejan impactados a todos, como fue el caso del Demonio Neón.

 

Como plus, podemos decir que el soundtrack nos tenía muy interesados. Toda la publicidad de la película nos prometía grandes covers de estrellas como Robyn, Ariana Grande, Katy Perry y Annie Lennox.

 

La película no tiene una historia del otro mundo. La cinta nos presenta a Violet, una joven británica que adora cantar y vive un una pequeña isla inglesa. Un día llegan a la isla las audiciones para el popular concurso de canto Teen Spirit y la vida de esta chica cambia para siempre.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Stuber, la película de Dave Bautista que nos mata de risa

 

 

 

Opinión de la película Teen Spirit

 

 

Tal vez esta no sea la película del año pero no vamos a quitarle los méritos que consiguió, la película Teen Spirit brilla por dos razones que nada tienen que ver con lo que se esperaba, la fotografía y el soundtrack.

 

Desde el primer momento que inicia la cinta no podrás dejar de lado lo interesante que es visualmente, un poco al estilo El Demonio Neon. Las tomas son desde diferentes perspectivas lo que siempre le da dinamismo a la historia, una gran ayuda si tomamos en cuenta que en lo que más flaquea es el guión.

 

La música es el segundo highlight que le pone sabor a este asunto. Si bien no son los grandes éxitos que nos habían prometido, la música entra perfectamente en las escenas y logra crear un buen ambiente.

 

 

En esta nota debemos agregar que tal parece que Dancing on my Own es una rola con derechos de autor muy baratos porque todas las películas deciden usarla.

 

Lo malo de la película es la historia. La premisa de una chica adentrándose en un concurso musical no es nueva y la mayoría esperaba que por el tono de la cinta en esta ocasión la historia se tornará más oscura, adentrándose en los lados oscuros de la industria musical.

 

Desafortunadamente la película Teen Spirit nunca logra darle profundidad a nada, hasta podríamos decir que es una alegoría de la música pop con un estuche bonito pero sin ningún fondo. Aún así, no llega a ser una película Camp Rock o algo por el estilo.

 

 

Con Elle Fanning quedamos un poco decepcionados, esta no es su mejor actuación y no nos queda más que decir que le faltó energía. Por supuesto, su papel tendía más hacia la chica desinteresada que por un personaje estridente pero durante sus interpretaciones en el escenario, aunque lograba emocionar a los actores no lo hizo con el público en el cine.

 

Un ritmo lento salvado solo por su soundtrack es la conclusión de esta cinta cinta que aunque no nos dejó decepcionados, tampoco quedará en el recuerdo.

 

 

Nuestra calificación en la escala lince para la película Teen Spirit es:

 

 

 

 

 

 

TAMBIÉN LEE: Crítica a Rápidos y Furiosos: Hobbs y Shaw