Top
ViveUVM / Entretenimiento  / La historia detrás del Hobbit: Tolkien, una película para fans y no tan fans
película Tolkien

La historia detrás del Hobbit: Tolkien, una película para fans y no tan fans

La película Tolkien es un filme biográfico que pretende enganchar a los fans de autor y a aquellos que aún no lo conocen.

 

Stephen King (Eso), George, R. R. Martin (Game of Thrones), J. K. Rowling (Harry Potter) y Neil Gaiman (Coraline) tienen una gran referente en común. Hablamos de J. R. R. Tolkien a quien volvemos a ver en cartelera; sin embargo, esta vez no se trata de una adaptación de alguna de sus obras, sino de su propia vida.

 

El Señor de los Anillos es un clásico del cine y la literatura. Pero su historia no se limita en la aventura de Frodo, este mundo medieval se profundiza en más de 30 libros en los que se desarrolla un universo complejo con idiomas propios bien estructurados, leyendas, tradiciones.

 

Todo esto fue creado por el mismo hombre, John Ronald Reuel. La película Tolkien nos da un pequeño vistazo a la historia de uno de los escritores más aclamados de los últimos años y quien ha sido nombrado “padre de la fantasía moderna”.

 

 

La película Tolkien más que una cinta para fans

 

Foto: Twentieth Century Fox

 

Cuando escuchamos hablar de una cinta biográfica de Tolkien seguramente puedes llegar a pensar que los únicos interesados en esta cinta son aquellos fanáticos de su obra; pero no es así.

 

Empecemos la crítica a la película Tolkien aclarando que esta cinta la pueden disfrutar aquellos que no saben qué es un hobbit. Una de las grandes sorpresas de la cinta es que va más allá de El Señor de los Anillos y se centra en una historia de amistad y amor.

 

John Ronald Reuel Tolkien era más que un autor, y en la cinta biográfica lo conoceremos como amigo, amante y filólogo. Sin embargo, la película Tolkien pierde de vista el lado creador de este escritor inglés.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Teorías que sugerían mejores finales para Game of Thrones

 

 

Foto: Courtesy of Fox Searchlight Pictures.

 

Por un lado, la película desarrolla de buena manera el tema de la amistad, durante esta cinta conocemos la pequeña sociedad secreta creada por el autor y sus tres mejores amigos.

 

No solo somos capaces de ver el inicio de esta relación, también comprendemos su camaradería y cariño; así que es muy sencillo encariñarse con cada uno de los miembros del Club de Té y Sociedad Barroviana.

 

El romance también está a la orden del día, Nicholas Hoult y Lily Collins logran presentarnos a dos amigos que terminan profundamente enamorados. Tal vez esta visión tan general de la historia es, a la vez, el peor error de la cinta.

 

 

Si estás esperando a ver un filme sobre cómo se creó El Señor de los Anillos esta no es la película. Con pequeñas referencias en la historia, apenas podemos ver algunas pinceladas de la obra de este escritor, pues se centra tanto en el desarrollo de la hermandad y el amor que la creación literaria pasa a segundo plano.

 

Esta película podría llamarse The Tea Club and Barrovian Society sin ningún problema.

 

En conclusión, la película Tolkien es conmovedora y encantadora y vale la pena verla cualquier fin de semana que no tengas nada más que hacer.

 

Tiene un buen guion, está bien estructurada, sus personajes son carismáticos y hay guiños muy interesantes a la Tierra Media, así que seguro te divertirás identificándolas Eso sí, no esperes descubrir el hilo negro sobre la creación de Mordor, porque no está ahí.

 

 

Nuestra calificación en la escala lince:

 

 

 

SIGUE LEYENDO: Si amas Game of Thrones también puedes disfrutar estas series