Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Series y películas ambientadas en la década de los 80
películas ambientadas en los 80

Series y películas ambientadas en la década de los 80

Si tú también eres una de esas personas que aman lo retro y te encanta sentirte parte de otra década, estas series y películas ambientadas en los 80 te van a encantar.

 

Muchas veces el cine y la televisión pueden funcionar como una máquina del tiempo que nos transporta a otra época y nos muestra un poco de un tiempo que tal vez no nos tocó vivir en carne propia.

 

Estas series y películas ambientadas en los 80 son una muestra de ello. Todas fueron grabadas en esta década; sin embargo, lograron imitar aquellos tiempos y convertirlos en tendencia.

 

 

Series y películas ambientadas en los 80

 

 

Los años 80 fueron una época muy caprichosa y estuvo rodeada de muchos sucesos cambiaron la historia.

 

La Guerra Fría, Chernóbil, la caída del Muro de Berlín, la Perestroika fueron solo algunos de los acontecimientos que se ubican en esta época y que la hace unos de los escenarios perfectos para muchas de las series y películas de moda actualmente.

 

Por supuesto, la moda de esta década no se puede pasar por alto, pues ha resultado una gran inspiración para nuestro guardarropa (si no nos crees checa estas prendas de Stranger Things)

 

 

Stranger Things

 

 

Una de las series y películas ambientadas en los 80 más populares es sin duda Stranger Things. Durante 1983 en Hawkins, Indiana, un niño desaparece misteriosamente. Tras una exhaustiva búsqueda el pueblo comienza a darlo por muerto; sin embargo su madre se niega a aceptar esto.

 

Por si fuera poco extraños sucesos comienzan a ocurrir en el pueblo y un terrible monstruo acecha en la oscuridad.

 

 

Glow

 

 

En Los Ángeles en 1985 conocemos la historia de Ruth Wilder, una actriz con poco éxito que lucha por encontrar trabajo. Un día es convocada a la audición de un nuevo programa de televisión, el nombre es GLOW, un show de lucha libre femenino.

 

No es lo que Ruth esperaba para llegar a la fama, pero podría ser muy interesante.

 

 

Chernobyl

 

 

El accidente nuclear más grande la historia ya tiene su propia serie. Chernobyl, la producción de HBO nos muestra las horas  siguientes a la explosión del núcleo del reactor y cómo el gobierno de la URSS comenzó a manejar este incidente, spoiler alert no lo hacen muy bien.

 

Una de los acontecimientos más importantes del siglo pues tuvo una repercusión impactante en gran parte del mundo, y la seguirá teniendo. Si buscas series o películas ambientadas en los 80 con temáticas históricas esta es la mejor.

 

 

Dark

 

 

En un  pequeño pueblo de Alemania llamado Winden ocurre una misteriosa desaparición de dos niños. Esta no es la primera vez que alguien desaparece en la nada, esta situación es muy similar a lo que ocurrió en 1986 y todo parece indicar que algo une a estos hechos.

 

Aunque los sucesos principales ocurren en el 2019, los años 80 son un espacio recurrente en las aventuras de los personajes principales de esta serie.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Las conexiones entre Dark, Stranger Things y Chernobyl.

 

 

It, parte 1

 

 

Seguramente ya estás desesperado por ver la segunda parte de esta nueva versión de It, una de las historias de terror favoritas de muchos (y causante de las pesadillas de varios).

 

En la primera parte de Eso nos encontramos en el año 1989, en el pueblo de Derryl cada 27 años hay una epidemia de desapariciones. En la búsqueda de respuestas por la pérdida de los niños, Bill y sus amigos se topan con algo mucho más aterrador de lo que esperaban, un payaso que no se conformará con una sonrisa.

 

 

Bohemian Rhapsody

 

 

Aunque el inicio de la historia de este grupo se encuentra en los 70, la mayor parte de su éxito y los momentos más icónicos, incluso aquél histórico concierto en Wembley, suceden en los 80.

 

Bohemian Rhapsody nos muestra la historia de Freddie Mercury, cómo es que el llegó a unirse a sus compañeros de banda y cómo lidio con la fama.

 

 

La música de mi vida

 

 

Las series y películas ambientadas en los 80 siguen surgiendo sin parar. El próximo estreno es nada más y nada menos que una película dedicada a Bruce Springsteen.

 

En Inglaterra de 1987, Javed, un adolescente de origen paquistaní encuentra en la música de Bruce Springsteen la fuerza suficiente para luchar contra el odio y el racismo que debe vivir cada día en la ciudad inglesa.

 

Tal parece que los 80 son la nueva tendencia en pleno siglo XXI, por eso estamos seguros que estas no serán las únicas series y películas ambientadas en los 80 y que muy pronto podremos contar con muchas más en la lista.

 

 

SIGUE LEYENDO: Reseña sin spoilers de It: Capítulo 2, ¿todos flotan?